Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

66 respuestas
Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.
1 suscriptores
Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.
Página
1 / 9
#1

Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Buenos días:

Como ya sabéis, a partir de hoy 1 de Febrero desaparecen las OTE's. Abro este hilo para que expliquemos nuestra experiencia con el nuevo sistema.

Gracias por vuestra colaboración y saludos.

Saludos desde Málaga.

#2

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Buenos días,

En mi caso hoy mismo he hecho una "OTE" desde ING, y si pasa de los 1.000€ me retienen el dinero hasta el 04/04/2014, sino sólo hasta el 12/02/2014. Lo malo que las siguientes "OTEs' que intento hacer después de ésta, también me retienen el dinero hasta el 04/04/2014, aunque sean de menos de 1.000€.

#3

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Y como cosa curiosa, desde ActivoBank siguen permitiendo realizar OTEs puras y duras. Supongo que será un error, por si acaso ni lo he intentado, pero la opción de menú... ahí está.
Adjunto el pantallazo correspondiente.

#4

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

¿Y esto que significa, que vamos a tener que mover el dinero solo mediante transferencia desde el banco origen hacia el banco de destino?.

#5

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Exacto.

Hay otra alternativa que es la que utiliza ING Direct. Los Adeudos Directos. Básicamente funcionan igual que las OTE pero el tiempo de retención (o de no disponibilidad) en el banco destino es más largo.

De momento solo lo emplea ING. El resto supongo que estará esperando a ver qué pasa.

Saludos

#6

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Se agradece el hilo porque hay una pila de HIPOCRITAS RICOS que andan por aqui haciéndoselas de ahorradores que les da por el culo en el fondo porque pueden permitirse una propina de 70 euros en una transferencia cuando para otros es casi el maná.
En fin....

yo he hecho una a fecha 29-01 y se aceptó en destino el 30-01 y ha funcionado, en teoria a dia de hoy, pero a saber. Eso si, en las entidades en cuestion han dicho que aplican la mierda del SEPA ése o como cojones se llame, asi que a joderse toca. Yo he preguntando en avanzada, que alternativa hay, y me han dicho que los CHEQUES o LAS TRANSFERENCIAS. Al parecer éstas ultimas suelen ser 50-70 pavos mas o menos, como minimo, para cantidades medio decents, ya no digo de vosotros que sois unos millonetis, y los chequees pues suelen ser 15-20 eurelios en destino, al aceptarlo, asi que la opción del CHEQUE BANCARIO, parece la opcíon más facil para los mierdi-ahorradores (como digo los que andais debatiendo donde andar metiendo 100.000 euros que teneis 125 cuentas con ésa cantidad en cada una, pues que os dén basicamente....).

Asi están las OTES. Una cosa fantástica vamos...

#7

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Mientras existan bancos que ofrezcan transferencias gratuitas no me preocupa demasiado. No recordaba lo que hace ING, si el dinero es para un depósito no importa que esté retenido esos días ya que la fecha de apertura del depósito es el día que el dinero llega al banco.

#8

Re: Experiencias domiciliaciones sustitutas de las OTE's.

Para mi la opción mas fácil es una cuenta en un banco online donde las transferencias sean gratuitas. Me imagino que tu serás reacio a la banca online.

Guía Básica