Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.206 / 9.002
#57641

Re: Me voy a Lisboa

Esto de las mujeres lo aplicamos a los hombres e idem.

Saludetes guapa

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#57642

Re: Me voy a Lisboa

Busca,busca,que a falta de mis fotos las tuyas son estupendas...

Saludetes jefe

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#57643

Re: Me voy a Lisboa

Cuenta,cuenta...

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#57644

Re: Me voy a Lisboa

Algún vinito le puedo recomendar yo también,con tu permiso...

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#57645

Re: Me voy a Lisboa

Si te gusta la lluvia, estos días (semanas, meses) estarás encantao... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57646

Re: Me voy a Lisboa

Debería estar prohibido poner esas fotos a estas horas, coño. Ya me está rugiendo la barriga...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#57647

Re: Me voy a Lisboa

Os pongo unas fotografias del Santuario de Santa Casilda, que esta cerca de Briviesca (el que no caza, pesca) en la comarca de la Bureba burgalesa.

Cuenta la leyenda que en la época de las guerras entre los moros y los cristianos allá por el año 1.000, en Toledo vivía una princesa mora llamada Casilda (en árabe significa Cantar), que a los cristianos prisioneros de su padre les llevaba comida a los calabozos. Alertado su padre de este hecho, un día le salió al paso preguntándole, que era lo que llevaba entre su delantal, a lo que ella le respondió que llevaba flores. Abrió el delantal y efectivamente, flores era lo que allí había.
De esta leyenda queda constancia en los cuadros pintados por Zurbarán y José Nogales y mas de uno lo hemos estudiado en la escuela cuando eramos niños.

El caso que la joven princesa cayó enferma y los médicos del rey no eran capaces de curarla, pero entre los prisioneros cristianos corría el rumor de que en tierras castellanas existía un ermitaño llamado Vicente y que tenia un pozo que si te bañabas en él curabas de toda enfermedad.
El rey al ver que la enfermedad de la niña, no remitía y ante la insistencia de ésta en viajar hasta dicho lugar, habló con el rey castellano, para que pudiera pasar por tierras cristianas Casilda y su séquito.

Llegó a tierras de La Bureba (Burgos) y la princesa se bañó en el pozo de Vicente y sanó de todos sus males. Se quedó a vivir en la zona hasta su muerte en el año 1.075.
Ahora en este lugar se levanta un Santuario en su nombre y es la patrona de Briviesca.

Este es el pozo de Vicente

Este es el pozo Blanco o de Santa Casilda, sobre el que corre la leyenda de que las parejas que desean tener un hijo y tiran una teja desde un determinado lugar de la ladera nacerá niña, mientras que si lo que tiran es una piedra sera niño. Por supuesto en ambos casos hay que acertar dentro del pozo, que si no ... no vale.
Aún se siguen viendo parejas encomendandose a Santa Casilda y tirando la teja.

#57648

Re: Me voy a Lisboa

Si que estas vagoneta, tus apreciadas fotos brillan por su ausencia y yo por lo menos las echo de menos, piensa que queriendo o sin quererlo nos tienes al dia de las novedades a buen precio con etiqueta y contraetiqueta.

Un abrazo Mariscal.