Acceder

Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

26 respuestas
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Página
4 / 4
#25

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Hablo un poco de memoria, y mi memoria en ocasiones no es muy fiable al estar un tanto escacharrada, pero creo recordar que cambiaron hace tiempo la reglamentación y si una multa no era notificada (por la razón que fuese) la publicaban en el Boletín Oficial de la provincia correspondiente y se daba por iniciado el proceso.
Insisto, hablo de memoria y puede que lo que digo no sea del todo cierto, pero creo que es algo así. Espero que haya alguien más versado en asuntos "multiles" y sea capaz de echar luz sobre el asunto.

#26

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Lo desconozco, pero ¿como una persona en su dia a dia le da por mirar eso? Tú mismo...o alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez? se ha sentado en el ordenador como cada dia y ha dicho.."ah, voy a mirar si tengo multas de Tráfico"..a no ser que te has saltado un semáforo en rojo, has ido a 100km/h, en una via de 50km/h, te has saltado un STOP como una casa de grande, te han parado y te han hecho la prueba de alcohol y has dado positivo, en fin....mil historias, pues puedes decir voy a ver si me han multado. Pero no llegas a tu casa o al trabajo y buscas si te han multado en internet, como quien lee ls noticias del periódico todos los dias...
He preguntado en Correos si me pueden decir si la multan la tienen ahí devuelta.
Me han dicho que no, que es raro que no me hayan dejado una nota de aviso debajo de la puerta para recogerla en Correos, porque las multas son certificadas.
Que la unica forma de saberlo es ir a Registros, y pedir numero de expediente de esa multa y cone ese numero pedir en Correos para saber si se ha mandado realmentem,pero me han dicho que claro como saben que no la han mandado en Registros no me vana a dar el numero, y asi nos tiene cogidos a tooodos.

#27

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Me suena que lo hicieron para evitarse la picaresca que hacían algunos que sabían que iban a recibir la comunicación de correo certificado de una multa en su casa, no abrían nunca la puerta cuando sonaba el timbre y daban orden de que si venía alguien trayendo un certificado dijeran que esa persona se había marchado de casa y no había dado razón de a dónde vivía ahora. Así dejaban pasar el tiempo hasta que el expediente caducaba. Sé de gente que hizo eso.

Y sobre lo que comentas he de decirte que por supuesto que no, que cómo hemos de estarnos a mirar "por si acaso". Lo que ciertamente me resulta extraño es que no tengas ninguna nota de aviso de recogida de certificado, porque tendrían que haber dejado alguno si estabas ausente en horas de reparto. Y como comentas, la situación de ver el registro es un poco como la pescadilla que se muerde la cola...