Acceder

Quiero comprarme un piso

29 respuestas
Quiero comprarme un piso
Quiero comprarme un piso
Página
1 / 4
#1

Quiero comprarme un piso

En estos dias tengo que decidirme por hacer una oferta por un piso en la Zona Franca de Barcelona. El caso es que, aunque me gusta el piso y puedo conseguir el dinero, estoy convencido de que el precio de la vivienda seguirá cayendo al menos durante este año. Y comprar algo creyendo que va a bajar de precio me parece un poco absurdo. No he leido ningún informe o noticia que sea optimista con la recuperación del mercado inmobiliario en España.
Me lo vende un particular y pensaba ofrecer un 10-12% menos de lo que me pide. Llevo dos semanas dándole vueltas a la cabeza. ¿Què os parece comprar en este momento? Sabéis cual puede ser el precio medio por metro cuadrado en esa zona?

#2

Re: Quiero comprarme un piso

Mi recomendación es no comprar . Hay que seguir forzando .

#3

El problema no es que baje.....

que puede suceder con todas las de la ley. El problema radica segun mi punto de vista en que alguien puede venir y levantartelo.
En esta vida todo depende de las circunstancias y deseos, si deseas para ya la compra tienes que decidirte por lo que hay en el momento, lo mismo que si te gusta, pero si puedes esperar y seguir buscando quizás encuentres algo mejor, como puedes encontrarte con que te lo han vendido.
Para mí siempre he considerado los precios como algo subjetivo y más en la vivienda de segunda mano. Cuando he visto algo que me ha gustado y el precio lo encuentro razonable o un poco más elevado de lo esperado ejecuto la compra y no he esperado a ver si me lo rebajaban. Otra cosa es un compromiso de espera con el vendedor. Por ejem, si tu piensas que dicha vivienda puedes y estás dispuesto a pagar 150.000 euros y el vendedor 180.000, la cuestion es proponerle una fecha limite para que se lo piense con el compromiso de venta en caso de ser el primer postor a dicho precio.

#4

Re: Quiero comprarme un piso

Respecto a tu primera pregunta, como no soy adivino, no tengo ni idea.

La respuesta praa la segunda es más fácil. Date una vuelta por Idealista y Fotocasa y repasa los precios de la zona. Al precio medio no se venden porque la mayoría de los pisos expuestos en esas webs llevarán ahí colgados bastante tiempo. Haz una rebaja de un 10 o 20 por ciento sobre ese precio medio y tendrás un valor aproximado.

El resto de valoraciones a realizar ya son más subjetivas.

#5

Re: El problema no es que baje.....

Tal vez si lo compra otro yo podría encontrar otro mejor o no. Pero el mayor problema sigue siendo que yo veo claramente que este y otros pisos valdrá menos dentro unos meses.

#6

Pues a esperar toca si piensas que bajarán

#7

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

El precio que me pide es 190.000 por 72 m construidos o 64 m útiles, dos habitaciones y 10 años. Creo que le voy a ofrecer 171.000€, es decir un 10% menos.
Sin embargo la semana pasada me llamaron de una inmobiliaria de la zona ofreciendome un piso con una rebaja bestial con respecto al precio de diciembre. El precio pasó de 270000 € a 210000. Fui a verlo pero no me gustó tanto como el otro.
¿os parece razonable la oferta que le quiero hacer?

#8

Re: Pues a esperar toca si piensas que bajarán

Yo lo veo caro y también pienso que los pisos deben bajar bastante más, pero si tienes el dinero y te gusta.... no hay más que hablar.... ¿no?
Aunque ese 10% menos que le vas a ofrecer quizás negociando se quede en un 5%, así que yo, personalmente, sería más "descarado" en la rebaja solicitada.
Es solo una opinión, luego no me vengas con que te han "levantao" el piso... :D

Saludos!!!