Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.182 / 9.002
#49449

Re: Me voy a Lisboa

Hola Jlazaro ¿Cómo andas? ¿Te da tregua la espalda?.

El privado con el sitio lo tengo enviado al jefe del tercio (¿De cerveza?, creo que no), y en espera de su aprobación. El Cabo Iliki ya le ha dado su visto bueno. A quí tenéis parte del entorno, y podéis ver fotos también del pueblo (pinchando en lugares de interés):

http://www.eltiemblo.es/Entorno.htm

Si es que... nunca me preguntas nada. Si has ido por S. Martín de Valdeiglesias te tenías que haber pasado con tu moza por:

http://www.bosqueencantado.net/

Te la hubieras traído encantada. Y suelen venir ofertas en el Groupon, que lo miras a veces. Bueno, como te habrás traído algunos vinos de la zona, te habrás venido tu encantado.
En mi casa hoy hemos destapado un Navarra...y se deja beber.

A ver esas foticos (que diría mi amigo Iliki).

Un abrazo.

#49450

Re: Me voy a Lisboa

Sí, yo también me espero cualquier cosa, lo único que pido es que ellos no esperen nunca nada más de mí, porque lo llevan claro. Tardaré lustros en olvidar esto, bueno, eso si lo olvido alguna vez, que lo dudo, ya que secuelas físicas me han dejado de por vida. Las psicológicas las superaré, estoy segura.

¡Muy bien hecho! ¿No nos reclaman ellos hasta el último céntimo incluso hasta cuando no tienen razón? ¡¡Por todos los millones de céntimos que tantos ancianitos en este país no les reclaman!! Ya no les paso ni media...

No, no me he enterado del mercadillo. Me suele gustar ir, pero este año con los dos chuchos y siendo el pequeño tan pequeño y tan revoltoso, cualquiera se atreve a dejarles solos un rato. Vuelvo y tengo que dormir en casa del vecino, porque se habrían comido la mía, jajajaaa...

¡Ay, qué buena la coca! Disfruta un trocito a nuestra salud, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49451

Re: Me voy a Lisboa

No, jajjaa, creo que está abajo, salvo que la hayan cambiado y no me haya enterado, que con estos vecinos, cualquier cosa podría ser. Superan con creces a la ficción, te lo aseguro. Para la obra de renovación del sótano, queríamos hacer garajes, hacía falta unanimidad y un vecino, te aseguro que no fuimos nosotros, y eso que somos muy perrunos, quería poner una guardería canina!!!! ¿Te imaginas debajo de la casa una residencia para perros pequeñitos o sea, cachorritos?

Total que uno que es un guasón de aúpa el Erandio, salta que para perros no, pero para gatos no estaría mal, que hay mucho minino abandonado. La administradora me miraba con cara de preocupación. (Ese año me tocaba de presidenta y ella era nueva), y por lo bajines me preguntó: "¿Pero esto es así todas las veces o están de broma?" Le dije que iban en serio y creo que todavía sigue asustada, jajajaaaaa

Yo daría petrodólares por poner calefacción individual. Imagínate qué chollo. Apagarla, largarme y no pagar un duro en todo el año. Porque esto de pagar para que se calienten los demás, tiene tela marinera, grrrrrr...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49452

Re: Me voy a Lisboa

Leer todo es complicado, yo ya lo dejé hace tiempo por imposible. Antes tenía más horas libres, pero ahora ya no, así que me dedico a contestar y punto. Lo del medio me lo cuentan ;-)

¡Un abrazo guapa!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49453

Re: Me voy a Lisboa

Esta mañana me he acordado de ti y de el del conejo. He estado donde quedamos, delante de la estatua de la Mariblanca, tomando un pastel en La Mallorquina (para mí que el conejo se nos había camuflado aquí).
Daba gusto ver la Puerta del Sol con la mañana que hacía, con el cielo despejado y la plaza también (pero de gente). Estaba bonita.
Después de negociar un rato con monedas en la Plaza Mayor, me he llevado al heredero a almorzar un bocata de jamón y un cafetito. Adivina el precio....si va a ser verdad que estamos en crisis.

Un saludo, mi alférez de complemento.

#49454

Re: Me voy a Lisboa

Hombre....también te "calientas" tu, no me digas que no...

#49455

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, pues allá va. Trucha estilo Salzburg (pescada en cualquier lago de Salzkammergut) ;-) Véase foto... Ingredientes para 4 personas 800 g de trucha (a mí me van las truchas pequeñitas, las encuentro más sabrosas) 60 g de margarina (la sustituyo por mantequilla) 3 limones pequeños 200 ml de nata líquida 50 g de harina 10 ml de aceite de pipas de calabaza. (Se puede cambiar por oliva, pero ya no es lo mismo, pierde toda la gracia austríaca) Una pizca de sal Modus operandi, ;-) Lavadita bien la trucha, la abres en libro y quitas las espinas. Si el pescadero te lo hace, trabajo que te ahorras, pero bueno, como ya las tienes, que es un lujo, tampoco es tantísimo trabajo. Sacar los filetes y bañarlos en la nata líquida, que empapen bien y los pasas por harina vuelta y vuelta. En una sartén con un chorrito de aceite, la mitad de la margarina o mantequilla y removemos bien que se homogeinicen ambas grasas. Freímos los filetes de trucha bien rebozaditos en la harina a fuego lento durante 6 minutos por cada lado. (Cuando tenga aspecto de hecho por un lado, le das la vuelta) Depende del grosor de los filetes que te salgan, más o menos tiempo, claro, se le ve venir, ;-) Sacamos de la sartén, escurrimos un poco el exceso de aceite y servimos. Exprimimos un limón, lavamos y cortamos en rodajitas los otros dos. Ponemos el resto de la mantequilla (o lo que hayas usado) en el aceite de freír las truchas, añadimos el zumo del limón y sofreímos un minuto, para hacer una reducción al limón. Si te ha sobrado algo de nata, puedes añadir un poquitín para espesar la salsita y darle un tono menos oscuro. (El aceite de calabaza tiene bastante color) Verter la salsa por encima del pescado y adornar con las rodajas de limón. Yo le pongo unas hojitas de perejil rico rico y con fundamento, jejeje, más al estilo Molinera bilbaína que otra cosa... y ya está. ¿Fácil verdad? Verás qué resultado más sorprendente. Proteínas: Lo mejor del plato: las proteínas de alta calidad. La cantidad de tejido conectivo del pescado es menor en la carne, por lo que su digestibilidad es mejor. Grasas: Las grasas que aporta la trucha son poliinsaturadas de la gran familia Omega 3, mis prefes, como ya sabéis, que ayudan en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la fijación del colesterol a las arterias. Y con esto y un bizcocho, no me enrollo más que os asustáis, jejeje ;-) (Esto no va por tí guapa) Un saludo cordial y ya me contarás qué tal.

http://www.labuggers-kernoel.at/ Este aceite es de Estiria, no de Salzburg, pero en aceites de calabaza es uno de los mejores. Se puede usar cualquier otro, sin duda. Pongo una foto de una botella al azar...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49456

Re: Me voy a Lisboa

¿Cómorrrrrrrrrrr? ¿Que el Líder está sin escoltaaaaaa? Voy "pallá", ;-)

No, si respeto le tengo mucho, tanto que estoy deseando tenerlo en mi casa, para poder saludarle cada mañana, hacerle mimitos a mediodía y presentarle mis respetos y los de mi familia cada vez que pasemos ante su estimadísima pata. ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.