Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.014 / 9.002
#64105

Ves

Si ya entonces se actuaba cuando nos daba la tramuntana... ¿Por qué empeñarse en entender el calentamiento climático?

Por cierto, ya desactivé la entrada de respuestas.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64106

Con la crisis

Con esta puñetera crisis hemos aprendido una lección importantísima. Lo que es un banco, para qué sirve, cuál es su papel...

Tu viñeta fue magnífica. Un gran resumen de la realidad que nos ha tocado vivir.

Un saludo cordial, paisano.

Pronto volveré a mi ciudad natal.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64107

Y volver. volver

Me gustaría volver a verte por aquí pronto.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64108

Re: Nada es imposible.

Se desató ya la locura. Jopelín, jajajaaa, es que son muuuuchos eh. Pero mantengo mi palabra. Se intentará en la fecha fijada, por todos los medios, pero viendo cómo está el percal de la dificultad numérica, no puedo prometer nada, porque como no soy política del PPPSOE, tengo que cumplir... ;-)

Un abrazote

Gabon!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64109

Re: Me voy a Lisboa

Joer, como se las gastan los flamencos de Flandes, a los guiris como el menda, menos en frances, intentan que les entendamos en ingles o en sueco, pero en frances na nai, pero na del otro jueves, son unos benditos, les sacas de los gofres, las patatas fritas, los bombones y los mejillones, y como que no se encuentran.

A ver si me pongo al dia en el hilo.

Abrazotes.

#64110

Re: Stand by me!!

Que sepas que "alguien" debería visitar vuestra residencia... han quedado en que sería hoy, pero no se yo... quizá mañana... a la espera quedo de que me digas que todo está entero y bien.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64111

Re: Stand by me!!

Gracias por el apoyo, Tambor.

A veces, como bien ha apuntado la tierna ternera, no es cuestión de valor, sino, precisamente, de libertad.

No tiene peligro la chica ni nada, jajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64112

Re: Nada es imposible.

Así por meter baza entre discrepante y concordante.

Conste que estoy de acuerdo en el planteamiento de Ángeles Caso que has traido al foro. También digo que estoy expectante ante las elecciones europeas del mes de mayo, pero, a su vez también soy escéptico en algunas cosas.

Lo hablaba en el restaurante a mediodía con algunas personas. Se ha impuesto la comodidad. Se ha generalizado el que, mientras se tenga en el bolsillo para ir al bar a tomar la cervecita, la cosa no va mal del todo, que lo que sucede es cosa de "alborotadores", incluso de "perroflautas" pedigueños y antisistema varios.

Al fin y al cabo, creo que lo he puesto por aquí. No es una "doctrina" nueva. Lo estableció "nuestro bienquerido" Josemari cuando dijo que si la economía iba bien, la gente lo perdonaba todo. Y en esas estamos. Para mal, por lo que se va viendo.

El problema es que esto va por sectores, la onda de recortes, derechos anulados y demás va llegando poco a poco, a unos cuantos (al estilo del manido relato de Bertol Brecht sobre la persecución). Cuando empezaron por los funcionarios (con un recorte, creo recordar del 5% de sus salarios) la gente no supo ver que eso solía ser un "camino-guía" para el resto de trabajadores. Sin embargo, muchos se alegraron de que a esos "privilegiados" les llegara lo suyo. Y, posteriormente, la onda les llegó y les está llegando a ellos. Y cada vez a más y más gente.

Y ahora, los recortes se generalizan. Derechos adquiridos a lo largo de muchos años y con muchos sacrificios se volatilizan al grito de "el estado de bienestar es insostenible". Y no, no estamos hablando del estado del bienestar, sino de "su" bienestar. El de ellos. El de la casta. Esos que no se han tocado apenas dietas, privilegios, fueros y estatutos mientras los demás los vemos recortados para que "lo suyo" siga tal cual.

De hecho, lo puse por aquí. La cosa ha llegado a tal punto que, en cierta comunidad, hasta han llegado a cerrar nada menos que una televisión pública autonómica. Un medio que todos denunciaban sectario y propagandístico y que, curiosamente, ahora defienden (lo que cambian las cosas). Un medio al servicio de los que gobernaban "allí". Y mira que si lo siento por algo, es por los profesionales que allí desarrollaban su tarea. Pero han llegado al punto de empezar a sacrificar peones próximos para mantenerse incólumes.

Y nuestro poder volverá cuando lo retomemos. Cuando veamos que la onda nos va a afectar, cuando no consintamos la desverguenza y sinvergonzonería que nos rodea. Cuando exijamos "lo nuestro" y que de lo nuestro se nos rindan cuentas. Cuando, en definitiva, dejemos de pensar que, porque tenemos en el bolsillo lo suficiente para irnos al bar a tomar una cervecita, los problemas son "cosa de los otros", porque todo nos acaba llegando a todos.

Esperemos que la gente haya abierto los ojos y comiencen a actuar en consecuencia. Con los unos y con los otros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida