Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.012 / 9.002
#64089

Re: Nada es imposible.

Como te entiendo Karli!!! Hay que saber leer entre lineas. Permiteme decir que tampoco este se te va a entender, neska. Lo siento mucho!
Tienes razon: decidas lo que decidas, te apoyare y sera la mejor decision.
Muxu muxuak!

#64090

Re: Nada es imposible.

Jajjaaaa, no lo sientas amigo, ¡ya estoy acostumbrada! Tú, mejor que nadie sabes que el número está decidido desde hace muuuuuchos meses y ese número será y punto pelota. Se empeñe quien se empeñe, es MI meta y hasta ahí quiero llegar. Ni un paso más. Como dirían los payasos de la tele, ni cuatrocientasnoventa y cinco mil setencientas noventa y ocho palabras más, jajaaaa

Bueno, ahora que lo pienso también lo sabe Don Gato. No el número en concreto, pero si el motivo. Así que por lo menos él, no se sorprenderá.

No tengo ni la menor intención de entrar en debates absurdos. Si voy a tu casa y fumas, tengo que aguantar el humo o no ir. Por educación y delicadeza igual no fumas delante de mí, pero no por obligación. "Allá dónde fueres haz lo que vieres" ¿No se dice así? Es otro futuro imperfecto de subjuntivo quijotesco, ;-) Cervantes lo sabía usar, yo no. (Glups)

Sé que tú estarás ahí, porque estuviste cuando te necesité, así que con más motivo en una situación "fácil". ¡Muchas gracias de antemano! Ya sabes que conmigo puedes aplicar el espejito.

Me ha sorprendido la entrada que me "chivaste". Ultimamente voy saltando de sorpresa en sorpresa... Como la vida misma, no todas son del mismo color. Sinceramente, ésta me la esperaba de ese tono. A partir de cierta edad no se cambia, quizá no se cambie nunca... Volveríamos al agua y al aceite.

Física y Química. Nunca tuve la capacidad de las Exactas, ;-)

Ah y antes de que se me olvide, en la jerarquía que comentamos, más vale 200 "in person" que tropecientos mil sin cara.

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D.: No te mosquees si para conseguir la cifra deseada, cometo locuras...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64091

Re: Me voy a Roma

Pero nadie te obliga a visitar el Vaticano, ni te matan por querer entrar en minifalda y en algunos países, prueba a ser mujer y pasearte sin el burka...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64092

Re: Me voy a Viena

Jajajaaaaa, noooo, eso nunca mujer, que es pecadooooo, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64093

Viejos tiempos... Alba

Tengo una de paté sin paté que está buenísima... Es con alcachofas, pero la tengo que buscar, que ésa es de las antiguas y no la tengo todavía en el PC.

Otra muy decente es ésta. Es de Karlos Arguiñano. La he hecho varias veces y sale muy rica, rica, jajaja.

Solomillo (vaca o cerdito) relleno de foie. Para 4 personas.

4 filetes de solomillo
4 rodajas de foie
4 lonchas de bacon
10 cc. de Oporto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
25 g de mantequilla
Sal y pimienta.

Para el fondo:
1 k de huesos de vaca
2 zanahorias
2 tomates
1 cucharada de salsa de tomate frita.

Dorar los huesos y cuando hayan tomado color agregar las zanahorias y la cebolla peladas y en rodajas. Rehogar todo 10 min. y añadir los tomates pelados, sin pepitas y en trozos, junto con el tomate frito.
Cubrir bien con agua los huesos y dejar en el fuego hasta que empiece a hervir. Ir desespumando. Dejar cocer a fuego muy suave durante 4 horas. Pasamos por el chino y volver al fuego a reducir.

Introducir en el centro de cada filete una rodaja de foie. Cerrar y rodear cada filete de una loncha de bacon. Atar.
En una sartén freír los filetes. Retirar y reservar. Quitar el aceite, volver la sartén al fuego y hacer reducción a 2/3 del Oporto.

Añadir el fondo y dejar que se reduzca otro poco. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla en trozos. Salpimentar y pasar por el chino. Desatar los filetes y ponerlos en una fuente de servir. Cubrir con salsa.

Un saludo cordial.

Ya sé que es laboriosa, pero buena un rato largo... Casi tan largo como la espera del fondo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64094

Re: Viejos tiempos... Aileen

El pollito de Indonesia lo he hecho hoy, así que ahí va la receta. Mi marido ha venido con hambre y después de unos minutos comiendo sin articular palabra ha dicho finalmente solo DOS: ¡¡Muy bueno!! (Lo bueno, si breve, dos veces bueno)

Este plato se lo dedico a quien me dio la receta, mi amiga Aileen, que amablemente me españolizó el ingrediente principal... Por delicadeza no diré con qué animalito se suele hacer.

Ingredientes:
-Un pollo campero de 2 a 2.5Kg, vacío, sin cabeza ni patitas.

