Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
758 / 9.002
#6057

Re: Me voy a Lisboa

El hilo de Me voy a Lisboa es una verdadera maravilla. ¡Bienvenido! Me alegro muchísimo de verte también por aquí.
Un saludito
Me ha sorprendido que digas que eres joven, porque por tu pausada manera de expresarte, tu saber estar con los revientaforos y cómo me has animado en el foro de SOS y tu paciencia infinita conmigo,profana absoluta en el tema económico, te había echado bastantes añitooooos...

En fin, una prueba más de que se puede ser joven y muy maduro a la vez. ¡¡JASP!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6058

Re: Me voy a Lisboa

Para el recuerdo o tu álbum de fotos de viajes.

Por cierto de las cajas de antes, supongo que serian aquellas de cartón rectangulares con un agujero en el centro, pues no en San Google no la encuentro.-

Saludos amigo Torres.

#6059

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, Bonapetic

#6060

Re: Me voy a Lisboa

Haces bien!

#6061

Re: Me voy a Lisboa

Muy bueno, Bonafidei

#6062

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, KArli
Tu que me ves (o me lees) con buenos ojos

#6063

Re: Me voy a Lisboa

Pues en serio te lo digo, si fueras a Bilbao un día, mi padre te enseñaría la villa que le vio nacer, mejor que cualquier guía turístico que te llevara probablemente a Abandoibarra a ver el Guggen y la nueva torre Iberdrola, que están muy bien, sí, pero que no son ni con mucho el corazón del "botxo". Y algo te puedo asegurar, no sé si te gustará o no la zona, pero hambre, seguro que NO ibaís a pasar... porque el puñetero de mi padre me ha descubierto bares de pintxos que ni sabía que existían, y que ¡¡levantan la boina!!
Dejo pendiente un post con nuestra personal y transferible guía bilbaína con lo que realmente es típico de Bilbao y una ruta de "poteo" al pil-pil.

Respecto a los plátanos de Canarias, además del divertido post que te envía W.Petersen solo queda añadir la visión de una farmacéutica que ama la Bromatología, ya que el plátano tiene una composición cualitativa impresionante, odiada por los estudiantes de dicha ciencia en período de exámenes... Ahora verás por qué:

PLATANO: Composición Nutricional
Porción comestible 65,00
Agua (ml) 75,10
Energía (Kcal) 83,00
Carbohidratos (gr) 20,00
Proteínas (gr)1,20
Lípidos (gr) 0,30
Colesterol (mgr) 0,00
Sodio (mgr) 15,00
Potasio (mgr)321,00
Calcio (mgr) 9,00
Fósforo (mgr) 22,00
Hierro (mgr) 0,60
Retinol (mg)33,00
Ácido ascórbico (C) (mgr)10,00
Riboflavina (B2) (mgr) 7,00
Tiamina (B1) (mgr) 6,00
Ácido fólico (microgr) 22,00
Cianocobalamina (B12) (microgr) 0,001
Fibra vegetal (gr) 3,40
Ácidos Grasos Poliinsaturados (gr)0,09
Ácidos Grasos Monoinsaturados (gr)0,04
Ácidos Grasos Saturados (gr) 0,11
Ácido Linoleico (gr)0,001
Ácido Linolénico (gr)0,001

Hicimos un pequeño estudio en la Uni de Navarra sobre el plátano de Canarias cuyas conclusiones fueron las siguientes:

Sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa.

Tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo.
-desarrollo de tejidos y crecimiento
-protección de la médula ósea y su maduración
-función muscular
-función nerviosa

Tiene un 0% de grasa, unas 80 Kcal./100 g.
Aunque por cada 100 g el plátano tenga un aporte calórico superior a otras frutas como la manzana o naranja, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares.

El Plátano de Canarias tiene mayor poder saciante que otras frutas al tener un contenido importante de fibra e hidratos de carbono simples y complejos.

Constituye un complemento para personas con gran actividad como niños y deportistas por su elevada cantidad de potasio, necesario para la actividad muscular.

Al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono. Su porcentaje de hidratos de carbono complejos frente a los simples es mayor que en otras frutas, por eso, se absorbe de forma más lenta, lo que resulta favorecedor para el perfil glucémico e insulinémico.
Se ha observado que la ingestión de plátano produce un aumento menos acentuado de los valores de glucosa, por su mayor proporción de hidratos de carbono complejos/simples respecto a otras frutas.

El Plátano de Canarias es bueno para la flora intestinal por contener azúcares que son fermentados por las bacterias intestinales ayudando a aumentar su número.

Tradicionalmente el Plátano de Canarias ha sido recomendado para personas que padecen alteraciones en el estómago. Esto se debe a un compuesto flavonoide que posee propiedades antiinflamatorias e induce a una disminución de la secreción de ácido clorhídrico.

El Plátano de Canarias es recomendable para las embarazadas por su aporte de ácido fólico y aporta una cantidad importante de Vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel.

Una dieta rica en Vitamina C, presente en el Plátano de Canarias, actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas.

Fuente: Estudio nutricional del Plátano de Canarias Uni de Navarra. Departamento de Fisiología y Nutrición.

Y un último consejo antes de irme a hacer zetas: El plátano no debe comerse verde, cuando no está bien maduro es indigesto, su almidón está crudo, no se ha dextrinizado y nuestro organismo al tratar de digerirlo congestiona las vías digestivas y ocasiona estreñimiento, flatulencias y otros trastornos a la larga más graves. Así que mil veces mejor comer plátano "pasadito" que verde...

Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6064

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, no, todavía no lo hago bien, pero tiempo al tiempo, ya aprenderé a no ponerme nerviosa mientras digo lo que tengo que decir y hago lo que tengo que hacer para mis intereses. Tanta educación y "refinamiento" embota la cabeza y la libertad para contestar a quienes se intentan aprovechar de tí... y que si te dejas, por calladita, ¡¡lo hacen!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.