Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.011 / 9.002
#64081

Re: Nada es imposible.

en cualquier caso, por mucha garra de osos que haya, los salmones eligen ese éxodo por propia voluntad, al libre albedrío de la genética si quieres. los otros éxodos son inducidos.

las reglas, las reglas, y las normas, y mas normas, que impiden que los nacidos desechados nunca encuentren un sitio. por que hace años, bastantes, aún había sitios vírgenes. hoy no; hasta para cantar/interpretar en la vía pública hay que tener autorización administrativa, igual para mariscar en las rías, o pescar con un barquito, o en un rio, ....

todo está regulado, de tal forma, que se producen desechos indigeribles.

no hay justicia para el justo, solo castigo para el manso.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#64082

Re: Nada es imposible.

me ha "dolido" algo ese comentario sobre la doble o múltiple personalidad, y sobre la empatia. yo ya lo dije: con frecuencia me veo defendiendo posiciones que están en contra de mis propios intereses. hay por ahí mucho "facha" que dice que si tienes dinero no puedes ser antiliberal; pues no lo veo así. cada uno tiene su concepción de la justicia, de los logros sociales, de como los avances deben repercutir en el bien colectivo, y para mi, eso es independiente de la posición socio/económica de cada uno.

veo las injusticias, los robos, los abusos de poder, las corruptelas y las corrupciones, que hay formas distintas de pagar los costes de la crisis, ...., y lo denuncio, aquí y allí, donde sea que me escuchen.

saludos afables, y francos, y joviales, afectivos, cálidos, llanos, apacibles, curiosos, amenos, acogedores y humanos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#64083

Re: Nada es imposible.

¡Hola de nuevo!

Si pienso igual que tú, no hace falta que me convenzas mucho, era solo por llevar un poco la contraria, como los salmones nadando siempre contracorriente. A veces así, lo único que hago es afianzar posiciones ideológicas, como si no estuvieran seguras a estas alturas.

Ahora bien, como decía Groucho (?) si no te sirven estos principios, tengo otros, jejeje.

Ni me hables de normas, leyes, mandatos y demás. No olvides que he vivido en Alemania y allí me saturé del puñetero "Deutsche Ordnung". ¡Todo estaba regulado! Creo que hasta para echar un eructo en casa existía una normativa a cumplir.

España después de muchos años de salir de la dictadura, vuelve a la normativa de la normativa.

¿Justicia? ¿Eso qué es?

Yo más bien diria que hay castigo para quien no tiene suficiente pasta como para acallar ciertas bocas, que a la fuerza le toca el papel de mansurrón.

Y si no, mira lo que me ha pasado recientemente con el panteón de mis padres. Fue una compra, no solo me consta, tengo los papeles. ¿De qué me sirven? Se sacan una ley "muy legal" de la manga y dónde dije venta, ahora traduzco por cesión y te lo quito, que no expropio, por la cara y muy legalmente, oiga.

¿Mansa? ¡Ni de coña! Fui directa al abogado. Respuesta: Legal es. Buscando otro abogado que tenga lo que hay que tener para entrar. Los hay, pero seguirá siendo legal el robo.

¿Qué se puede hacer cuando los que hacen la ley la dibujan a su gusto?

Bien, el día que se me acabe el papel higiénico, ya sé para que me podrá servir el contrato de compraventa.

No me hablen de justicia, de legalidad, de defensa de derechos y de libertad de expresión.

¿Democracia?

¡Venga ya!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64084

Re: Nada es imposible.

Te aseguro que no iba por tí, pero si me vienen indirectamente contestando a otro, también yo lo sé hacer. Edito: Si te ha dolido lo siento, porque insisto no iba por tí. No tengo motivos para ello. Vuelvo a editar, fíjate si me llega que te haya dolido: Me veo bastante afín a tu pensamiento, porque también postulo lo que en principio, podría verse negativo para mis intereses.

Por eso te he aclarado que me gustan las personas como tú, DIRECTOS, que privadamente y en abierto sois IGUALES.
No todos son así. Algunos privadamente son todo corazón y luego, en abierto, ay amigo, cómo cambia la postura, claro, para estar más cómodos, supongo, ji ji ji.

Que no me hablen de perdones y que si soy mala, malísima. Que se miren en el espejo antes...
Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Es muy facilón exigir perdón cuando no se tiene ni pajolera idea de la ofensa.

Cuando veo que un amigo virtual (no virtual no hay ni qué decirlo) lo está pasando mal, agarro el teléfono y le llamo. Creo recordar que te di mi teléfono. Si tienes la menor duda o se malinterpreta lo que te digo, ya sabes, piticlín, piticlín o sencillamente privi. Contesto rápido y siempre que puedo.

Un abrazo, si el saludo es sincero también lo acepto. Hay mucho beso de Judas y eso sí que me da repelús, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64085

Re: Nada es imposible.

EL GRAN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Angeles Caso.

Desde hace tiempo, cada mañana, después de leer el periódico y escuchar algún informativo en la radio, suelo caer durante un rato en un proceso depresivo. Imagino que a todos ustedes les sucede algo parecido. Por muy bien que les vayan las cosas a cada uno a título individual, es imposible no verse afectado por todo lo que nos rodea.

Parece que nos hayan tirado encima un cubo entero de pintura sucia y maloliente, emborronando el fresco más o menos decente que habíamos ido haciendo entre todos. Entre todos: al menos desde el siglo XVIII y el extraordinario proceso de la Ilustración, han sido muchas las generaciones, infinitos los hombres y las mujeres que han batallado y se han dejado la libertad y hasta la vida por construir un mundo mejor.

