Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.661 / 9.002
#61281

Re: Toca excursión

Sí, ayer noche entrando por la opción OPVs, (etc.) en lugar de por el enlace directo a venta de derechos, salió una página en la que primero te explicaban las distintas opciones del divi elección y luego te daban la posibilidad de elegir qué querías hacer, nada entonces te adjudicaban las acciones correspondientes en la fecha determinada, que ya se comenta también en el hilo al respecto o vender al banco o al mercado, con las distintas opciones posibles.

Lo más "gracioso" del caso, si es que se le puede calificar de gracioso, es que la firma multicanal de mi padre aparece inactiva todos y cada uno de los dividendos, y todas y cada una de las veces se la tengo que volver a activar. En el banco me dicen que será que mi padre teclea más de tres veces una firma errónea, pero lo cierto es que mi padre ni entra en internet. Es más, no creo ni que ya sepa.

No sé, es un tema que me produce una curiosidad malsana, porque a mí no se me bloquea nunca...

Muchas gracias por tu apoyo logístico, ;-) y por estar siempre ahí dónde te necesito.

Un abrazo de brokeresa ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61282

¿Móviles peligrosos?

Se investiga el caso de una persona que falleció al hablar con un teléfono móvil conectado a la corriente. Se ve que lo estaba cargando y le llamaron.

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Apple-muerte-electrocutada-iPhone_5-accidente_iPhone_5-descarga_0_1636425065.html

A otra le explota el móvil en el pantalón.

¿Son peligrosos los móviles?

La verdad es que más de una vez y más de dos he contestado al teléfono mientras lo cargaba... Nunca antes me había planteado la posibilidad de electrocutarme de esta manera. ¿Tan peligroso es?

También en las gasolineras se prohíbe el uso del móvil.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61283

Re: ¿Móviles peligrosos?

Hay un programa de los cazadores de mitos en los que ponen un montón de móviles sobre un charco de gasolina y empiezan a llamar a todos... :D
De todas formas, nadie cumple lo de apagar los móviles al ir a una gasolinera. Si fuera peligroso de verdad, digo yo que ya habría explotado alguna en todos estos años, jeje.

Lo que sí puede ser peligroso en una gasolinera (aunque improbable) es que generes una chispa por electricidad estática (por eso se recogen los gases; no hace falta que haya charcos en el suelo).

Si de no-sé-cuántos mil millones de móviles que hay por ahí rulando, se han dado dos casos (suponiendo que se sean ciertos), me da que sigue siendo más peligroso meterse en la bañera, jeje.

Telecinco, eso sí que es peligroso... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61284

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Menos mal que, por lo menos, nos da para un intercambio, jajajajajajajajaja, vaya pedazo de post que me has "colocao".

Veamos: Justicia y tiempo. Igual el menda no está de acuerdo conque el concepto de lo justo esté sometido a variaciones temporales, aunque se puede aceptar. En otros tiempos, matar al enemigo, hacerlo trocitos y hacerse un cenicero con su cráneo era una costumbre de lo más "in". Lo cual no quiere decir que fuese justo, no quiero entrar en la polémica, pero en historia, el "pueblo elegido" fue "usado" para exterminar a varias otras tribus (y he dicho exterminar, lo que hoy conoceríamos como genocidio). Por extensión (y quizá limitación del concepto) tampoco estoy de acuerdo con esa forma de justicia que condena a muerte a otras personas (y la voy a liar: aunque los condenados a muerte hayan matado a su vez). Aquí se nos colaría otro concepto como el de la vida y de dónde se supone que viene y a quien debería pertenecer.

En cuanto al consenso sobre lo justo ("como aplicación equitativa de un reglamento consensuado por los habitantes de un país en una época histórica determinada "), creo que en ningún momento, ningún país ha consensuado reglamentos con sus habitantes. Más bien les han puesto normas legales, morales y sociales (escritas o no escritas). Vale que algunos conceptos básicos de justicia como el respetar al otro (física, moral e intelectualmente), sus bienes, no hacerle la puñeta (en el sentido más amplio) y demás podrían ser básicos, digamos los "pilares" de la justicia. Los reglamentos sería la ley, pero, por definición, la ley es legal, pero no tiene por qué ser justa.

Y aquí volvemos a la comparación de los dos párrafos y al sesgo temporal: para aquellos que exterminaban a sus enemigos, eso era justo. Eran pecadores e impíos. Ahora también se hace, pero con la coartada de la "legalidad" (a veces internacional, a veces por conveniencia) y, en algunos casos por pura y simple venganza o revancha.

