Acceder

¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

139 respuestas
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
2 suscriptores
¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?
Página
10 / 26
#73

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

A mí me sigue pareciendo que, relativo a este tipo de negocios, veo menos arriesgado levantarle el bolso a señoras mayores.

Igual soy un paleófilo, un carca, un quinqui, un deleznable, pero ganar 300 pavos por no hacer nada... conseguir dinero requiere de un esfuerzo, no de estar esperando que otros lo hagan. Podemos esperar 6 meses para ver cómo va la cosa, pero.... ¿existirá todo esto dentro de tres años?

#74

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Yo mi esfuerzo lo he hecho durante los 6 meses anteriores, lo que pasa es que estamos aún muy encasillados en este país en que para ganarse el pan hay que trabajar 8 horas al día 5 días a la semana, para tu empleador, para que este último sea el que se lleve los beneficios, y tu, solo hagas que vender tu tiempo. Ahora mismo este modelo se está desfasando.

Ahora podría estar quieta en mi casa sin hacer nada, e ir ganando dinero, pero quiero estar segura de que mi negocio avance y me proporcione unos ingresos pasivos más interesantes que los que tengo ahora, por eso le dedico tiempo a los míos.

Por poner un ejemplo, es como si me hubiera montado mi propio negocio. Al principio es una inversión de tiempo y dinero, sin saber cuando me dará resultados, hasta que empieza a dar sus frutos, unos ingresos pasivos que me permiten hacer de mi tiempo lo que quiera.

#75

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Esto lo he visto yo igualico, igualico, en el tema de los sellos.

Por eso te digo: ve con cuidado, se gana mucho muy fácilmente, tal vez demasiado fácilmente. Eso de las nuevas formas de pensar lo vi también sobre el año 2000, con lo de las puntocom... y mira cómo acabó. Me pilló de pleno, era un currito de esos de los que se servían los que las montaban para mantenerles el "negocio" a flote.

Ya te digo: en uno años lo vemos. Porque si esto funcionase como dices de forma constante, se sabría porque se habría comentado hasta en la tertulia de TeleK, y medio país andaría en ello. ¿O no?

#76

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

En que lo ves tu igual?

Por cierto, el dinero no se gana facilmente, hay trabajo detrás.

#78

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

A lo mejor yo soy rara (que no digo que no) pero tú te metes en la página de Lyoness y miras en qué empresas puedes comprar con descuento y la verdad es que práctimaente ninguna de las tiendas donde yo compro habitualmente están incluidas.

Sí, yo normalmente también me gasto más dinero mensualmente. He tenido muchos años un sueldo de 1200 euros (afortunadamente ahora gano bastante más) y las cuentas eran como siguen:
- Alquiler 600 euros (vivía sola en una ciudad cara). Aquí no hay descuento de Lyoness.
- Luz,agua, teléfono, gas, teléfono móvil: 100 euros al mes. Aquí tampoco hay descuento de Lyoness.
- Comida (vivía sola): 200 euros al mes. Vaya, no hay un solo supermercado que haga descuento de Lyoness en Madrid... Problema.
- Ropa: 50-100 euros al mes. Supongamos que compro a través de Lyoness: 2 euros de descuento al mes y 0,5 para mis "referidores".
- Transporte: 50 euros al mes. Aquí tampoco hay descuento de Lyoness.

Ocio: El resto, procurando siempre ahorrar algo, asi que de ocio podíamos hablar de 100 euros al mes. 2 euros de ahorro y 0,5 para mis "referidores".

Como mucho con ese sueldo me he gastado 150 euros al mes a través de Lyoness, contando que he comprado absolutamente todo lo que no es alquiler, comida, recibos de la casa y transporte a través de Lyoness. Y mis "referidores" han ganado 1 euro. para llegar a 300 euros al mes necesitas por lo tanto 300 referidos que se gasten estas cantidades. O gente que cobre más y se gaste más, evidentemente.

Pero analicemos las tiendas con las que tienen acuerdos:

- Tiendas de alimentación: Pocas y sólo de productos gourmet, no está ninguno de los supermercados habituales. El acuerdo con El Corte Inglés es para comprar tarjetas de compra de El Corte Inglés con el dinero ganado en Lyoness. No he leído en ningún sitio que te hagan descuento. En cualquier caso son habitualmente los supermercados más caros, así que ahorrarme un 2% cuando en Dia me ahorro un 20% no parece que tenga demasiado sentido económico.
- Tiendas de ropa: Debo de ser rara, pero no hay nada de Inditex, no está H&M, ninguna de las tiendas mayoritarias. Reconozco que ahora ya casi no compro en esas tiendas, pero oye, que ninguna marca de la que me vista.
- Deportes: Mira, yo en esto sí que me gasto dinero, pero resulta que el podólogo que me hace las plantillas especiales para correr (180 euros) no está, qué pena. Y ninguna tienda con mis zapatillas (150 euros, Asics, por cierto las compro por ebay uk que salen mucho más baratas). El Decathlon que es donde suelo comprar el resto del equipamiento tampoco está. Y mi gimnasio (100 euros mensuales) tampoco.
- Informática. logitech no está mal pero yo me compro un ordenador cada 4-5 años, no espero que nadie viva de esto.
- the body shop. Sí, lo reconozco, tengo algunos productos de esa tienda. Me gasto en ella unos 50 euros anuales. 2% de descuento son 1 euro anual que me ahorraría y 0,25 euros para mis referidos. Ninguna otra cadena de perfumerías donde compre habitualmente. Y desde luego mucho menor que el descuento que te hacen con la propia tarjeta de fidelidad del establecimiento, que es del 10%.
- Viajes. Tienen fundamentalmente agencias de viajes. La verdad es que últimamente ni las uso ni las miro, compro el billete directamente y reservo en booking, por cierto más barato que los buscadores de hoteles que están en Lyoness.
- Libros, música, etc. Está la casa del libro con un 7% de descuento. La verdad es que últimamente no compro demasiados libros ahí pero podemos hablar de 100 euros anuales con 7 euros de descuento anual. Fnac por ejemplo no está.
- Alquiler de coches. Otra vez, ¿es mejor alquilar con Sixt que es más barato o con Hertz y que te hagan un 2% de descuento?
- Ocio. lo único que les he visto es Letsbonus, la verdad es que en el último año no han sacado ofertas que me hayan resultado muy apetecibles, y sólo me he gastado 20 euros con letsbonus, pero no lo descarto.

