Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
1 / 26
#1

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Buenos días,

detallo a continuación la llamada que acabo de tener con una comercial de iBanesto (me vencían dos depósitos con ellos el próximo día 1 de mayo al 4%)

Me ha ofrecido lo que venían ofreciendo en las últimas fecha (2,25% a 13 meses) pero con varias salvedades.

Esta vez, los depósitos tienen asociada una comisión por cancelación anticipada del 0,5%
Los intereses que se vayan generando, ya no se reinvierten en el propio depósito sino que van a parar a la cuenta azul asociada.
La comisión por cancelación anticipada nunca puede superar los intereses generados.
Esta vez, ya no es personal del Banco el que da la orden al sistema para que una vez llegada la fecha el depósito se renueve al % de interés pactado sino que ha de ser el cliente, quien lo contrate a través de la web. Para ello, debería esperar a que el actual depósito al 4% se renovara automáticamente al 1,75% y en ese mismo día, ordenar la cancelación del mismo. El dinero pasaría a estar disponible en la cuenta azul asociada. A través de la web, en una nueva pestaña que han creado en la página principal, llamada "depósitos a plazo" se podría contratar el que comentaba anteriormente.

La propia comercial, me ha dicho que en caso de que se necesitara cancelar anticipadamente cierta cantidad, el truco para no perder muchos intereses sería cancelar justamente el día que en haya pasado el mes, de tal manera que solamente se perdería en concepto de penalización los intereses generados en 1 solo dia (que para cantidades pequeñas, estamos hablando de 1 o 2€)

También me ha comentado, que para estos depósitos no se tenía en cuenta el incremento de saldo como en anteriores ocasiones sino que se podrían contratar para la cantidad que fuere y sin incremento de posición con respecto a una fecha dada.

Un saludo a todos.

#2

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola gracias por la información.
Parece que no te ha hecho ninguna oferta de renovación especial y simplemente te ha ofrecido el deposito normal y corriente que tienen para todo el mundo.
Osea este
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?c=Page&canal=ciBanesto&cid=1237896200345&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

Lo que no entiendo bien es eso del truco de cancelar en la fecha de contratación de cada mes. Lo de que el maximo de penalización no puede ser superior a los intereses generados es algo muy común en muchos depósitos a plazo, pero se refiere al total de intereses generados hasta la fecha de cancelación, no de cada liquidación mensual como te han comentado.
Me suena muy raro, la verdad. Quizas el comercial no se ha enterado bien del funcionamiento o algo así...

Una lástima que ya no ofrezcan el de 13 meses sin ninguna penalización. Este nuevo que comentas parece algo interesantes (dentro de la mierda de los limites supuestamente impuestos por el BdE que dan ahora casi todos los bancos) porque puedes cancelar parcialmente la cantidad que quieras y la penalización es de sólo 0,5% (con lo que se quedaría en el famoso 1,75%)

Pero es mucho peor que la oferta de renovación de antes que no tenía ninguna penalización.

Saludos

#3

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Q les peten....todos a COINC al 3% y fuera....

#4

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Si se hace un amago de transferencia sale un banner ofreciendo un 2,25% TAE hasta el 01/04/2014... CON TOTAL DISPONIBILIDAD SIN PENALIZACIÓN a diferencia del de 13 meses que te penaliza un 0,5% sobre los intereses "no cobrados" ese mes.

Pd. el banner parece ser que no le sale a todo el mundo, en mi caso de los dos titulares solo nos sale a uno!

#5

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Estos de ibanesto desde que los trincó Botín ya no son lo que eran, ahora mismo están de capa caída, hace un tiempo competían muy bien con ING ahora no compiten ni con el banco donde se sientan los abuelos en el parque. A mi a finales de mes me cumple una pasta y adios muy buenas, además analizando los movimientos de las cuentas en las transferencias cobran unas cantidades por un supuesto gastos de correo , cuando ellos saben perfectamente que esos movimientos están exentos de cualquier coste.. hay que enviarles un email para que te reembolsen lo cobrado, y eso de uno, de otro, y de otro... al final centimos a céntimos van haciendo un buen montón para que Botín se compre más corbatas rojas que yo en las tiendas ni las encuentro ya.

#6

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Eso será por las transferencias periódicas. Por las normales no cobran un duro. Lo se porque he debido de hacer docenas.

#7

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Arsan, según lo que me comentó la comercial, los intereses abonados en la cuenta azul, de meses anteriores (digamos que ya consolidados)son intocables. De ahí, que para cancelar anticipadamente X cantidad, lo mejor sería hacerlo justamente cuando se cumpla cada período mensual de liquidación.

Te pongo un ejemplo por si te puede servir de ayuda.

Contratas el depósito con fecha 1 de mayo de 2013. El 1 de junio te pagan intereses y te los ingresan en la cuenta azul. El 1 de julio lo mismo, el 1 de agosto lo mismo etc ...

Si necesitas realizar una cancelación anticipada, para sufrir la menor penalización posible, lo mejor sería realizarla por ejemplo el día 1 de septiembre y no el día 5 o 6 o 20, ya que a día 1 de septiembre los intereses generados desde la última liquidación serían de muy pocos euros (son los que perderías) y sin embargo el día 5 o 6 o 20 los intereses generados serían mayores (todos los generados desde el día 1 anterior)

No se si me explico ...

Se que no es gran cosa, pero bueno, es lo que hay y lo que me han ofrecido.

Saludos.

#8

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Gracias 455fernan,
Te explicas perfectamente.
No es que no te entienda, sino que me parece raro ese sistema de penalizacion. Nunca lo había oído en ningún otro banco, pero si realmente lo aplican así es desde luego una ventaja para el cliente porque puedes cancelar anticipadamente casi sin perder nada
Gracias y saludos