Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BES bajará al 2,5% TAE

74 respuestas
BES bajará al 2,5% TAE
BES bajará al 2,5% TAE
Página
8 / 10
#57

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Ahora llamo a BES banca telefónica y me vienen con que tengo razón en lo de los 12 días pero que era solo hasta el jueves......y yo firme el viernes,cada vez dicen una cosa.....lo que si es cierto es que tengo un contrato firmado en mis manos de renovación al 2,8.
Ya veremos como acaba esto,,,saludos

#58

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Tampoco es que desconfíe tanto del B. Espíritu Santo, pero es palpable que a Portugal le va a costar más remontar la crisis que a España e inevitablemente el BES padecerá dicho trasiego en mayor medida que lo harán las entidades españolas... así pues para un 0,5% de más, prefiero la banca nacional.

Yo creo que durante el 2014 vamos a mantenernos en los bajos niveles de rentabilidad que tenemos actualmente: entre el 1,25 y el 2,25% en el mejor de los casos.

SalU2

#59

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Hola josilla de momento no me han comentado nada el viernes pasado renove y me dijo la chica que no habria ningun problema.
Ya te contare cuando llegue el 29 si me lo han renovado o me llaman antes.
Un saludo.

#61

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Buenos días.

Yo renové el depósito al 2,8% el pasado viernes a través de Banca telefónica y me vencía hoy un depósito anterior.

Me han ingresado hoy los intereses del depósito anterior y me han constituido el nuevo automáticamente al 2,8%, por lo que han cumplido lo pactado.

Si hubiera hecho caso a mi gestor, hubiera tenido que renovar al 2,5% en oficina física, así que agradezco a los foreros que comentaron aquí la posibilidad de renovar anticipadamente al 2,8% a través de Banca telefónica.

A partir de ahora intentaré operar en la medida de lo posible a través de Banca Telefónica, ya que no me fío en absoluto de mi gestor. Estoy acostumbrado a trabajar desde hace muchos años con banca online y eso de tener que contar con una persona como intermediaria para todo y tener que perder el tiempo en desplazarme a la oficina, como que no lo veo, cuando se puede hacer por teléfono, con una atención estupenda y sin tener que desplazarme.

Saludos a todos.

#62

Re: BES bajará al 2,5% TAE

Si tienes un contrato firmado con BES donde especifica que renuevas tu depósito a 12 meses al 2,8% TAE,tienes la razón y una prueba de la rentabilidad que debes obtener por tus ahorros.

Puede ser que lo hagan para ver si "presionando" un poco a los clientes que firmaron al 2,8%,consiguen que algunos acepten las explicaciones del banco y lo contraten al 2,5% y ahorrarse así un poco de dinero.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

#63

Re: BES bajará al 2,5% TAE

No necesariamente lo que le ocurra a Portugal,tiene que ser un fiel reflejo de lo que le pase a BES.

Es cierto que es una entidad portuguesa,pero está presenta en diversos países como España,Suiza,Estados Unidos y no necesariamente todos sus clientes tienen que ser portugueses,ni que la marcha de la economía le afecte de manera importante.

Con todo esto no quiero decir que sea el mejor banco del mundo,pero no nos debemos "cerrar en banda" y únicamente confiar en la banca española,pues ellos lo saben y "juegan" con eso.

Un saludo.

#64

Re: BES bajará al 2,5% TAE

El 2013 no está siendo un año bueno para la banca portuguesa, tal y como lo confirman los resultados de los primeros nueve meses. Tan solo el BPI ha tenido un beneficio de 72,7 millones de euros pero si tenemos en cuenta las otras tres grandes entidades financieras lusas (Millennium BCP, Caixa Geral de Depósitos y BES) las pérdidas globales suman 1183 millones de euros que supone un aumento del 64% en relación a los 719 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

El banco que peor resultados acaba de presentar es el Millenium BCP, liderado por Nuno Amado (ex presidente del Banco Santander Totta). Las pérdidas en los primeros nueve meses del año han sido de 597 millones de euros, una cifra más reducida que los 796 millones registrados un año antes. “Estos resultados muestran todavía una fase del ciclo muy difícil”, ha afirmado su presidente quien recuerda que el margen financiero fue penalizado por el “efecto tasa de interés desfavorable, como resultado de la persistencia de niveles de tasas de interés de mercado históricamente bajos”. El BCP ha logrado estabilizar los costes con el personal en 515 millones de euros después de eliminar a más de mil trabajadores y cerrar casi 80 agencias bancarias.

El BES es el segundo banco con mayores pérdidas este año, registrando un resultado líquido negativo de 381 millones de euros cuando el año pasado logró beneficios de 90 millones de euros en el mismo periodo. Atribuye los números negativos a la caída del 23,7 % del producto bancario en relación a los primeros nueve meses de 2012 y al aumento del 42,1 % del coste por la degradación de su cartera de crédito y los esfuerzos de provisiones. El banco presidido por Ricardo Salgado, que ya registró pérdidas en los trimestres precedentes, considera que el empeoramiento de los resultados se debe igualmente al aumento del desempleo y de las insolvencias por la larga crisis económica que vive Portugal.

Por su parte, el banco estatal, Caixa Geral de Depósitos (CGD), aumentó sus pérdidas en 130 millones de euros de cara a los nueve primeros meses del año anterior y se sitúa en 278 millones de euros en negativo. Es decir, ha más que duplicado sus pérdidas. A pesar de estos números su presidente, José de Matos, espera una evolución anual menos negativa que el año anterior.

BPI con beneficios

En medio de todos estos resultados negativos surge uno de los grandes bancos, el BPI, con beneficios de 72,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, menos que los 117 millones registrados en el mismo periodo del 2012. Desde septiembre del año pasado a septiembre de 2013 han salido del banco 1441 colaboradores. Su presidente, Fernando Ulrich, ha asegurado que una de las prioridades del BPI es pagar el préstamo concedido por el Estado al banco. Van a devolver 588 millones de euros para reducir su deuda de 920 a 332 millones de euros.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, y el presidente de la Asociación Portuguesa de Bancos, Fernando Faria, aseguran que el sector bancario nacional está más fuerte que nunca pero la realidad es que el producto bancario sigue su degradación. Los presidentes de los grandes bancos saben que este año seguirá siendo difícil una vez que se mantiene una alta tasa de paro y una caída del consumo interno, sin olvidar que este año se espera una recesión de la economía portuguesa de 1,6%. Incluso aseguran que este escenario poco atractivo para los bancos seguirá igual en el 2014 a no ser que se produzca una recuperación económica mayor de la esperada.
Publicado en ABC creo el 6/11/2013. Contra gustos colores, por un o,25% me quedo en España, no he renovado, creo que no pasará nada, pero solo con tener que ir a reclamar a Lisboa me asusta.

Guía Básica