Acceder

El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

27 respuestas
El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible
El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible
Página
2 / 4
#9

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

Los cinco millones de parados ya los había antes de que se implantase el límite a 110.

Yo conduzco de forma eficiente y si que se nota la bajada en consumo.

#10

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

Sinceramente, un 20% de descenso de consumo me parece demasiado. Puedes concretar un poco más la prueba que habeis realizado.

#11

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

A mí lo que me gustaría saber no es cuánto ahorran los ciudadanos, sino cuánto ahorra el Estado. Y luego, me gustaría saber cuál es el destino de ese ahorro.

S2

#12

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

Prueba 100% empirica y sin una metodologia cientifica...

Trayecto Madrid-Leon Consumo cuando ibamos a 130 de velocimetro era de 5.4L/100 con el velocimetro a 115 (por eso del miedito) gastamos 4.5. A la vuelta gastabamos 4.8

Eso es lo que marca el coche, que puede estar como las maracas de Machín, pero es el único dato que tengo.

Por otro lado, tardamos 20 minutos más y como el diesel no ha parado de subir, en realidad gastamos más..

Se me ocurre ahora ¿afecta la decisión del gobierno al precio de la gasolina?

#13

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

El ahorro de las familias se destinará al consumo de otros bienes generadores de riqueza y gravados con impuestos. Papa estado no regala, reconduce

#14

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

¿Como te cansas mas subiendo una montaña o bajándola?, pues tu coche lo mismo. Madrid y León tienen altitudes diferentes. El resultado de esa prueba tiene validez 0. Si quieres saber el ahorro en el consumo de tu coche tienes que hacer una prueba en un circuito circular, no lineal.

#15

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

Exacto, para que fuese fiable y aun así habría margenes de error, sería hacer Madrid León León Madrid a 130 y lo mismo a 110km/h
Además el margen de 130 a 110km/h es uno y de 120 a 110 es otro, a partir de 120 el consumo se dispara en muchos coches, en el mio da igual a lo que vaya que gasta cuatro riñones a la hora

#16

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

Gracias por tus clases de física, pensaba que lo había olvidado desde el colegio pero veo que no, sigue todo igual.

El consumo de 5,4l/100 era ANTES de la prohibición y en el mismo trayecto. Tengo esa extraña costumbre de mirar el consumo de mi coche.