Acceder

Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

26 respuestas
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Página
1 / 4
#1

Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Saludos al foro!
Estoy segura que a casi todos no ha llegado la noticia de algún familiar o conocido cercano que se ha enterado de una infracción de tráfico (XEj.: una foto de radar en la que no te detienen y puedes no haberte dado cuenta del flash) cuando ya estaba en hacienda en vía ejecutiva o previa a ello y descubres en unos casos que no te la han notificado por correo (cosa rara) pero descubre al ver el expediente que te la han mandado y devuelto por estar ausente, domicilio incorrecto, etc., otros te lo publican en el tablón de anuncios de tu ayuntamiento, etc. (tras no identificar al conductor...)
Son tantos los casos que da que pensar que se ha convertido en practica habitual desde los órganos sancionadores respectivos.
Pudiera ser que tras esta ilegal manera de comunicar la administración lo que realmente pretende es meternos por el tubo de la comunicación por el móvil, e-mail?

#2

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Yo creo que por ahi van los tiros. Hace unos dias recibi una comunicacion de multa en la que no se dice claramente donde me la pusieron por lo que no se cual es el motivo. Tampoc se si hace referencia a una o dos multas.
Lo que quieren es que me ponga en contacto con ellos y les de mi correo electronico o movil.
han inventado eso del TESTRA que supongo que servira para que la gente se de por enterada de que tienen una multa.

#3

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Esta puñetera crisis está esclareciendo cada dia más la inteligencia de nuestra Administración. Se trata únicamente de recaudar como sea y de quien sea. Hacienda y Ayuntamientos de toda España estan agilizando sus Inspecciones Fiscales con la única finalidad de revisar operaciones realizadas durante los últimos cinco años. Y a veces no se molestan ni en consultar la documentación en su poder. Simplemente citan al "sospechso" y al menor descuido le sacan unos cientos o miles de euros. Saludos

#4

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Hola. Trabajo en Recaudación de la Agencia Tributaria y te puedo decir, por mi experiencia, que Trafico intenta notificar en el último domicilio que tienen, que muchas veces no es el actual, y por eso publican en el BOE.
Después las multas pasan a la AEAT en vía ejecutiva (con recargo de apremio), para que se vuelvan a notificar con recargo y se cobren.

La AEAT notifica en el domicilio fiscal que tenga y si no se puede notificar también va al BOE, pero normalmente la gente se entera, o bien por Tráfico o bien por Hacienda.

Otra cosa es que quieran pagar o no y que les siente bien la multa o no.
Si todos notificaramos el cambio de domicilio en todos los organismos nos llegarian las notificaciones sin problema (AEAT, Ayuntamientos, Tráfico, etc.)
El problema es que la gente piensa que cambiando el domicilio en el Ayuntamiento (empadronamiento) ya se cambia para todo, y eso no es así.
Saludos.

#5

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Te comento un caso (hay muchísimos mas)
Mi hija conduce un auto de mi propiedad en península tras una sanción de radar. Nos llega a mi domicilio por correo ordinario una notificación con sanción por no haber identificado al conductor???? que no ha recibido mi hija en Península en el domicilio donde está empadronada, ni tiene idea de ella. A continuación me persono en Tráfico Las Palmas, solicito copia del expediente y me dicen que no me lo pueden dar porque viene del centro de León. Pero me dice la funcionaria que me atiende que las notificaciones a mí aquí en Las Palmas, según ve en el ordenador, han sido devueltas por domicilio incorrecto una y por ausente otra. Bueno de ninguna de las dos tengo noticia, además en correos me conocen bien pues tengo apartado de correos de mas de 20 años. El Jefe de correos me dice que no tiene idea de porque se me ha devuelto que no sabe si pudiera repartir la documentación en esa fecha algún nuevo, y me dice también que le tirará de las orejas a los de reparto (fíjate en la respuesta).
Al final en Tráfico solicite Recurso de Alzada, solicitando que se retrotraiga la comunicación a sus orígenes,. Aún espero noticias.
No te parece raro que los certificados no lleguen a destino y el correo ordinario si?.
Un saludo!

#6

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Pues que se fiscalicen a ellos mismos, para dar ejemplo, leñe !!!

S3

#7

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Pues tendría que ser así para perder sólo una mañana y no 3. A ver cuando se enteran que en la era de la informática el cruce de información es esencial para el ahorro de tiempo y espacio.

S2

#8

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Pasta, lo que necesitan es pasta. Así con recargo trincan más.

S2