Relleno:
-El hígado del pollo cortado en trocitos, crudo.
-2 cucharadas de fideos (de fideuá) ya cocidos.
-2 cucharadas de puerros ya cocidos.
-1 vaso de caldo de estos mismos puerros o de otra verdura.
-2 cucharadas de arroz de grano largo previamente cocido 20 min.
-1/2 patata pelada pequeña ya cocida 20 min.
-2 puñaditos de brotes de soja.
-1 diente de ajo finamente triturado.
-1 frasquito pequeño de trufa negra con su líquido. (Dos trufitas laminadas es suficiente)
-1 manzana pequeña cruda (pelada y sin corazón) troceada.
-1 trocito de Chili machacado y unas hojitas de albahaca (Estos dos últimos ingredientes no los pongo porque la albahaca no es santa de mi devoción y el chili no me dejan) Pero Aileen me diría: "No albahaca, no rico."

Como me gusta innovar en la cocina a ésta masa de relleno le añado unas uvitas de moscatel peladas y sin pepitas. Os aseguro que le va muy bien. Unas 30.

Se amasan los ingredientes y se rellena el pollo. Se cierra con la piel sobrante (le decís al pollero que no os la corte) y se cierra en zig-zag con un palillito de dientes. Untar el pollo con un poquito de aceite. Salpimentarlo.

Al horno MUY caliente 250ºC, después de 10 min, bajar a 180ºC y dejarlo 50 min. más. Sacarla la fuente del horno, darle la vuelta al pollo con cuidado y otros 30 min.
Sacar el pollo, trocearlo bien. ((Si sigue algo rosa, volver al horno 5 min.)) (Es que hemos cogido un pollo muy gordo)

¡Qué aproveche!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64095

Re: Viejos tiempos... Brigi

Y como postre, mi postre favorito, bueno, uno de los favoritos, tengo varios. Así dirán, dejó un sabor agridulce, he he he...

WIENER APFELSTRUDEL

Apfelstrudel Vienés. El de Tirol es algo distinto, pero el archiconocido es éste y además es el que hacemos mi suegra y yo. (Voy a traducir simultáneamente, ya que todas estas recetas las tengo en alemán, así que si suena alguna explicación a chino, ya me diréis)
Para 10 porciones de 250g.

MASA:
400 g harina tamizada
1 huevo
1/8 L agua caliente
60g aceite
1 Pizca de Sal
1 cucharada sopera de vinagre

RELLENO:
4Kg Manzanas
120g Nueces
120g Mantequilla (Probablemente usemos más para pintar varias veces)
250g Azúcar
200g Nata ácida (uso nata líquida no ácida)
200g Pan rallado
2 paquetitos de azúcar avainillado (10x2=20g)
1 cucharada de canela en polvo
120 g Pasas
1/16 L de ron y de zumo de 1 limón "vienés" (Si es valenciano, de los jugositos, con medio sobra)

Amasar todos los ingredientes de la MASA en un recipiente y luego pellizcarla durante 3 min.
Entonces seguir amasando sobre una superficie enharinadada, para que quede una masa fina sin grumos. Formar una bola que pintaremos con aceite de girasol caliente (yo lo hago con oliva), tapar con un trapo y dejar reposar una hora.

Con el rodillo de madera estirar la masa (enharinar la mesa/tabla) y dejarla en forma rectangular de un grosor de 4-5mm.

Quitar con un pincel los restos de harina de alrededor. Parece una idiotez pero no lo es... Pintar la masa con mantequilla derretida con una brocha.

Ahora lo difícil, con el puño enharinado estirar la masa hasta que casi rompa, pero sin romper. Tiene que quedar casi como papel, desde el centro hacia los bordes.

Manchar las puntas de los dedos con mantequilla derretida y salpicar generosamente por toda la masa que acabamos de estirar como papel.

En sartén con mantequilla tostar el pan rallado, y con el cubrir 2/3 de la masa. El tercio de la masa más cercano al borde de la mesa, dejarlo sin pan rallado. Pelar las manzanas y cortar en láminas no demasiado delgadas (como las que cubren nuestras tartas de manzana). Mezclarlas con azúcar y canela. Y ponerlas encima de la masa cubierta en 2/3 por el pan rallado.

Mezclar las pasas, la nata líquida y el ron y añadirlas también. finalmente las nueces y por último el zumo de limón.

Volver a pintar con mantequilla derretida el tercio libre de masa.

Ahora viene lo divertido. Doblar la masa enrollándola en tres empezando por el tercio con relleno, hacia nosotros, hacia el tercio medio y volver a enrollar sobre el vacío. Con alegría poner este "brazo de gitano guiri" con el cierre hacia abajo sobre la bandeja del horno engrasada. Volver a pintar con mantequilla derretida.

40 Min a 160ºC en horno de aire precalentado. Durante el tiempo que está en el horno abrir 2 o 3 veces sacarlo y pintar con mantequilla derretida. Hay que hacerlo porque si no, quedará como suela de zapato. Debe de quedar durita al comer, pero no romperte los piños...

El Apfelstrudel se puede servir caliente o frío, espolvoreado con azúcar, con salsa de vainilla o con nata sin azúcar.

La explicación es complicada pero la forma de hacerlo resulta laboriosa pero fácil.

¡Qué aproveche! Mahlzeit!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64096

Re: Me voy a Bilbao

Una vez más te lo tengo que decir: ¡Qué razón tenías! Mira que me avisaste con tiempo, eh, pero ciega y sorda de mí, no te entendí, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.