Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.602 / 9.002
#68809

Re: Julio a la vuelta de la esquina

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

Consejos para viajar

Para viajar a algún país de la Unión Europea (25 27 países), basta con mostrar un DNI en vigor o pasaporte., incluso si éste está caducado desde hace menos de 5 años. Fuera de la UE tendrás que presentar un pasaporte o, depende del país que visites, un visado.

Otros documentos:

Pide tu Tarjeta Sanitaria Europea (que sustituyó en 2004 al formulario E-111) en la oficina de la Seguridad Social para que te devuelvan los gastos sanitarios ocasionados en una estancia en un país de la UE.

Cuando no baste el carné de conducir para conducir en un país extranjero, solicita tu carné de conducir internacional en la Jefatura de Tráfico que te corresponda. Documentación necesaria: solicitud en impreso oficial, original y fotocopia del permiso de conducción, un documento de identidad y 2 fotos actualizadas. Validez: 1 año.

No olvides tu carné de vacunas y de ponerte las que sean obligatorias (fiebre amarilla,...), así como las de tus animales de compañía. Algunos países tienen regulada la entrada de animales en su territorio.

Lleva fotocopias de tus documentos (pasaporte, visado, billete de avión, tarjeta de crédito), te serán útiles en caso de robo o deterioro de los originales.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68810

Re: Julio a la vuelta de la esquina

De compras en vacaciones

En los desplazamientos dentro de los países de la Unión Europea (25 27 países), la entrada y la salida de bienes y artículos para las necesidades personales carecen de limitación con respecto a la cantidad o el valor y se llevan a cabo sin los trámites específicos de las fronteras intracomunitarias. Sólo algunas excepciones como el alcohol y el tabaco están sujetas a un límite de cantidad. Además, cuando pases una aduana llevando cantidades de dinero o su valor equivalente superior a 7.500 euros, tendrás que hacer una declaración. Una vez pasada la aduana, se pueden realizar compras libres de impuestos antes de abandonar el país de destino, con ciertas limitaciones de cantidad en las tiendas libres de impuestos ("duty free shops" en inglés).

En los países de fuera de la Unión Europea, las franquicias que el turista mayor de 17 años no declara ni soportan impuestos especiales son: bebidas alcohólicas (2 litros de vino, 1 litro de alcohol de más de 22º ó 2 litros de alcohol de menos de 22º); el tabaco (200 cigarrillos, 50 puros o 250 g de tabaco); 50 ml de perfume, 500 g de café, 100 g de té.

Con respecto a los otros artículos, no hay impuestos especiales cuando el valor sea inferior a 200 euros para los mayores de 15 años y 95 euros para los niños que no alcancen esa edad. Estas cantidades no pueden ser acumuladas por varias personas tratándose de un único y mismo objeto. Esto significa que hay que declarar cualquier objeto cuyo valor sea superior a la franquicia. En este caso, el precio que el turista paga incluye cualquier gravamen e impuesto sobre el total del objeto, sin descuento alguno.

Un pequeño consejo: pide una factura o un justificante de compra de los artículos de fotografía, vídeo y sonido y joyas de valor. Conviene que sepas, además, que algunas mercancías están reguladas por regímenes especiales, como las especies animales y vegetales en peligro de extinción protegidas por la convención de Washington (anexos II y III), los bienes de interés cultural, las obras de arte y tesoros nacionales, los medicamentos de uso humano y las armas y municiones.

Existe también legislación (especialmente la italiana) que tipifica la falsificación como delito. Evidentemente, basta con que lleves una sola falsificación procedente de cualquier país, independientemente de su valor e incluso si su uso es personal, para que te detengan en la aduana por encubrimiento. Aparte de confiscarte las falsificaciones, corres el riesgo de tener que pagar una multa que se calcula en función del precio medio del artículo que se ha falsificado y de ser juzgado, llegando incluso a ser condenado a 3 años de prisión. Además de las falsificaciones, otros artículos que está terminantemente prohibido importar, exportar o su tenencia, son los estupefacientes y las especies animales salvajes protegidas por la Convención de Washington (anexo I) o los productos derivados de estas últimas.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68811

Re: Julio a la vuelta de la esquina

Todos estos consejos anteriores y mucho más los podéis encontrar en la fantástica página easyviajar.com

He elegido unos cuantos temas pero hay muchos más, viajar con niños, con mayores, embarazada, equipajes prohibidos en el avión, tarifas, vacunación, elegir el viaje ideal, en fin, ¡una maravilla!

Se me había olvidado poner la fuente en todos los posts, ¡sorry de los gordos! El aguilucho canoso va para viejo, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68812

Re: El futuro... Es incierto por definición

Pues por aquí siguen sin abonar lo que me tendrían que devolver, grrrrr, jajaaa; ni cobrar lo que tendría que pagar... Esto último, sin prisas, ehhhh, jajaaaa.