Examinemos un ejemplo histórico de justicia (o quizá, más que de impartición de justicia sería un ejemplo de comprensión psicológica humana): Salomón y el crío. Aquí el rey, como buen conocedor de la psicología, sabía que la verdadera madre del crío no permitiría el troceo de la criatura (ni esa madre ni ninguna otra en la historia). Pero vamos a obviar el asunto y llevemoslo al límite. Desarrollémoslo. Supongamos que, en ese caso, la "impartición de justicia" siguiese adelante y que se lleva a cabo el troceo del crío a medias entre ambas madres. Eso podría haber sido "legal" (al no poder determinarse la propiedad "el bien" se reparte), pero no justo, puesto que, en realidad, no recibías nada. Unos trozos de carne muerta que jamás podrían ser un niño ni desarrollarse en persona. Y nadie se peleaba por "un trozo de carne", sino por una persona en desarrollo.

En cuanto a la verdad, también es un concepto relativo. Te ponía que pueden existir los hechos que son interpretados por los receptores según diversos condicionamientos previos. Vamos a ver si lo explico: tribu canibal que se zampa a un turista (occidental, por supuesto). Para cualquier occidental (incluso es posible que no para todos, porque algún canibal ha surgido), un acto execrable, una abominación con patas que unos humanos hagan eso con otro de su especie. Para la tribu en cuestión, ha sido una forma de sustento, como si se zamparan un filete. ¿Cual es aquí la verdad? Para los occidentales, que los de la tribu son unos salvajes extemporáneos que "no son plenamente humanos". Para los de la tribu, que han tenido suerte y se han garantizado el sustento durante un par de días (dependiendo del volumen del occidental, jajajajaajajaja).

Y aquí, aunque difieras de mi post con "que considero que la mera educación particular, no puede marcar la definición del concepto Justicia, ni Amor, ni Verdad". Yo creo que es un poco al contrario. Precisamente la ética, la moral y la educación de los sujetos, condiciona la visión de la justicia de los mismos. Incluso de algunos complicados conceptos básicos como el bien y el mal. (el ejemplo de la tribu canibal: para ellos está bien comerse a otro que no sea de su "círculo", es alimento y mantiene a los indivíduos, para los occidentales, semejante cosa es execrable y mala "está mal").

Llevémoslo al extremo. Concretamente a "la falta de". Para aquellos sin ética ni moral, el saqueo, asesinato, robo, tortura (y cuantas más cosas se nos pudiesen ocurrir) serían lo "normal y lógico". Si me apuras, para ellos sería "lo justo" puesto que los otros "no son de los suyos". En sus actos no encontrarías arrepentimiento, ni pena, ni siquiera la mínima duda o resquicio acerca del bien o del mal. Es lo que se hace con "the others" y pelillos a la mar. Ningún condicionamiento al respecto ni duda acerca de la válidez de sus postulados.

Y aquí volvemos a depender del lugar en el que el sujeto encargado de definir la verdad y la justicia esté situado. Dependiendo de su posición determinará qué cosa es buena y cuales no y a partir de ahí, quizá llegue a ciertas definiciones sobre lo justo y lo legal. El mafioso determinará que ha hecho lo que debía puesto que la sociedad no le ha dado caminos adicionales y se ha tenido "que buscar la vida" mientras que el carabinieri se "gana las habichuelas" defendiendo el concepto de justicia que otros le han dado hecho y que dice que lo que hace el mafioso está mal, entre otras muchas cosas porque no paga impuestos (jajajajajajajajaja, esta es una minimización a lo elemental de la actividad del mafioso dependiendo de su sector de actividad) y si no paga impuestos, el "binieri" no cobra (conste que podría haber puesto "cara", en lugar de lo puesto, que seguro que es lo que el mafioso piensa del otro, jajajajajajajajajajajajaja).

Y como ya llevo un tocho "incendiario y provocador", por aquí lo dejo. Es complicado, muy complicado ser justo o definir lo que es bueno o está bien (no he querido meter lo del viejo, el burro y el niño aunque define bastante bien que el concepto depende del observador). Cada cual tendrá su concepto de lo que está bien o está mal y, por tanto, de lo que es justo. Quizá solo sea necesario establecer una base mínima común compartida para que el edificio no se desmorone.

Abrazo bueno.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61285

Re: ¿Móviles peligrosos?

La noticia la leí ayer en prensa extranjera, que es la que leo habitualmente, pero hoy para postearla por estos lares, la he buscado en castellano, ;-) Sinceramente, ni sé quién la publicó por primera vez, ni he leído el enlace que he puesto, solo el titular. Ya sabes que soy muy distraída, ahora me doy cuenta de que cada día más...

