Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
866 / 9.002
#6921

Re: Me voy a Lisboa

Te suscribo del punto a la cruz, el problema es que la solucion provocara la defuncion del sistema patrio, el que tiene un carro de billetes y cierta cultura financiera (o inteligencia para comprarla) lo tiene facil, los que lo tienen crudo, crudo como siempre es la infanteria.

#6922

Re: Me voy a Lisboa

Con mucho gusto, Jtorres.

La verdad es que os llevo tanto tiempo leyendo que me parece mentira hablar con vosotros.

Sintra, es con mucho, una de las poblaciones más bonitas de Portugal; por lo menos de lo que yo he visitado. Es a Lisboa lo que Karlovy Vary a Praga, por si lo conceis.

Solamente el deambular por sus calles merece la pena. Están copadas por tiendas de todo tipo; no sólo toallas, sino cerámica, cuadros, antiguedades, forjas, etc...

En la propia plaza de Sintra (si llevais coche tendreís que aparcar fuera, pagando OTA)ya podreís ver el palacio Nacional de Sintra. Se divisa perfectamente por sus dos torres cónicas.

También el edificio de Hacienda que tiene una cúpula preciosa, piramidal y con líneas en verde haciendo un dibujo.

El resto de las visitas de Sintra tendreís que desplazaros en coche, porque distan entre 1 y 4 (o 5) kilómetros y son cuesta arriba.

El más cercano es la Quinta Da regaleira. Antiguo palacio de un acomodado, es una visita muy curiosa, especiamente por su pozo. Cuidado con las aglomeraciones para aparcar; yo casi atropello al dar marcha atrás a un motorista que se puso detrás. No se puede describir la preciosidad de estos palacios. Ya sabeís como son los portugueses a la hora de labrar la piedra. Parece que hubieran trabajado con merengue.

A continuación podeís ver el Palacio de Setais. Os recomiendo que leais la leyenda, ya que en realidad, es el palacio de los "siete ays".

El Palacio Nacional Da Pena para mí es el más bonito de todos. Absolutamente de cuento.

A la zaga le sigue el de Parque Monserrate. Y por último el Castelo dos Mouros, que aquí sólo podreís ver una fortaleza. Quiero decir que no hay ningún palacio ni nada bello en su interior; es solamente una construcción defensiva bastante bien conservada.

Antes de llegar a Fátima puedes ver Mafra y ver el Palacio Nacional de Mafra. Te recomiendo que comas en el restaurante frente al Palacio. Buen precio y excelente calidad. La verdad es que con respecto a los precios, no ha habido queja en ninguno de los de Portugal, pareciéndonos incluso baratos.

También te recomiendo encarecidamente visites la localidad de Óbidos. Ciudad medieval amurallada (tipo Elvas) que merece perderse por sus calles. Es típico de aquí el licor de guindas, pero te lo darán en taza de chocolate, tipo bombón (Mon Cheri).

Respecto de Fátima, ¿Que se puede decir de un Santuario?. Pues que es grandioso, sobre todo si eres creyente. Es espectacular, tanto el Santuario en sí como la explanada que tiene delante, la pira donde se queman las velas, otro santuario que hay en la explanda donde se estaba celebrando Misa,....jalonado por tiendas de recuerdos, por supuesto. Me quedé con ganas de ver la corona de la Virgen, donde estaba la bala destinada a matar a Juan Pablo II y que la misma Virgen desvió, según Juan Pablo II.

Siento el ladrillo, pero los recuerdos están muy recientes, me ha gustado mucho y no quiero escatimaros nada de información, pues en cierta forma fuisteís vosotros los precursores del viaje.

#6923

Re: Me voy a Lisboa

Si efectivamente, y me tome un café glorioso en su plaza, así como el último pastelillo del viaje, que esto días me he pasado cuatro pueblos, pero a ver quién dice que no.

Si que entré y salí por Badajoz. Por cierto, no veas que lluvia durante el viaje de vuelta; no sabía si conducir o sacar los remos.

#6924

Re: Me voy a Lisboa

Me voy para los aposentos reales, que si la parienta no se ha volatizado alli estara.
Buenas noches.

#6925

Re: Me voy a Lisboa

Pues compañero, tenías que haber empezado a intervenir antes. Ya no te escapas, y eso que estamos de guardia pocos por las fiestas, el lunes llegará la trupe, incluido el amigo Bonafidei y resto de tertulianos. Muchas Gracias por la Info, que me guardo y es que mis padre quieren que le haga una "turné" y tengo que ir viendo la fecha y preparando todo, que ellos y el "huevón" de mi hermano es de montarse en el coche y que me lleven.

De Sintra ya me han comentado que está muy bien por varios sitios, y utilizaré tu explicación para montar el recorrido, sin duda.

Hoy he estado en Marvao, que ya he ido dos veces y es muy muy bonita, ya la recomendé en su momento, lo tienen todo muy bien conservado y un castillo fortaleza del copetín de grande.

Os cuelgo una foto, aunque no es de hoy, esta es de noviembre creo que fui también.

Lo dicho, considérate también precursor.

No te pierdas!

Método, disciplina y tiempo

#6926

Re: Me voy a Lisboa

Hasta mañana compañero, otra guardia que me estoy chupando y la peña de fiesta, ya os pasaré la factura ya.

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#6927

Re: Re

¡¡¡Pedro, muchísimas gracias por tu ofrecimiento!!! La semana que viene voy a echar un vistazo en las "mías" y luego miraré, compararé y si encuentro algo mejor, pues éso... Ya sabes que no soy clienta de la Caixa, la verdad es que solo oigo / leo que te crujen a comisiones, pero supongo que será cuestión de hablarlo, como en todos los sitios. Si supieras el BBVA como me ha bajado los humos con comisiones de custodia, sobre dividendos y hasta por traspaso de acciones, te reirías. ¡¡Con los duros que estaban hace dos años!!
Un saludo y otra vez muchas gracias...

Por cierto, hablando con Karlicones, nos acordamos de que en Sevilla en el resturante del Hotel Colón, no me acuerdo como se llamaba pero tiene ambiente taurino, te preparan el Villagodio como antaño, con piedra volcánica, que es como lo hacía el señor Marqués en su casa-palacio.
¡Pásalo fenomenal y haz muchas fotos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6928

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Exactamente a éso le llamo yo TAPA!!! Pequeño tamaño, cocina elaborada, rico y con fundamento, aspecto inmejorable y casero. ¡¡Lo que es una señora Tapa!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.