Acceder

Quiero comprarme un piso

29 respuestas
Quiero comprarme un piso
Quiero comprarme un piso
Página
3 / 4
#17

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

No es un mal precio del todo... pero DONDE de la Zona Franca, no es lo mismo tocando a la Plaza Cerdà que tocando a la Ronda Litoral, no es lo mismo hacia Montjuich que hacia el otro lado.. esa zona en general a MI no me gusta demasiado y el precio lo veo algo caro para como está el patio hoy en día debería ser más barato sobre todo si no está muy cerca de la Gran Vía. Supongo que estárá 'perfecto' para entrar a vivir.... yo creo que podría ser un poco más baratito. Supongo que tendrá ascensor y será un piso normal para decirte todo esto.

#18

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

Kretan: El piso está al final de la calle mare de Deu del Port, frente a un campo de futbol de tierra. Ya sé que la zona no tiene mucho prestigio pero a mi me parece tranquila. Sé que no se cotiza mucho como podria ser la zona próxima a Gran Via. Tiene unos 10 años y bien conservado. Tiene ascensor. Parece que no hay problemas con los vecinos.
Mañana lo llamaré a ver que me dice.

#19

Re: Quiero comprarme un piso

Para hacerle una contraoferta has de estar informado antes. Pregúntale donde tiene la hipoteca (por si te interesa subrogarte) y vas al banco ha hablar con el comercial del banco, a poco que seas avispado al comercial le puedes sacar si el tipo está o no ahogado.

Si no está ahogado y lo vende por 190.000, el ofrecerle 170.000 le sonará como un insulto. Si está ahogado te dirá de todo pero te lo venderá.

Si piensas que van a bajar, pero no lo quieres perder, plantéate el darle una señal (digamos 3.000) y le dices que lo quieres escriturar en 2/3 meses, tiempo de sobra para sondear el mercado, si encuentras uno más barato, pasa del piso, pierdes los 3.000, pero los ganas por la bajada del otro.

Haz un poco de trabajo de campo antes de mover ficha.

Saludos

#20

Re: Quiero comprarme un piso

Cuando se publique la cifra de compraventas del mes de Enero veremos lo mal que está el mercado de la vivienda. Los propietarios siempre hemos creido que cuando se vende un piso es para ganar dinero. No aceptamos la idea de venderlo por menos de lo que nos costó. Yo creo que la mayoria pensamos así. Con esto te quiero decir que es posible que no quiera rebajar el precio.
No conozco esa zona pero se que en cualquier zona hay cientos de pisos para elegir.

#21

Re: Quiero comprarme un piso

Si el piso es para invertir me parece bien esperar a las cifras de Enero. Pero si el piso lo quiere para vivir y es el que le ha gustado que apriete en el precio y si la otra parte cede u poco que lo compre, no estamos hablando de tradear con oro o azúcar.

Saludos

#22

Re: Quiero comprarme un piso

A mi no me parece exagerado plantear 150M por un piso que piden 190M. De hecho los vendedores acostumbran a decir que antes valía 290M y ahora lo ponen en 210M. No es eso una desfachatez?
Si antes lo habían tasado tan mal (+80M) quién asegura que ahora no lo esté?
Yo si ese piso que persigues está en una web, haría pujas por distintos valores con distintos email y datos, a ver por dónde tira el vendedor. Esto es como el mercado persa, habrá algunas que ni contesta (has pegado debajo de la línea, que el considera admisible) y si en alguna te contesta (aunque diciendo, no, no se puede, acabo de pintarlo,...), puedes ir en persona ofertando 5.000 más, pensará que no está del todo mal.

#23

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

OK conozco más o menos la zona, un amigo compró hace unos años allí una vivienda nueva un poco ma´s grande, le clavaron muchísimo más. Para la zona me parece un poco caro, seguro que si buscas más encontrarás cosas más económicas.

Un vendedor por rebajarle un 10% casi seguro que te aceptará si le rebajas más puede o ofenderse o pensárselo... un 10% es una cifra que hoy día todos tienen asumidisima respecto al precio de salida.

El precio me parece caro para la zona que es pero claro esa zona no la conozco pero he visto ultimamente zonas mejores de barcelona y los precios reales andan por lo que tu dices así que ahí debería ser algo más barato.

#24

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

Nadie somos adivinos, pero teniendo las dudas que tienes pareces esperar que te demos la solución exacta y eso no puede ser, la pregunta que debes hacerte es, hasta cuanto puedo pagar por este piso? y responderte, si estas con que si bajará o subirá, entonces quedate quieto y cuando dentro de un tiempo te acuerdes del piso, igual resulta que no solo no ha bajado, si no que ha subido y mucho, así que tu mismo