¿Te refieres a meterte en la bañera con el móvil o solo a los resbalones en ella...? ¿y en el plato de ducha, qué me dices de los resbalones con el jaboncito que va cayendo, eh? Si lo más sano va a ser no bañarse, jajaaaa

Entonces más peligroso que fumar allí -en la gasolinera, digo- es encender un cigarrillo con un mechero, ¿no? La verdad es que pregunto por curiosidad de la que mató al gato, porque ni fumo ni dejo fumar, ;-)

Si quieres que te sea sincera cuando llego a la gasolinera a repostar, ni me acuerdo si tengo el móvil encendido en el bolso. No pienso en él. XD

En un programa de la tele, de hace mucho tiempo, de cuando yo veía la tele, ;-), que trataba de experimentos y pruebas raras que hacen los USA, que son los que prueban todas estas bobaducas, hicieron sonar varios móviles a la vez, desde lejos y nada, ni explotó nada, solo sonaron los teléfonos "ring", "ring" y punto final.

Tienes razón con la de millones de móviles que hay y no he oído nunca que una gasolinera explote por ellos...

¿Y lo de pegárselo a la oreja? Igual acababa de salir de la bañera. Ya digo, hay que ser un poco más cochino para salvar la vida ante tanto avance tecnológico. XP

Un saludo oinc.oinc cordial oinc.oinc

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61286

Re: Toca excursión

Acabamos de empezar la ampliación.

Como las fechas no se superponen (salvo, creo la de la elección de dividendo que es más restrictiva y acaba antes que las otras dos, aunque no tengo el calendario delante creo que es así), puedes intentar vender los derechos y, caso de salir mal la cosa, coger las acciones como último recurso.

Lo cierto es que el mercado está haciendo cosas la mar de raras, no sé si por el Señor B o por el señor M. Hoy hemos tocado los 0,150, hemos tenido una recaida hasta tocar los 0,146 y ahora parece que recuperamos de nuevo.

Sigo pensando que un precio de 5 euros en SAN no es demasiado dificil de alcanzar. Tampoco debería haber mayor problema para que el índice se volviese a acercar a los "8 miles".

Moviendo la friolera de 800 y pico millones de derechos en la primera sesión y más de 200 millones de acciones, cualquier movimiento es posible.

Iremos viendo. Me alegra que hayas encontrado el lugar del broker para las distintas opciones. Ahora te toca ir decidiendo qué hacer. Si lo ves complicado, la idea es meter una órden con varios días de duración al nivel que quieras y ver si las acciones van cayendo de ese nivel y te cogen las tuyas, siempre tendrías tiempo de "maniobrar" y tomar cualquier otra decisión.

Aquí estamos para lo que sea.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61287

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Solo añadir que, según dicen, la carne humana es la mejor. Tiene las proteínas en su justa medida... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61288

Re: Si tu concepto no es mi concepto, alguno de los dos no es el concepto.

Jajajaaa, te lo he "colocao", lo reconozco, pero me firmaste el MIFID antes, eh, así que reclamaciones al SAC, a ver qué te cuentan ellos, ;-)

Al primer párrafo me vienes dando la razón. Evidentemente no es justo hacer ceniceros con cráneos, ni matar a nadie, "justo" en la medida de la aplicación moral del término, que ahí vamos a estar de acuerdo, pero habría que ver si los que dictaban las leyes, los que las aplicaban y los que las hacían cumplir, que hasta dónde me imagino, también eran y son "habitantes" del país, ;-) porque no suelen ser espíritus puros, hehehe, habían constituído un concepto relativo de justicia, para poder definir como justo lo que les viniera en gana, en aquella época, en aquél lugar en aquellas situaciones... y hoy en día, también.

De ahí que ayer diferenciara yo los conceptos relativos y absolutos. El hombre es un fan de adaptar su realidad a lo que le interesa. ¿Era justo que un judío trabajase hasta la extenuación en un campo de concentración y en unas condiciones infrahumanas? Habría que ver lo que respondía un letrado de las SS y la familia judía del muerto.

En cuanto a la pertenencia de la vida humana (*), nos podríamos plantear muchas vertientes. La primera si en alguna ocasión, por algún motivo, se podría llegar a perder el derecho a la vida. Imagina lo que se podría liar aquí si a alguien le diera por rebatir los pros y los contras. Ante esta premisa lo políticamente correcto es acudir a los Derechos Fundamentales de la PErsona, establecidos por humanos en base a una ley natural lógica. No se debe matar, no se puede tomar la justicia por su mano, no se puede ni se debe. Tenemos derecho a la vida, ¿quién nos lo da? Llamémole "X". En base a qué nos lo podría X arrebatar si fue una donación de un derecho. ¿O es un derecho intrínseco a la persona por el mero hecho de ser persona?

¿Tenemos pues derecho a matar a cualquiera, sea quien sea, de la edad que sea, del sexo, religión, ideología política, etc. que sea? La respuesta evidente, si nos basamos en los DFP, sería NO. Entonces, ¿a qué ley "justa" nos aferramos cuando se legaliza la pena de muerte? ¿Existe justicia en esos países? ¿Somos nosotros "los del mundo civilizado" alguien para delimitar la forma de ver y entender la justicia en esos países, cuya mentalidad, religión, política, es total y absolutamente distinta a la nuestra y cuyas leyes "justas" admiten la pena capital?

