Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.040 / 9.002
#48313

Re: Me voy a Lisboa

España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.

Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas con capital en Madrid.

Se encuentra situado en Europa occidental, donde ocupa la mayor parte de la península Ibérica y los archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); y en el norte África donde se hallan las ciudades de Ceuta en la península Tingitana y Melilla en el cabo de Tres Forcas, las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y las islas Alhucemas.

El municipio de Llivia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.

***

De acuerdo con la Constitución española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles. Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía.

Es el 8.º país del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Japón y por delante de Australia, Hong Kong y Canadá.

El territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con el territorio británico de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Comparte con Francia la soberanía sobre la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas.

Un saludo cordial

P.D.: Sí, ya sé que todo esto lo sabéis, pero hoy me apetecía...

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48314

Re: Me voy a Lisboa

Preciosas fotos compi

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48315

Re: Me voy a Lisboa

A ver si esta noche puedo poner las fotos del pequeño, ahora me tengo que volver a ir. No entiendo por qué engordo, si no paro quieta ni un minuto seguido al día...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48316

Re: Me voy a Lisboa

Me he acordado de ti hoy en la fiesta de la vendimia de Navalcarnero,en Madrid:

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48317

Re: Me voy a Lisboa

No mucha gente,pero el suficiente ambientillo para pasar una mañana agradable y bastante calurosa...vinos,pinchos y el mantenimiento de las costumbres que nos hacen seguir mirando hacia delante:

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48318

Re: Me voy a Lisboa

La pisada de la uva,tradición ancestral:

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48319

Re: Me voy a Lisboa

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48320

Re: Me voy a Lisboa

Vista de la Plaza Mayor de Navalcarnero

Vista de la Plaza Mayor de Navalcarnero

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238