Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.184 / 9.002
#49465

Re: Me voy a Lisboa

A alguno del hilo los (ejem) magos republicanos, jejejeje, les van a traer carbones por no poner mora-da la neurona y estar a lo que hay que estar, caramba, si es que vaya gente.

Tu ves cómo el personal no es partidario de darle a la neurona, caramba. Esto de la tele y del furbo trae mu malas consecuencias, que lo digo yo.

Como ya se acercan ciertas fechas, vuelvo a ejercer de republicano (alguna disculpa hay que buscar, caramba).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#49466

Re: Me voy a Lisboa

Un día me la pidió Bonapetic, hace ya mucho tiempo, y hoy, casualidad, he encontrado una bastante similar. No es la Original, pero bueno... Menos da una piedra. En cualquier caso se parece bastante a la de mi suegra, así que sabrá similar a la Original. Para degustar la Original, ya dice el texto lo que hay que hacer, pero también se puede encargar online en la página web del Hotel Sacher, en este apartado virtual... http://shop.sacher.com/original-sacher-torte.html

Receta de Tarta Sacher:

""Tarta Sacher

Lamentablemente no podemos ofrecerles la receta de la Original Sacher-Torte puesto que ésta se guarda en el más estricto secreto. Pero les presentamos una receta de una tarta de chocolate que se acerca a la original.

Se trata de una tarta de chocolate rellena con mermelada de albaricoque. Pero, recuerde, si no se conforma con imitaciones, acuda al Café Sacher donde sí podrá degustar la Original Sacher-Torte.

A pesar de que durante siete años el Hotel Sacher y la casa Demel se han disputado el origen de esta tarta, finalmente la Corte de Viena dio la razón al Hotel Sacher, que guarda el manuscrito de la receta en una caja fuerte.

Así, la historia de la Original Sacher-Torte se remonta a 1832 cuando, estando enfermo el chef de la corte del Príncipe de Metternich, su joven aprendiz, Franz Sacher, creó para unos invitados especiales del príncipe, esta exquisita tarta de chocolate, la Original Sacher-Torte, la cual resultó todo un éxito.

Más tarde, Franz Sacher, ya como jefe repostero, instaló su propio negocio en Viena para producir la Original Sacher-Torte a gran escala. Franz Sacher llevó la tarta por todo el mundo, consiguiendo éxito y fama internacional, aunque siempre manteniendo su receta en secreto. A su regreso a Viena abrió una tienda en el centro de la ciudad. Más tarde, uno de sus hijos, Eduard Sacher, compraría un palacio detrás de la Ópera del Estado para convertirlo en tienda, café y hotel Sacher.

Hoy en día, la Original Sacher-Torte (protegida con copyright) se ha convertido en una de las tartas más famosas del mundo.

****

Ingredientes (4 - 6 porciones):

Para el bizcocho:

- 200 gr. harina de trigo para repostería
- 6 huevos
- 150 gr. azúcar
- 50 gr. cacao puro 100% en polvo
- 3 cucharadas de mantequilla

Para la capa externa y el relleno:

- 250 gr. chocolate puro
- 50 gr. mantequilla
- 300 gr. azúcar glas
- mermelada de albaricoque


****

Preparación:

Batir bien las yemas con el azúcar.

Aparte batir las claras, con una pizca de sal, a punto de nieve. Es importante que coja volumen y aire, porque esto lo reflejará al final el bizcocho, ya que, igual que la receta original (eso sí se sabe) esta receta no lleva levadura.

Añadir a las yemas la mantequilla y batir hasta que se deshaga por completo.

Incorporar poco a poco y con mucho cuidado las clara a punto de nieve, mezclando muy despacio con una cuchara de palo.

Mezclar la harina con el cacao y añadirlos a la masa poco a poco, pasándolos por un tamiz y mezclando con la cuchara, evitando aplastar la masa.

Verter la mezcla resultante en un molde desmontable de unos 20-22 cm. de diámetro, previamente engrasado con mantequilla. Dejar que la masa se acomode en él por sí misma y meter al horno (precalentado durante 8 minutos a 220º C) a 180º C durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja ésta salga completamente seca.

Sacar y dejar enfriar; bajará algo pero, si lo hemos batido bien, no demasiado.

Cortarlo por la mitad, rellenar con mermelada de albaricoque y volver a unir las dos mitades.

