Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.207 / 9.002
#57649

Re: Me voy a Lisboa

Ya tardas, no seas vergonzoso (¿o es timidez?), jua.

Un abrazo.

#57650

Re: Me voy a Lisboa

Eso de circular con el rio a tu derecha e izquierda, es una bonita experiencia.

La culpa de lo que esta pasando dicen que es de Franco.....hizo pocos pantanos.

Un abrazo.

#57651

Re: Me voy a Lisboa

El Santo es San Vitores cuya onomástica se celebra el 26 de Agosto.

Nació hacia el año 800 en Cerezo del Rio Tirón (Burgos) y murió hacia el año 850 en Quintanilla de las Dueñas (Burgos) fue sacerdote e incluso fue ermitaño unos años en una cueva cerca de Oña (Burgos).

Fue un hombre bueno y justo que predicaba su fe cristiana, cosa que molestaba mucho a los sarracenos que en aquella época estaban en España y una de sus pretensiones era que la población se convirtiera al islam, así que San Vitores para ellos era un incordio y como pasa siempre lo práctico es quitar del medio a los incordios, así que le capturaron.

Lo ataron fuertemente y lo colgaron en un madero en forma de cruz para dejarlo morir y para que los vecinos de la localidad vieran lo que les podía pasar si no se convertían al islam. Colgado como estaba en la cruz siguió predicando e insistiendo a los fieles de que no perdieran la fe. Al tercer día de estar colgado en la cruz mandaron bajarlo y lo decapitaron a finales del mes de Agosto, seguramente el 26 de agosto de ahí, imagino que por eso se celebra su onomástica ese día.

¿Por qué sostiene su cabeza en sus manos? Sencillamente porque después de haberle cortado la cabeza, se levantó del suelo y cogió su cabeza con sus manos de la misma forma como se ve a la imagen en cualquier lugar donde se venera a este santo. Así que sosteniendo su cabeza con sus manos bendijo a los verdugos que le habían decapitado y se encaminó hacia Quintanilla de las Dueñas a seguir predicando, murió tres días después en una pequeña cueva cerca de Cubillas (término municipal de Cerezo del rio Tirón). Dicen que los verdugos que le habían decapitado al ver el prodigio se convirtieron inmediatamente al cristianismo.

Fue sepultado en una gruta en el Valle de Cubilla, donde más tarde se construyó un pequeño monasterio para los monjes de Fresno. El 20 de Mayo de 1464 sus reliquias fueron llevadas a un convento de frailes dominicos que estaba entre Cerezo y Belorado. Poco tiempo después el convento pasó a manos de los frailes franciscanos.

Cordialmente.

Relicario de <b> San Vitores depositado en la Parroquia de Fresno de Rio Tirón (Burgos)"/>

Relicario de San Vitores depositado en la Parroquia de Fresno de Rio Tirón (Burgos)

#57652

Re: Me voy a Lisboa

Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros dias los poderosos se han creido con derecho a destruir a eleminar a los mal llamados -incordios- a los que ellos creen enemigos y obice para conseguir sus fines.

Que equivocados estan, ya que con su comportamiento solo demuestran miedo y cobardia y al final no consiguen el fin perseguido que es echar en el olvido a estas personas que estorban para llevar a termino sus planes.

Sin darse cuenta ayudan a convertirlos en mitos y su recuerdo perdurara a traves de los tiempos.

Hecha la reflexion del dia, os dejo hasta otro momento.

Besos para tod@s.

P.D.
Se nota que no me funcionan los comandos de los acentos, disculpad por el "lapsus".

#57653

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje, no es mala la idea... Frío, frío...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57654

Re: Me voy a Lisboa

Si digo ya por qué, no sería una adivinanza, jajajaaaa. A ver si a la Gata, adivinadora de adivinanzas se le ocurre...

Muy acertado lo de C Oña, jajaaaa, pero no es de broma, no...

Espero que algún lisboético dé con la respuesta, la tortícolis eterna podría ser, peeeeero... Me temo que va a a ser que no. Se puede seguir intentando.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57656

Re: Me voy a Lisboa

Pues a ver si tenemos elecciones anticipadas y los cambiantes, cambian y dejan de "incordiar". ¿Dónde están ahora todas las magníficas ideas que tenían cuando gobernaba ZParo?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.