Acceder

Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

26 respuestas
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria
Página
2 / 4
#9

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Amigo Givara, reconocerás que, en algunas ocasiones, tu Organismo --al que conozco bien-- comete muchos errores en cuanto a citaciones, descuidando la diligencia precisa respecto al domicilio del contribuyente.
No solo resulta sencillo por la última declaración de la Renta sino que, además, existen otros órganos de la Administración Central que conocen ese domicilio y el simple cruce de los datos permitiría una mayor eficacía de la gestión que Hacienda tiene encomendada.
Al final, quien resulta perjudicado es el contribuyente que, para colmo de males,es el que menos culpa tiene de la incompetencia de los funcionarios o de los carteros.
Algo tan simple como considerar como último domicilio aquél que figura en la última Declaración de la Renta, evitaría enviar citaciones al domicilio que figura en la ficha del interesado, pues la Administración cuenta con resortes técnics para conocer en todo momento el domicilio de cualquira. Y, además, es su obligación. Saludos

#10

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Igual peque de ingenua, pero no veo el problema de facilitar un medio de comunicación (móvil o correo electrónico) ágil y accesible para la mayoría de la población.
Si te han de multar, lo harán antes o después...
Con una comunicación rápida y sencilla, al menos tendrás posibilidades de recurrir.

#11

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Hola Ankaser. Seguro que la AEAT comete muchos errores, como cualquier otro organismo o empresa privada. Pero lo que sugieres en el último punto ya se hace, es decir, la AEAT cambia de oficio el domicilio fiscal del contribuyente al que éste ponga en su declaración de la renta.

El problema son los "no declarantes". Si alguien cambia su domicilio y no lo comunica a la AEAT con el modelo 030 o con la declaración de la RENTA,(que es obligatorio hacerlo, aunque mucha gente no lo sepa), Hacienda intentará notificar al último domicilio que el contribuyente haya dicho.

Saludos.

#12

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Estoy de acuerdo. Los errores, a veces, son inevitables en cualquier órgano administrativo. De todos modos, te aclaro que mis gestiones con Hacienda son satisfactorias, principalmente en cuanto al personal funcionario. Otra cosa es el órgano en sí mismo, aunque la verdad es que si todos los órganos fueran igualmente eficientes, otro gallo nos cantara a los ciudadanos. Saludos

#13

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Los ciudadanos si cambiamos de domicilio no tenemos otra cosa que hacer que:
- ir al Ayuntamiento a cambiar la dirección de empadronamiento
- ir a comisaría a notificar y cambiar la dirección en el DNI
- ir a tráfico a notificar y cambiar la dirección en el carnet de conducir
- ir al INSS a notificar el cambio de dirección
- si eres autónomo y tienes tu "despacho profesional" en tu domicilio notificarlo mediante el 036 a la AEAT.

Lógicamente los dos primeros casos (y para una gran mayoría de la población todos) tienes que perder impepinablemente parte de la mañana, mañana completa o varias mañanas yendo a la delegación correspondiente a efectuar los trámites.

Para la administración el tiempo de los contribuyentes/ciudadanos no tiene valor alguno.

#14

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Gracias Ankaser por la parte que me toca. Yo trabajo en un pueblo pequeño y, salvo algunas excepciones todo el mundo hace bien su trabajo y cumple su horario a rajatabla.
Errores podemos cometer todos porque somos humanos, pero la verdad es que la AEAT, por lo menos donde yo trabajo, funciona bien, y atendemos muy bien al público. Y te lo digo yo, que estoy en Recaudación, que es la parte más desagradable a veces, porque embargamos y tocamos a la gente su dinero.
Supongo que nosotros tenemos más medios y trabajamos mejor que otros organismos públicos porque recaudamos dinero y conviene que funcionemos bien para que se recaude más y el país vaya mejor.
Saludos.

#15

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Lo importante es atender bien al publico. El funcionario debe tener clara su función de "servicio" a los demás. Si no es así, mal asunto. Ten en centa que la gente acude a Hacienda, a la Comisaria y a otras dependencias de la Administración con cierto acojonamiento. Y es precisamente esta clase de funcionarios quienes más obligados estan a atender a los ciudadanos correctamente. Y, si me permites, no solo correctamente, sino incluso "cariñosamente".
Te animo a que sigas haciéndolo como hasta ahora, o mejor aún, si cabe. Saludos

#16

Re: Ahora las multas pasan por la Agencia Tributaria

Acertado comentario Ankaser, has hecho diana.

Un saludo!