Cubrir la superficie del bizcocho con mermelada de albaricoque (deberá ser sin trozos de fruta o habrá que pasarla), la cual estará a temperatura ambiente o, si se quiere, la podemos poner al baño María para extenderla mejor.

Para el glaseado de chocolate: fundir en una cazuela la mantequilla con el azúcar glas y el chocolate puro. Remover hasta que quede una pasta uniforme. Dejar reposar hasta que esté tibio y verter sobre el bizcocho, alisando y retocando los laterales con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha.

Dejar reposar. Tomar a temperatura ambiente, acompañado de nata montada.""

Mahlzeit!

Un saludo cordial

Fuente: http://guiadeviena.com/recetas/tarta-sacher/?p=40&l=3&id=4

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49467

Re: Me voy a Lisboa

Mira soldatote en tono cariñoso por supuesto, lo que tu comentas los peques no tan peques, pues si, las nenas son my diferens a los nenes, no me refiero que sean ni mjor ni peor, sino que son mas abispadas, observadoras y cuestianan mas, jajajjajaj por algo son mjeres y lo vuelvoa reiterar soy mjer, pero el convivir dos mjeres juntas aunque sean de tu sangre dan los temitas varios y argumentaciones para mcho , poque custionan mas mchos temas diversos, por lo menos en mi caso y con ello no quiero generalizar, pero te puedo asegurar que al vivir y convivir las solas da a diario para mcho y se aprende un Huevo y aunque el dia de mañana se marchen que se van antes ellas que ellos, por supuesto no en tdos los casos, es para mi enriquecedor hablar con mi peque de todo tipo de temas a diario mas de 1 h. al dia, aunque tenga poco tiempo por sus estudios y clases diversas de diferentes idiomas porque es buena en eso y por falta de tiempo y economia no puede hacer mas, pero somso la ostia las dos juntas con nuestras discursiones a dia a dia aunque sean 10 m., porque hay dias que se va a las 6,30 y no vuelve hasta las 21,00 y viene rendida, pero gracias que es muy casera y los findes necesita dormir mcho. ayer sabado eran las 14,00h. y estaba como una marmota y no habia dios que la despertara, eso si cuando se levanta dice que hay de comer en concreto ayer y le dije almejas a la marinera y boquerones frititos y postre normal.
Y me dice bueno me lo tomare con calma y mientras me pongo a leer que es una de sus pasiones y dibujar que tiene varios premios.
Es capaz de leerse si le gusta en 1 semana 2 libros de 700 pag.
Bueno Soldadote un abrazote con lectura.

#49468

Re: Me voy a Lisboa

A mí me tocó una vez ser no sé qué en la comunidad (había 5 cargos, y no recuerdo cuáles eran los otros aparte del presidente y del administrador) y en reunión acabaron insultándose los vecinos, sacando a cuento rencillas de 20 años atrás... Yo por si acaso me abstuve en las votaciones... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#49469

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo me he lucido hoy, al mercado que he ido, en vez de productos de alimentacion me he encontrado con multitud de puestos de los seis pares de clacetines 2€, la braguita parisien a 1€, el chandal de la seleccion a 5€, las sartenes ecologicas (estaban pintadas de verde) y tres churrerias, joer con la moto, luego a la hora de comer me he pedido una perdiz y coño en el plato solo ha aparecido media, na una gaita.

Un abrazo flor de la Marina Alta y Baja.

#49470

Re: Me voy a Lisboa

Jazz, hoy en la comida de cada domingo de la famili, que somos 4 los llallis, la peque y yo, he comentado lo del vino y he dicho que un forero de el hilo de Lisboa me habia dicho que este vino como que guay, no he pdido subir o hacer la foto, que me hubiese gustado al no tener camara, para que hubieses visto que despues de comer unos productos del mar como dice el papi que son sencillos, enseñarte las 2 botellas que nos hemos ventilado, que habia sobrante pero con las charlas entre el y yo diversas de temas varios se han quedado los envases vacios.
Sludos viñaleros del sol que mas calienta.
Sludos de tot cor.

#49471

Re: Me voy a Lisboa

Jo.. vaya receta, se me cae la baba, saludos menestra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#49472

Re: Me voy a Lisboaó

¿Tu cual de los dos eres?, solo curiosidad.

Un abrazo.