Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
34 / 38
#265

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Sigo sin comprender porqué para defender tus argumentos recurres a la descalificación burda del contrario.

Recomiendas a los fumadores que no te perjudiquen...me parece bien,pero la retahila de calificativos y comparaciones a los que no opinan como tu creo que sobran.

Eso si,que viva la libertad,eso también lo defiendo yo,pero yo lo intento hacer respetandote a ti y al resto.

Luego si quieres bromeamos...pero las cosas claras,como bien dice el rankiano Jaumes.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#266

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Creo que me he hecho un lio con este post, creía que estaba contestando a Lacaseton, quizas haya alguna incongruencia, mis disculpas, pero creo que no vale la pena retirarlo, las explicaciones creo que pueden servir para aclarar mi posición.

Saludos

La verdad que tu post me ha dejado un poco sorprendido.

He vuelto a leer el mio por si había alguna cosa de la que no me hubiera dado cuenta y pedir las correspondientes disculpas.

Sinceramente, lo he leido y no veo pq. te has enfadado. Podría analizartelo parrafo por parrafo, pero creo que no tiene mucho sentido.

Solo se me ocurren un par de cosas, el impuesto a la imbecilidad (que no deja de ser una opinión) y lo de politicos sinverguenzas (que no es nada comparado con las lindezas que se dice en estos foros).

Creo que lo has leido con otro sentido, algún parrafo no deja de ser una "boutarde" con ánimo de prender discusión, pero vamos no lo entiendo como una descalificación burda del contrario, como dices. De todos modos, si alguien lo entiende así, mis disculpas, no va por ahí la cosa.

Respecto de que recomiendo a los fumadores que no me perjudiquen, creo que es un error EXIJO que los fumadores no me perjudiquen. Y creo que puedo y debo.

Lo de viva la libertad respetando, pues totalmente de acuerdo, pero perdoname, ¡¡¡¡¡¡¡ pero es que llevo tanto tiempo soportando la falta de respeto de los fumadores¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto tiempo, que creo que tengo derecho a tener un poco de mala baba con ellos.

Esos mundos que algunos cuentan de tolerancia y convivencia entre fumadores y no fumadores jamás han existido. Lo que ha existido ha sido una violencia institucionalizada contra los no fumadores que ahora se está intentando reversar, y mira el escandalo que se monta.

De verdad que tengo ganas de tomarme un zumo de naranja y una tostada en un bar sin estar apestado por el tabaco y salir oliendo mal.

Reconozco que puedo ser vehemente en este tema, y no me rasgo las vestiduras por pedir disculpas a los que se sientan molestos con mi lenguaje, fundamentalmente a los que como tu, creo, que no son del gremio, y también a ese 1% de fumadores respetuosos que alguna rarisima vez he encontrado. Pero ya me cuesta más trabajo hacerlo con todos los que, mayormente sin dolo, aunque otros con mucho, han pisoteado los más elementales derechos de no fumadores, menores, embarazadas, ancianos, enfermos, etc, con el más olimpico de los desprecios o la más sangrante de las ignorancias.

Y con respecto a Jaumes, le tengo cierto cariño, y bromeo, no se si el se lo tomará igual, pero yo siento gran respeto por quien me contradice, y no me enfado por ironias o sarcasmos, o al menos eso creo.

Nada más, que me he extendido demasiado.

Saludos todos, todas.

#267

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Para mi esto deberia ser muy sencillo, cada uno en su local que haga lo que quiera, faltaria mas, el deberia elegir si se fuma o no en su casa, un fumador deberia acudir a los locales en los que se les permite fumar y punto ¿que en esas estabamos y apenas habia locales para no fumadores? pues que las cabezas pensantes de los gobernante,jeje, pongan remedio,por ejemplo impuestos mas blandos para los locales de no fumadores, asi el empresario decide, que puñetera mania de no respetar a la gente, que puñetera mania de meterse en la vida de cada uno, ¿no os dais cuenta que dentro de 500 años veran como viviamos y las tonterias que hacemos y se reiran, ¿quien esta en poder de la verdad? hay que respetar y al capullo que fuma delante de un niño en un local cerrado le damos dos ostias,joer.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#268

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Hombre la idea de gravar más a los locales que autoricen fumadores, o menos a los solo para no fumadores no lo había oido, y no me parece nada mal. Sería cuestión de reforzarlo con alguna otra medida. Sería una opción. Evidentemente con un gran diferencial.

Lo de que cada uno en su local haga lo que quiera, pues no estoy nada de acuerdo, es una autorización administrativa, un permiso, y debe de ajustarse a unos criterios socialmente admisibles. Ya alguien ha dicho por ahí que llevando al extremo ese planteamiento se justificaría cualquier cosa en un local abierto al público, en mor de esa libertad que no comparto.

Lo de dar dos ostias, es más aún de la "descalificación burda" que se me achacaba. Vamos a dejar la violencia, ni siquiera en broma.

saludos todos/as

#269

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Las ostias se las damos virtuales. Esto me ha recordado al chiste de 2 amigos y uno le convence al otro para ver la primera actuacion de violin de su hijo, al acabar esta le pregunta al amigo:¿que te ha parecido la ejecucion? y este le responde: hombre, la ejecucion un poco fuerte pero un par de ostias si que se merece.
Entendemos que cada uno haga en su local lo que quiera en el tema de tabaco, nada mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#270

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No sé si alguien se habrá dado cuenta , pero esta ley era completamente innecesaria , al menos en el caso del sector de la hostelería : Tan sencillo como que hay unos señores que trabajan de camarero y que o fumando ellos mismos o no fumando , se exponen a tragarse los humos ajenos y ver mermada su salud a medio-largo plazo . Tan sencillo hubiera sido llevar a cabo esta restricción pero haciendo uso de la ley de Prevención de Riesgos Laborales .

Si en este país se han prohibido cosas como la exposición al amianto en centros de trabajo e incluso se llega a indemnizar a quienes padecieron su exposición , no entiendo que no se haya seguido el mismo camino con el tabaco , que comparte con el amianto la característica de ser perjudicial para la salud por ser un agente cancerígeno .

#271

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Un bar no es una casa.

Dentro de 500 años no se creerán que la gente fumase :_D

Saludos

#272

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Del tabaco también trincan las administraciones públicas y seguramente, más de un cargo público directamente de las tabaqueras.... No esperes acciones coherentes por parte del estado en este asunto.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -