Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.082 / 9.002
#48649

Re: Me voy a Lisboa

Ciertamente.
Sentarse a la sombra de un arbol que otoñea, hurgar bajo esa capa de hojarasca llena del manto blanco de los hongos, prestos a convertir en mantillo, lo que apenas hace unos días floreció, ese contacto con la naturaleza es insustituible.
Es una gran fuerza y una ignota tarea el sobrevivir en la naturaleza, pero es esta ocupación la que les desapega de otras preocupaciones más mundanas y que se pueden tomar de ellos para evadirnos aunque sea por un momento de nuestras ocupaciones.

Saborear el pan, sabiendo en cada pedazo, la cantidad de trabajo que ha costado y el milagro que suponen. Esto no le da más calorías al bocado, sí aumenta la apreciación del sabor, el disfrute del mismo.
La gastronomía con el incomparable sentimiento del autoabastecimiento, la pesca, la caza, la recolección,el cultivo, son vivencias insustituibles que a mi juicio dan al plato vida. No se trata de comer por comer, sino por hundir nuestros sentidos y nuestras vivencias en el alimento.
Cuando unimos a ello, nuestro deseo social, nuestra común pertenencia al grupo al compartir estas vivencias es cuando nos sentimos no solo humanos sino seres sociales. Compartir el privilegio de unas tapas y unas cervezas con amigos. Trocear unos pedazos de pan o carne entorno a una mesa es algo más sin duda.
Eso es estar vivo. Eso nos hace darnos cuenta de cuanto tenemos que conservar y el abismo que podemos perder. Por ello hemos de conservar y cuidar este sentimiento, aunque a veces se nos pueda tachar de bichos raros.

Un fuerte abrazo, maestro.

#48650

Re: Me voy a Lisboa

Porque no se puede recomendar más que una vez.
Cuanta sabiduría y buen hacer has invertido en este listado.
Genial.

#48651

Re: Me voy a Lisboa

Vaya peaso vacaciones que te has pegao...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#48652

Re: Me voy a Lisboa

Hola chavales
Que fresquete esta mañana y con algo de cierzo
Que tal el finde?

#48653

Re: Me voy a Lisboa

jajajajajajajajaj A la que te descuides ¡Sartenazo!.

#48654

Re: Me voy a Lisboa

Porque tu quieres. Ponte un detector de radar y evita sustos.

Un abrazo.

#48655

Re: Me voy a Lisboa

Quizá demasiado largas. Saludos

#48656

Re: Me voy a Lisboa

Ná, del subforo politica, de todas formas yo no soy un caballero, solo me educaron para serlo ;)