Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
67 / 9.002
#529

Re: Me voy a Lisboa

Yo hago uno muy decente con langostinos y sepia, que la verdad me lo celebran mucho, y viendo los arroces que se prueban en muchos chiringuitos de playa del tres al cuarto el mio es de lujo. Este verano pasé por un garito, en chanclas con mi hermano. Cerveza y ración de arroz 5.75 euros, rebuscamos monedas en el bañador y pedimos un plato. Se lo echas a un perro y te denuncia a la protectora de animales. Que desastre. Ya hablaremos de ese arroz cuando bien pasen las fiestas y antes nos hagamos una purga navideña. Cuidadín mañana en la carretera. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#530

Re: Me voy a Lisboa

Desde luego obsesionarse por eso no seria sino contraproducente, porque si no puedes odiar elaborar el plato y se trata de disfrutar haciendolo.

#531

Re: Me voy a Lisboa

jeje, estamos cortados con la misma tijera.

A mi me dio por hacer (como no) pan indio, supongo que lo conoces, las tortitas estas de pan, calientes, que te las ponen tapadas con una servilleta y que están de vicio. Yo como soy medio tonto y me creo que todo lo que veo lo puedo hacer, pues adelante. Nada más que 1 kilo de harina, agua y no se si algo más, hice una especie de bola del copetín que no había forma de dominarla. La harina llego hasta el tercer piso del bloque de enfrente. Hice un par de tortas de un diámetro como el doble del de un CD e intenté en el horno que aquello saliera, un desastre total, fue todo a la basura y hora y media fregando encimera, chismes, boll, y lo más grande.

Menos mal que estaba solo ese día y esa fechoría no saltó a la luz pública. Según creo ese pan lo hacen, tambien, en el horno tandor ese de los 400 grados, lo meten durante 8-10 segundos y listo. Lo mio fue un total fracaso.

Con la repostería todavía no le he metido mano, aunque si me sale muy bien los flanes de café, naranja y el arroz con leche (proporción 1 de arroz por 5 de leche), no veas como chupa.

Corto y cierro compañeros. Portaros bien.

Método, disciplina y tiempo

#532

Re: Me voy a Lisboa

Por aquí ricas las migas, pero hay un problema. Tiene la costumbre de tomarlas con café con leche para desayudar ¿es posible? si, lo es. Pero es que son migas con sus ajos y toda su parafernalia y te puedes encontrar a un tipo, a las 8.30 de la mañana tomando en una cafetería un café con migas. Yo alucino, ver para creer, supongo que eso lo harán los que sean al menos de 3 generación autóctonos de la zona, porque de lo contrario no se comprende.

Por cierto, hace un siglo que no me como unas malagueñas, ahora que sacáis el tema.

Saludos gente!

Método, disciplina y tiempo

#533

Re: Me voy a Lisboa

Los chiringuitos de playa utilizan las pastillas de caldo para elaborar la paella y le dan el gusto cuartelero que tu comentas, para colmo le ponen un paquete de marisco congelado y mucho colorante alimentario y a cebar a la tropa.

Lo más fresco es el dueño o en su defecto los avispados camareros temporeros que tienen mas horas de vuelo que Garcia Morato.

Yo tambien conozco anecdotas que es para escribir un par de post.

Yo no te digo que te portes bien, porque se que lo haces.

#534

Re: Me voy a Lisboa

Me imagino que te referirás al roti y el chapati,este último es el origen de lo que aquí conocemos como chapata y que se hacen sobre una plancha metálica, aunque alli a muchas más variedades como el nan que no lo conozco.

Esa elaboración que comentas tiene todas las vistas de dormir en la bañera un par de semanas despues de la famosa frase "hay que ver como has dejado la cocina". Yo por eso me niego a quitarla y poner plato de ducha, porque ahí se tiene que dormir incomodo de coj....

La reposteria tambien tiene su arte y si te sale bien esos flanes pues mejor que mejor. Ya me explicas el de café que tiene que estar estupendo.

#535

Re: Me voy a Lisboa

Las migas de allí creo que las llaman migas canas, por su elaboración con leche y que las he probado, pero no son santo de mi devoción.

A mí me gustan añadiendole su ajo frito, pimiento verde frito, panceta entreverada iberica y un buen choricito jabuguito de SRC. Tambien y según gusto añadirle una granada desmenuzada y limpia una vez terminadas que le dan una jugosidad sorprendente.

Buenas noches y que sueñes con los lechoncitos.

#536

Re: Me voy a Lisboa

La verdad no sé como se llama el pan, pero está de lujo porque te lo ponen calentito y tostado, pero a la vez tierno, el Madrid iba a uno cerca de la Puerta del Sol que se llamaba Taj, y pedia una especie de menú degustación de muchas cosas. Entre la cerveza suya que es la Cobra, el pan y los miles de sabores del menú degustación salias tarumba perdido, pidiendo a gritos un camastro.

El flan de cafe es fácil y muy rico, aquí lo tienes:

En la batidora pones 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, y un vaso lleno de: mitad leche y mitad cafe, vamos, echarle un café con leche de vaso grande a la mezcla.

En un molde, o bien en individuales de esos de papel de plata echas con un cazo la mezcla. Ojo, mueve muy bien antes, no sea que te quede el azúcar abajo y salgan unos más dulces que otros. Si lo haces individuales la idea es sacar 6 uno por huevo.

Decia. echas la mezcla en el molde pero antes le pones caramelo líquido. Yo pongo el de royal que creo que está muy bien conseguido, aunque lo puedes hacer tú desliando el azúcar en una sartén a fuego lento con unas gotas de limón (creo recordar que es lo que le echaba mi madre para ligarlo bien).

Luego al baño Maria, ya sabes, lo de siempre, las prisas malas consejereas, fuego normalito y a esperar.

Una vez frio, lo presentas con un poco de nata y si tienes café en grano, 3-4 granos, que siempre queda curioso.

Sale muy rico. Si cambias el vaso de café con leche por un vaso de zumo de naranja Natural, tienes el de naranja.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo