Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.641 / 9.002
#61121

Re: Me voy a Lisboa

El calor da una tregua. Tras más de una semana con el mercurio por encima de los 40 y con noches de insomnio, las temperaturas tienden a suavizarse de cara al fin de semana, en el que los valores no serán tan extremos como días atrás. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de hoy los termómetros desciendan hasta llegar a máximas de 34 grados, aunque a mediados de la próxima semana volverán a subir.

Para la presente jornada la Aemet vaticina que el mercurio no supere los 35 grados, es decir, cuatro menos que ayer, cuando ya se notó cierto alivio gracias a que dejó de soplar el viento de levante que durante los días anteriores aumentó la sensación térmica de calor. Mañana la máxima seguirá bajando hasta los 34, temperatura que se mantendrá todo el fin de semana, un valor bastante moderado para esta fecha del año. Con la entrada de la nueva semana el mercurio volverá a subir, aunque de forma pausada, hasta que el miércoles se llegue a los 38.

El dato más importante es que por las noches no se superarán los 20 grados, lo que permitirá conciliar el sueño sin necesidad de refrigeración tras varios días en los que las mínimas han rozado los 25 grados. Se pone fin así a la primera ola de calor de este verano que los meteorólogos preveían como uno de los más frescos de los últimos años.

#61122

Lo bueno, si fresco, dos veces agradable, ;-)

Aaaah, bueeeenoooo, estas temperaturas son más llevaderas... Aunque 38 grados, telita, eh!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61123

Tarde "de perros", ;-)

Bueno, nos vamos a comer, ¡feliz tarde! La mía va a ser de vet en vet y tiro porque me toca, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61124

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, te lo diré cuando lo sepa. Creo que pasaremos 8 noches y 7 días.
De todas formas somos un poco anárquicos en este tema.
Si algo nos gusta mucho, pues nos paramos más tiempo. Quiero decir que el programa lo hacemos aproximado.
Como vamos 3: mi hija, su pareja y yo, y tenemos muy buen rollo, nos solemos poner de acuerdo con facilidad.
¿Debo entender que Lugo tiene más encanto que otras ciudades gallegas?
Si es así, sin problema, se lo digo a mi hija y que retome la ruta pues creo que aún no la tiene cerrada.
S2

#61125

Re: Ya he vuelto de Murcia, pero volveré a volver, ;-)...

Empezamos por el final, que es lo más fácil.

NO. Al final de la ampliación los derechos se canjearán por acciones (es la opción "automática" si no dices nada), en caso de "decir" algo, se supone que es para vendérselos a la sociedad con la correspondiente retención de IRPF. LOS DERECHOS SIEMPRE TIENEN VALOR, no se puede perder. Recuerda que te lo dan en lugar del "dividendo normal" (aunque si los vendes a la sociedad lo que recibes es un "dividendo normal").

Si pones un precio de mercado elevado por la venta del derecho, lo normal es que la órden no se ejecute, lógicamente, con lo cual, volvemos al "canje automático" por acciones (se entiende que habrías perdido el período de venderlos a la sociedad, como sabes hay una fecha límite para solicitar esto). Pero la no-venta de los derechos no implica la pérdida de los mismos. Al no ejecutarse la venta, volverías a tener los derechos y estos se canjearían por acciones.

De hecho, si te fijas, hay distintas fechas "clave": límite para solicitar la venta a la sociedad, un período determinado para la negociación de derechos en el mercado y otra fecha para la asignación de las nuevas acciones y para el inicio de cotización de estas.

En cuanto a la primera cuestión... esa es la más complicada. Supongamos que el SAN cierra hoy en los 5,10. Bien, A partir de ahí, descontamos los 0,15 (cálculo de la cotización ex-dividendo). Contaríamos con este cálculo con un inicio de cotización en SAN el lunes de 4,95. Esto nos da justo el precio del derecho de 0,15 (4,95 / 33).

Ahora tendríamos que plantearnos que el ibex subiese antes del día 19 al entorno de 8.200 (no es imposible). Si el SAN vuelve al entorno de 5,10 nos daría un precio de derecho de 0,154.