En serio, me encantaría que terminaran ambas cosas ya, para poder cerrar capítulo impuestos y dedicar esa parte de mi cerebro a pensar en algo más alegre, que no me sobran las neuronas activas, XDDDD

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68813

Re: El futuro... Es incierto por definición

Bueeeeno, mañana más y esperemos que mejor, menudo diíta hoy...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68814

Re: BBVA viene alegre en verano

Con un buen stop-loss se puede dormir tranquilo, cosa que yo no hice hace unos 15 años pensando que en manos de profesionales de banca privada estaria mejor gestionado que si lo haria yo.Pobre ilusa que fui!
Mirando graficos el tipo trajeado me dijo con una sonrisa 'no te preocupes mira estos graficos, todo normal, ha bajado el 50% tu cartera pero esto se recupera en un plis plas' El'genio de la arquitectura financiera', (socio señor de aquel banco, que se fue a tomar viento a otro pais porque despues de haber aruinado a tantos tuvieron que insalarse en otro), tuvo razon, se areglo en un plis plas pero para abajo, ya que con el 70% de perdida me bastaba y sobraba.
Haces muy bien de gestionarlo todo tu miso, porque nadie lo hara mejor.
Ahora toca verano para mi: temas ligeros como la ropa; nada de politica ni de dinero por una temporadita, sino a disfrutar con los amigos en una terrazita, que el invierno ya traera novedades economicas, politicas y todo lo demas, de sobra y con mal tiempo apetece mas, jeje.
Me voy de vacas...

Abrazo.

#68815

Re: SICAVS para Pobres

Buenas tardes,

Pues si, el SAB me pedio la declaracion de la renta cuando ya tenia una IRPF desde hacia 2 años con ellos y faltaba 1 año o algo asi para que vencieran.Me dijo que era una nueva normativa, y como me nege a ello entonces me dijeron que con firmarles un papel que les autorizara verificar mis datos en la seguridad social, seria suficiente.Total como no soy asalariada, ni tengo empresa aqui, no me importaba firmar ese papel porque no van a encontrar nada en la seguridad social.
Tampoco me gusta el SAB, pero tengo que tener cuenta en algun sito en España para poder sacar dinero del cajero sin comisiones, ya que sino haria todo con mis bancos fuera, ahora que con el SEPA puedo tambien domiciliar los recibos de los gastos la casa fuera y no necesitaria tener banco aqui en teoria.
Oportunidades para mi, las han tenido con las jugosas IRPF, pero ahora ya no tienen nada que ofrecerme y me siento mucho mas comoda con las entidades que trabajo fuera.
Hoy mismo intente sacar dinero del cajero y el cajero del SAB me dio una advertencia que solo disponian de billetes de 10 o 20e.Me ves tu pagando 500e en billetes de 10e? Tuve que cruzar toda la cuidad para poder ir a otro cajero, no encontraba sito para aparcar, un calor sofocante con calima y los tacones de 10cm que me dolian los pies que no veas.Es la segunda vez que me hacen el truquito, porque el otro dia el cajero estaba fuera de servicio.Soy mal pensada y a veces pienso que se estan montando un corralito discreto para que la gente no saque mucho dinero.Cada una con su truquillo, el Satanico con no abrir la pagina web al hacer tranferencias y el SAB con cajeros en huelga de hambre de billetes, jeje.
No sabes la tranquilidad que me da tener un banco donde con solo un clic de raton pudiera transferir hasta 250.000e y no tener que estar haciendo la loca como he tenido que hacer aqui haciendo transferencias diarias porque el systema solo me permitia una cantidad ridicula diaria.
Tenia un concocido aqui, paisano de mi tierra que vendio su negocio y se instalo aqui.Despues de año y medio se arepentio y quiso marcharse.Me dijo que tuvo que hacer durante unas cuantas semanas transferencias para poder sacarlo todo otra vez porque tambien tenia limites puestos en las transferencias bancarias.
Los mas ridiculos fueron el Satanico, ahi me dejaban sacar por internet solo 10.000e diarios y no se cuanto mensuales.Menos mal que todavia existian las OTE's y pude hacerlo de esta forma.
En el SAB primero me dijeron que hasta 50.000e por transferencia y despues en operativa por internet resulta que es solo 30.000e diarios.
Vamos a ver, no es que haga todos los dias transferencias de importe mas elevado.Pero a veces se presenta una oportunidad de mejor inversion en otra entidad o un piso que me interese en subasta en Belgica y necesito poder disponer de cash de forma inmediata y no de 10.000e en 10.000e.

Abrazo

#68816

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Son todo como los describes; portes de señorito y luego no pagan la comunidad durante un decenal,jeje, a mi tambien me suena de algo...
Y si, desde mi punto de vista son pateticos porque carecen de personalidad.Parece que tienen que tener todo masticado: tal vestimenta de tal y tal marca, tal coche, tal reloj, tal movil...es todo un uniforme y si no sigues la ligna en sus ojos eres un mindundi.
Una cosa que he aprendido en esta vida es jamas subestimar a las personas.Uno puede parecer tonto y ser el mas listo y uno puede parecer pobre y poseer una fortuna.
Personas que se llenan la existencia fardeando con sus enseñachuladas suelen ser en mi experiencia personas muy vacias, sin nada de profundidad y tampoco me interesan.
De hecho, muchos de ellos los considero verdaderos idiotas porque pagan un dineral por cosas que ni valen la cuarta parte.Cuantas veces habre visto yo en una tienda un vestido que vale 1000e y lleva la etiqueta 'made in China' y ademas la tela ni es de un material noble como la seda o el cashmire.Lleva la estampita con la marca y estos idiotas pagan 1000e por un trapo sintetico cosido de forma industrial por un pobre chino explotado a 1 euro por dia.Hay que ser idiota para caer en esta trampa!
La pregunta mas graciosa que me hizo algien aqui es porque no me habia comprado un coche de tal marca en vez de el mio, ya que me hubiera costado lo mismo.El coche a el que el se referia es una marca de moda pija.Le respondi que a mi me iba lo que nadie tiene porque no qiuero ser como las ovejas que llevan lo que todos llevan.Me miro con cara de no entender,jeje.
A mi dame perlas y rubi's lo demas son cuentos jajaaaaa!
Sobre los rubis's te mando un privi.

Abrazo!