Una sociedad de la que habían ido desapareciendo lentamente las masas de los desheredados, dando paso a un dominio de las clases medias que fueron accediendo a la educación y al poder a través de la democracia.

Habíamos aprendido que la redistribución de la riqueza era fundamental para la paz social.

Que compartir con los desprotegidos era la obligación de los más afortunados.

El camino hacia delante parecía imparable.

Y ahora de pronto, en unos meses, nos desmantelan todos esos derechos conseguidos a base de tanto esfuerzo. Derechos adquiridos, no privilegios regalados.

Día a día, entre unos y otros, nuestros gobernantes se van cargando en nombre de la crisis los logros de una sociedad que, al fin, empezaba a ser justa. Sólo empezaba: España no había llegado ni de lejos al nivel de protección social existente en otros países de nuestro entorno, cuando la guadaña de los recortes ha ido a decapitar precisamente ahí.

Tratan de convencernos de que no queda otro remedio. Pero entretanto vemos cómo los privilegios de los más ricos y los más poderosos se mantienen intactos. Como si la historia no hubiera sucedido.

Mientras millones de españoles se van al paro y cientos de miles de parados rozan ya la miseria, los políticos y sus colegas financieros y banqueros siguen impolutos en su mundo perfecto.

Y da igual que malversen o dilapiden el dinero que hemos aportado entre todos y que debería invertirse en becas, quirófanos o asilos: nunca pasa nada. Han tirado millones de euros públicos por la ventana, han inaugurado infraestructuras absurdas, adquirido mansiones, arruinado cajas de ahorros, viajado en coches supersónicos, pagado cenorras, prostitutas y cocaína con nuestros impuestos.

Pero ahí siguen, con sus corbatas impecables y su aire de ladrones elegantes. Cada mañana, después de leer el periódico, en medio de la depresión, los maldigo. Maldigo a los corruptos, claro, pero también a los vanidosos que han querido dejar sus nombres escritos en piedra para la posteridad.

Y a todos los decentes que han mirado hacia otro lado haciéndose los tontos mientras sus compinches robaban.

Y ya sé, ya sé que todo esto no debe decirse, que es dar pábulo a los extremismos y a los populismos. Etcétera. Etcétera.

Pero entonces ¿qué hacemos? ¿Nos callamos mientras ellos nos conducen obedientemente, como ovejitas silenciosas, hacia el viejo corral del antiguo régimen, las grandes desigualdades, los señores y los siervos?

¿Decimos amén porque esta bazofia lleva el gran nombre de democracia…

Leer más: http://www.lavanguardia.com/magazine/20120607/54306744059/angeles-caso-el-gran-nombre-de-democracia.html#ixzz2moz2tnIX Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Yo desde luego no y sigo gritando: ¿¿Democracia?? ¿¿El poder reside en el pueblo?? ¡¡Venga ya!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64086

Re: Nada es imposible.

¡Buenos y felices días!

Espero que con los detalles "aclaratorios" de hoy, entiendas mejor mi postura y la de tantos... Y si no, pues para eso estamos.

Los chuchis me requieren.

Un abrazo de los saludosos sincerosos, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64087

Re: Nada es imposible.

Bueno, quizá sí haya algo imposible... ¡Mezclar agua y aceite! Revuelves con fuerza, con ánimo y alegría, jajaaa, y en el primer momento parece que se unan, que quede una disolución acuosaaceitosa o aceitosaacuosa, ;-) Pero la dejas reposar y te vas a tomar un café, eso los que podáis. Vuelves y... ¡Tachán! Vuelve a haber dos fases. Agua y aceite se han separado. Pues eso, a veces me empeño en entender el nivel óptico, sin bajar al microscópico. Y no se puede. Agitaré todo lo que quiera, cuanto tiempo quiera, hasta que me canse y me cansaré. Y me aburriré de cansarme y todo. Pero se separarán otra vez y otra y otra... De alguna manera se cumple el principio de lo semejante disuelve a lo semejante y lo diferente se repele. Salvo polos eléctricos opuestos, que se atraen, ;-) Para llevar la contraria más que nada, jajaaa. Buscamos la belleza en lo diferente y avivamos la diferencia a la francesa, pero hay que saber aprender a aceptar otras leyes de la Naturaleza, no querer llevarlas por nuestro camino. Nosotros lo veremos recto, sencillo y ellos lo verán abrupto, complicado. Sabiendo que no nos vamos a entender, ¿para qué seguir agitando y girando la varilla? Hoy con un ejemplo "X" he visto la luz. Unos no necesitamos fardar. Nacimos sencillos y moriremos sencillos. Nos educaron para poder seguir viviendo en crisis, manteniendo nuestros valores y nuestra ideología. Otros si no lo hacen -fardar-, revientan. Necesitan demostrarse y demostrar al mundo que "pueden". Algún día dejarán de agitar, porque hagan lo que hagan, las fases se separan solitas. Es solo cuestión de tiempo. ¿Se dan cuenta de que a veces la vida misma es mucho más divertida que el mejor de los chistes? Un saludo cordial ¡Sed felices!

P.D.: A los repelentes niños Vicentes, que no tengo ganas de discutiiiiir, que ya sé la diferencia entre emulsión y disolución, que no nos quedemos siempre en lo supérfluo, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64088

Re: stand by

Hola Muabi, en primer lugar queria decirte que eres una persona con criterio.Y entiendo perfectamente
como te sientes, pues coincido plenamente en tus discrepancias en como se ha tratdo este asunto.
Aunque no he participado en este hilo, si que lo he leido.
Me gustaria que continuaras aportandonos tus conocimientos, pero hagas lo que hagas tendras mi gratitud y mi respeto.Personas integras como tu, no debemos permitirnos el lujo de obviarlas.

Salud