Cuando Dia, Zara, H&M y ryanair se asocien, por favor, no dejéis de decírmelo.

Nuria, es que cada explicación que veo menos sentido tiene... Si te lees todos los posts verás que ya me lo han explicado y ya lo he entendido. El concepto me parece precioso, en serio. Y me encantaría que Metro de Madrid entrara en esto, así me ahorraría 1 euro mensual en el robo que es ahora el abono transportes, o que mi casero me rebajara un 2% el alquiler, pero cuando voy al detalle y saco las cuentas sencillamente no me salen. Y no me salen porque sí he estado en la página y sí he mirado las tiendas con las que tienen convenio y resulta que o yo soy rara o poca gente se gasta ahí más de 100 euros mensuales. Los gastos habituales de una familia de clase media o baja no son en esas tiendas. Si te gastas 300 euros en alquiler, 100 en recibos, 100 en transporte y 300 en comida y cobras 1000 te quedan 200 euros mensuales, no más. Y no te gastas esos 200 a través de Lyoness, te gastas 100 como mucho. Y resulta que estoy tirando por lo alto porque el sueldo medio de este país ni siquiera llega a los 1000 euros.

Y ¿En qué consiste el trabajo que hay que hacer para ganar todo ese dinero? ¿Cuál es el trabajo? Porque yo por ahora lo que he entendido es que te conviertes en una especie de vendedor de Lyoness, y eso la verdad es que me interesa cero.

Y no estoy nada encasillada en que para ganar dinero hay que trabajar 8 horas. Al contrario. yo cada vez gano más sólo dando mi opinión sobre algo. Llego a una cómoda oficina, me sientan en una cómoda butaca, me dan algo de beber y de comer, y me preguntan educadamente por mi opinión personal sobre un tema. Antes de ir no conozco habitualmente nada sobre el problema y cuando salgo de allí nadie espera que haga absolutamente nada con lo que me acaban de plantear. Todo el mundo es educado y todo el mundo me da las gracias. 300 euros por 2 horas en esas condiciones. Tampoco está mal, ¿no? Eso sí, tiene truco, para que a una empresa le interese pagar por una opinión tienes que tener una opinión valiosa. Y eso lo he conseguido con muchos años de formación, aceptando incluso rebajas importantes de sueldo a cambio de mejorar mi formación. Eso sí, lo he recuperado con creces.

#80

Re: ¿Alguien conoce la empresa Lyoness y como funciona?

Todo lo que me has argumentado está muy bien, pero desde la mentalidad de un cliente usando la tarjeta. Ahora Lyoness en España no está buscando clientes porque no tiene la infraestructura necesaria por todo lo que tu has dicho. NO HAY NADA, o prácticamente NADA (Hace un año no había ni Repsol ni Corte Inglés), por eso aquí aún no van a hacer publicidad en la TV como sí hacen en Austria, no es el momento, somos 4 gatos y 4 tiendas, pero, sin embargo, de ahí viene la oportunidad de negocio.

Yo intento comprarlo todo por Lyoness porque es mi negocio. El poder poner la gasolina, comprar la comida, o ir a un bar cercano a tomarme una pizza, todo a través de Lyoness, ahora es un "regalo" para las personas que quieren hacer el negocio, ya que no es el 2 % que te ahorras directamente, ni el 0,5% de tus amigos (Eso es simplemente un gancho comercial de cara a la gran masa de clientes futuros), hay mucho más detrás, nosotros ahora haciendo el negocio nos estamos repartiendo el mercado español de toda esa masa de gente que va a entrar a Lyoness usando la Cashback.

Cual es el trabajo? Crear tu comunidad de compras mediante la recomendación, como ya ha pasado en Austria, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y alguno más. Allí ya se puede pagar móvil, ADSL, luz, supermercado, gasolina, etc a través de Lyoness. Allí ya no hay negocio, hay simplemente mucha gente comprando con la tarjeta. Los que vieron el potencial de esto hace 3-4 años allí, son los que tienen ahora esos ingresos pasivos gracias a esa gran masa de gente comprando. Aquí, y en el resto del mundo pasará lo mismo. Esa es la oportunidad.

De todas formas no quiero convencerte ni nada por el estilo, simplemente estoy exponiendo mi caso para que aquella gente a la que le hayan expuesto el negocio y tenga dudas se pueda decidir a hacer el negocio o no. Para entender como se hace el negocio, te lo tiene que explicar alguien conocido tuyo en persona. Si nadie ha contactado contigo para contarte este negocio aún, es inevitable que en los próximos meses o años alguien no se ponga en contacto contigo para ofrecértelo.