Visto todo eso, que parece de perogrullo, entiendo que los derechos se deberían poder vender en 0,153 sin demasiados problemas. Claro que esto es una estimación propia y luego el mercado hará lo que tenga a bien. A partir de ahí, viene la consideración de las décimas de céntimo y del número de acciones que tengas. Dicho de otra forma, ver si "aprietas el gatillo" el lunes a 0,15 o si, por diferencia de importe, te compensa esperar y tener la posibilidad de ganar esos 0,003 del ala.

Ten en cuenta que lo puesto es estimación, no es lo que va a suceder. El mercado hará lo que quiera y ejercer de adivino es complicadito. Se pueden hacer proyecciones y escenarios como el que te he puesto que no son descabellados, pero eso tampoco garantiza que se cumpla la previsión.

Luego está la forma en la que conseguir que la órden se ejecute al precio deseado. En este caso y teniendo en cuenta que se mueven una barbaridad de millones de derechos, se trata de lanzar la órden de venta lo antes posible, pero poniendo el vencimiento a varios días. Es decir, puedes colocar la órden en cuanto tengas los derechos (el domingo o el lunes antes de apertura) y poner como "fecha límite" el día 22, por ejemplo (pon el día que tu quieras).

Si la cosa no va bien, simplemente anulas la órden y vendes al precio que se encuentre, si va en tu dirección, es esperar a que las compras lleguen a donde están las tuyas y te las cojan al precio que has puesto (ya sabes que las ventas se ordenan por precio y dentro de un mismo precio, por el órden de "llegada").

Me he "enrrollao" como una persiana, pero espero que se entienda.

Abrazo "enrrollao", jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61126

Re: Me voy a Lisboa

Disculpas. Todavía no domino el manejo de subir fotos dirigiéndolo donde quiero.
Era para los que se quejen de calor donde viven.
Ahí la dejo, por aquello de que "vale más una imagen que mil palabras.
S2.
SEAMOS FELICES, A NUESTRA MANERA.

#61127

Re: Me voy a Lisboa

Lo de Lugo, es un "lujo", que quieres que te diga, jajajajajajajjajaa (p´a modestos nosotros). Esta es un ciudad pequeñita, tiene alguna cosilla que ver, pero vamos, en un par de días como mucho lo tienes listo.

Te queda la vuelta a la muralla de rigor (paseando por ella, se entiende), los jardines de Marcos Cela, el balneario, una vueltecita por el paseo del Rato (la pena es que el río se ha secado con el calor y no es lo mismo)... ver alguna reconstrucción arqueológica romana, catedral (opcional), museo (opcional) y, por supuesto, degustar el "polbo á feira" (pulpo a la gallega)...

En fin, cosas que se ven con relativa facilidad.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61128

Re: Me muero de calor solo de pensarlo

¡Madre de Dios y madre nuestra! ¡Cincuenta y dos grados al sol! Pero ¿cómo se soporta eso? Creo que salvo en Badajoz no he pasado en mi vida de 40 grados y ya me ahogaba, como para aguantar más de cincuenta!!!

No obstante, no me quejo de calor en mi zona, ya que soy un tanto lagartijilla. Digamos que tengo un termostato voluble, a veces aguanto bien el frío y otras menos. Bueno, supongo que esto le pasará a todo hijo de vecino, o no, ;-)

Para mí una palabra sincera de cariño, de apoyo, educada y cortés, puede valer muchísimo más que una imagen. La verdad sea dicha, el tema no tenía trascendencia alguna, así que con o sin imagen resulta indiferente si es verdad o no. (También una imagen se puede trucar, jejeje)

Has subido la imagen estupendamente, se ve muy bien lo que quieres enseñar...

Un saludo cordial

¡Sed felices! (Nadie especifica la manera, ¿no? ;-)) Lo importante es ser feliz y demostrarlo con cada acto, ;-)

Tranquilidad y buenos alimentos... Con qué fuerza hemos entrado, cómo se notan las vacaciones a quienes no están acostumbrados, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.