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El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

27 respuestas
El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible
El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible
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#25

Re: El limite de 110 km/h esta aumentando el consumo de combustible

En mi caso (coche de gasolina) es muy evidente el ahorro.

Antes mi velocidad promedio estaba en 132 km/h.
Ahora es aproximadamente 115.

En un trayecto i/v que hago muy a menudo antes gastaba siempre medio depósito, ahora el gasto se ha reducido a un 40% de la capacidad total.
Aunque al principio me fastidiaba mucho la medida, me sorprendió agradablemente descubrir que mi cansancio al final de cada viaje es ahora mucho menor.

#26

Ya no interesa La limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías ha disminuido el cons

La limitación de velocidad ha afectado a la demanda de carburantes, según CLH
La limitación de la velocidad máxima autorizada a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías ha tenido ya efecto sobre la demanda de carburantes. El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha explicado hoy que la reducción de límites aprobada en marzo por el Gobierno es uno de los factores que explican la importante caída de la demanda de gasóleos y de gasolinas que se registra en los últimos meses.
El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, no ha cuantificado el efecto de la limitación, que se añade a la disminución del consumo por la crisis y por la subida de los precios de los carburantes. En los tres primeros meses, según datos de CLH, la demanda de gasolinas ha caído un 9%, mientras que la demanda de gasóleo ha disminuido un 5,8%. Son datos que mantienen la tendencia registrada en el año 2010, cuando la demanda cayó un 5,6% en gasolinas y un 0,3% en gasóleos. El desplome de la demanda no afecta, sin embargo, a los carburantes para la aviación, que en 2010 crecieron un 3,6% y hasta marzo, un 10%.indicó que CLH está actuando de manera correcta y que España tiene la red de logística de hidrocarburos "más abierta y transparente de Europa", lo que supone para el país "un gran activo estratégico".

Respecto a su pleito con la CNC, el directivo ha insistido en que CLH permite a cualquier operador, "pequeño o grande", utilizarlo para que coloque el producto en cualquier punto del país "sin tener que invertir en España", lo que, además, se hace "al mismo precio que cualquier otro operador".
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/clh-niega-trabas-distribucion-carburantes/20110531cdscdsemp_13/

Accionistas de CLH

Un saludo

#27

Re: Ya no interesa La limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías ha disminuido el

Me parece que un decenso de consumo de 9% y 5% en gasolinas y gasoleo es demasiado como para acharcarla integramente a la disminución del límite de velocidad. Yo diria que gran parte de ese descenso radica simplemente en que se usa menos el coche. Además me parece que el efecto 110 está empezando a desaparecer y poco a poco la gente vuelve a circular cada vez un poco más rápido.

#28

se confirman mis calculos, el limite de 110 Km/h ha aumentado el consumo de combustible

se confirma porque el descenso en el consumo de combustible que se venia viendo en los primeros meses del año debido a los elevados precios se ha truncado con la introduccion de este limite de 110 Km/h.

http://periodismodelmotor.com/el-limite-de-110-kmh-supone-un-incremento-en-el-consumo-de-combustible

El límite de 110 km/h supone un incremento en el consumo de combustible
Jueves, junio 2, 2011

La organización de defensa del ciudadano… Dvuelta y la plataforma Movimiento140 han exigido que no se proceda a la prórroga del decreto que establece el límite de velocidad en 110 kilómetros por hora una vez finalizado su plazo de aplicación, establecido para el próximo 30 de junio, ya que ha supuesto un incremento en el consumo de combustible.

Según datos de las organizaciones basados en la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), [B]durante el mes de abril el consumo de carburantes para automoción (gasolinas y gasóleos) alcanzó la cifra de 2.326 kilotoneladas, lo que supone un descenso del 3,8% sobre el mismo mes del año anterior, lejos del descenso del 10% de los meses de enero y febrero, cuando aún no estaba implantado el límite de 110 km/h., y del 7,9% en marzo.[/B]

Así, Dvuelta y Movimiento140 consideran que la caída en los consumos de combustibles para automoción “ha sido mayor en los meses en que se podía circular a 120 km/h. en las autopistas y autovías, lo que demuestra que tal medida apenas ha tenido algún efecto en el ahorro de petróleo.

Por el contrario, añaden que en los dos meses en que el decreto se aplica, el consumo de gasolinas y gasóleos de automoción ha sido un 8,6% superior a los dos primeros meses del año, antes de la aplicación de la medida.

En concreto, en los meses de enero y febrero se consumieron un total de 4.343,7 kilotoneladas, frente a las 4.718 kilotoneladas de marzo y abril.

De esta manera, las organizaciones consideran que el principal factor en el descenso del consumo se debe al precio de los combustibles, que ha sido algo inferior en abril, así como a la contracción del consumo derivado de la crisis económica.

Europa Press