Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
2 / 31
#16

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

¿La aplicación de IOS de "conto facto" funciona con las claves que se usan en la web?

#17

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Buenos días.
Me vence un depósito promocional a principios de marzo. Me gustaría saber si tienen pensado reportar los intereses ofrecidos por los depósitos para esas fechas, ya que me gustaría renovar un depósito con vencimiento en un año y medio.
Muchas gracias.

#18

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Quería decir recortar los intereses;perdón por el error.

#19

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Cualquier disminución en la rentabilidad lo estan comunicando con una semana de antelación, no de un día para otro como la mayoría de bancos.

#20

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Hoy se me ha cumplido un depósito que contraté al 1,81, hace 3 meses. Tengo que decir que todo perfecto, capital e intereses. Sigue así, Facto.
Si se me permite una sugerencia deberían subir un poco el tipo de interés para plazos de 6 meses, por ejemplo. Si para un año está al 1,25, para 6 meses podría ser a un 0,90.
De momento, para los que somos amantes de los depósitos, creo que es una suerte que exista esta entidad.
Un saludo.

#21

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

A mi me gustaría saber cómo va el proceso de captación de depósitos en España, creo recordar que leí que a finales del 2015 tenían sobre un millar de cuentas y unos 45 millones de euros en depósitos de clientes.
Se trata de la entidad que más ofrece por un depósito a un año, 1,25%, pero es italiana y teniendo en cuenta lo que cuesta cambiar del banco de toda la vida a los españoles, aún sin ofrecer ningún interés ya por los depósitos,como mucho un 0,10€ sin vinculación, me parece que les costará mucho cumplir con las expectativas que tenían de alcanzar los resultados de Italia en contratación de depósitos, la mayoría de la gente que no frecuenta estos foros no conocen esta entidad,y es una lástima.
Por último indicar que en la web del grupo se accede a los resultados contables de los ejercicios, pero sólo los he visto en italiano, sería conveniente que también los publicaran en español.
Muchas gracias.
Saludos.

#22

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo tengo varios depósitos en Facto, pero tengo decidido que voy a bajar mi posición y no renovar el de tres meses.

Seamos claros, cuando un banco paga mucho más que el resto por sus depósitos es porque no tiene dinero, cuanto más paga, menos cash tiene y eso me preocupa.

Un ejemplo, hace unos seis o siete años conseguí un deposito al 5% a un año en mi oficina de Bancaja, ya sabemos lo que paso con esta caja. Lo mismo con caja Duero, depósitos al 6% a 3 meses, etc...

Y lo que más preocupa es si Facto quiebra, ¿a quien reclamo? ¿me tengo que ir a Italia a reclamarle al fondo de garantía de ese país?

Un Saludo.

#23

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

hola,

y a como están los tipos para 3 meses y 6 meses...

#24

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Cuando dices que no vas a renovar el de tres meses es cierto que reduces riesgo pero si tienes varios depósitos en caso de quiebra tendrías que ir a Italia igualmente

Ojo que a mi también me causa muchas dudas esta entidad Italiana
con una pagina web tan cutre y con dos o tres operadores detrás de un teléfono sin mas, esas son todas sus instalaciones en España un día desmontan el chiringuito y si te he visto no me acuerdo y ahora te vas a Italia a protestar

Saludos

#25

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

¿Por qué tenemos tanto miedo a Facto y firmamos todo lo que nos ponen por delante los bancos españoles sin leer la letra pequeña?

Alguien me podría contestar porque nunca han colado preferentes, ni clausulas suelo, ni se aprovechan de la ignorancia financiera de gran parte del personal, porque todos sus gestores son ejemplos de honestidad que solo miran por el cliente, ........

#26

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Y que les pasó a los plazos fijos de Bancaja y C. Duero???

Que yo sepa son los Fondos de Garantía los que se ponen en contacto con los afectados y proceden a la devolución del capital que corresponda en los plazos establecidos a tal efecto.

#27

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Se te ve entendido en el tema...

Por un lado seguramente será así como dices, que la legislación sobre los distintos fondos de garantía de depósitos de la Unión Europea establecerá que si por ejemplo quebrara Bankinter los depositantes que quieran cobrar su dinero tendrán que acudir desde toda la geografía a hacer cola en la sede del FGD en Madrid.

Por otro lado, sí, efectivamente aquí en España y en la UE cualquiera puede montar un banco y recabar dinero en depósitos y cuentas para luego robarlo sin problema alguno y sin ningún tipo de control por parte de los organismos supervisores.

Gracias, nos has despejado muchas dudas

Pd. irónic mode

#28

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Muchas gracias fenómeno por tus aclaraciones

No me fio de el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano y mucho menos de su banco central, que lo garantiza y además no permite ningún tipo de cancelación anticipada. En otros depósitos siempre existe la posibilidad de cancelación aunque sea con un 0% de interés

#29

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Si si...por el bien de todos.

#30

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Si si...por el bien de todos.???

Esa será tu opinión o acaso as sido elegido como el portavoz de Rankia?

Guía Básica