Volvemos pues a la necesidad de establecer un término absoluto de Justicia... Una vez más.

Considero que la ley moral no se escribe, sino que está inscrita en nuestra humanidad y es base y fundamento y complemento de la ley natural, porque si no, comienzan a surgir resquicios entre lo que es éticamente correcto y justo y lo que moralmente es inaceptable. Y ahí vuelve a nacer la relatividad de la justicia, como forma de aplicación de una ley que intenta sobrepasar lo lógico a la mente humana, sustituyéndolo por lo conveniente, para quien elabora la ley/exige su aplicación y la aplica.

En cuanto a que la ley por definición es legal, pues qué quieres que te diga, en base a la definición tallada por el diccionario, y quedándonos solo en el vocablo, pues bueno... pero en cuanto cambias altitud y latitud deja de ser legal lo que era "legal", así que difiero años luz del calificativo "ley legal".

Me explico: Si yo -que soy una sirvergüenza de tomo y lomo- tengo el poder de legalizar aquí y ahora un asesinato y me invento la definición de "legal" a mi conveniencia, la aplicación de la misma acatará la ley dibujada por mí. Si algo es legal aquí y allí no, algo falla en la descripción de esa ley, porque allí y aquí necesitamos una ley universal que proteja los DFP, pudiendo hablar entonces de Justicia en ambos casos sin miedo a que ésta se dé de frente con la ley a aplicar. Sería una terrible paradoja.

¿Acaso los habitantes de un país (de una época) tienen menos derechos o diferentes derechos fundamentales que los habitantes de otro? O dicho de otra forma, ¿por qué lo que es legal en un país, no lo es en otro? Desde mi punto de vista porque seguimos sin aceptar que lo más "legal" y lo más "justo" siempre está definido con relatividad y esta limita el alcance de la verdadera legalidad para que su aplicación sea intrínsecamente justa.

Si Ley y Justicia chocan... algo falla. O la ley no es tan legal como nos la cuentan o la legalidad no es tan absoluta como nos la quieren hacer considerar. Justicia y Ley no pueden ir por caminos divergentes.

Por de pronto no comparto ni la definición de Justicia que hace la wiki, ;-) https://es.wikipedia.org/wiki/Justicia

"La justicia (del latín, iustitia) es la concepción que cada época -con lo cuál es temporal ??- empezamos mal- ... ...
"Es un valor determinado por la sociedad." Bueno, si ya lo determina la sociedad, entonces vamos de mal en peor, ;-)-
"Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones...". Si la justicia de por sí ya se considera al conjunto de normativas (leyes) y estas se pueden definir en función de lo que manda el de arriba... A ver cómo definimos ahora el concepto de legalidad como parte fundamental y constituyente de la justicia, si habíamos llegado a la conclusión de que "toda ley es legal, pero no tiene por qué ser justa". Si no es justa, no forma parte de la definición de justicia, por lo que por definición tiene que ser justa, ;-) Ay madre, entonces, ¿será que algunas leyes no son tan legales como las dibujan los que tienen el lápiz en la mano? ;-)

Ahora la wiki me ayuda a explicar lo que expuse ayer del consenso: "Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento formal":

El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción. (Este es el concepto que ayer con otras palabras quise plasmar) Aunque no haya un consenso formal, ya que cada individuo de una sociedad no tiene el derecho (en fin, volvemos a analizar quién es el que me concede mis derechos) de describir la Ley, sí que hay un consenso cultural, una visión global de lo que entendemos por justicia. Pero este concepto tiene tantas lagunas, tantas diferencias de una sociedad a otra, de una cultura a otra, que necesitamos establecer unos parámetros de legalidad/justicia temporales, limitados pues tanto temporal como geográficamente... Surgen de nuevo los fallos. Lo que no es absoluto, no puede tener absoluta veracidad, razón, lógica...

Por otra parte está "el fundamento formal", que "es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones." Que es al que tú hacías referencia en tu post, cuando aducías que "en ningún momento, ningún país ha consensuado reglamentos con sus habitantes." (sic)

Ahora me tengo que ir, se me queman las patatas... Además así no me puedes llamar rollera tan fácilmente. Ve rellenando el segundo MIFID, que a lavarme las manos, no me gana ni el Staf, he he he

El fundamento cultural es relativo, porque depende de la educación, de las tradiciones; el formal también, quizá hasta más todavía, porque está en manos de menos personas. ¿Dónde está entonces la Justicia con mayúsculas?

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D.: (*) Y sin entrar en el aborto todavía, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.