Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.785 / 9.002
#46273

Re: Me voy a Lisboa

Por curiosidad he ido a buscar esa palabra tan bonita en la RAE:

libertad

f. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.
Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro:

Falta de coacción y subordinación:

Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres:

Confianza, franqueza:

Osada familiaridad. Más en pl.:

Falta de obligación:

Poder o privilegio que se otorga uno mismo.
♦ Se usa sobre todo con el verbo tomarse.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

**

Es una palabra bella, de las que deberían estar siempre en la boca de los seres humanos. ¡Qué dura debe ser la privación de libertad!

Otro día buscaré la otra palabra, Amistad.

***

En el "meeting" de la Humanidad
millones de hombres gritan lo mismo;
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo! …
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo! …
¡Cu, cu, cantaba la rana;
cu, cu, debajo del agua! …
¡Qué monótona es la rana humana!
¡Qué monótono es el hombre mono!
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo! …
Y luego : A mí, para mí;
en mi opinión, a mi entender.
¡Mi, mi, mi, mi!
¡Y en francés hay un "Moi"!
¡Oh!, el "Moi" francés, ¡ese sí que es grande!
"¡Monsieur le Moi!"
La rana es mejor
¡Cu, cu, cu, cu, cu!
Sólo los que aman saben decir ¡Tú!

Es muy conocido y no hace falta decir la fuente, pero como obviamente ésto no es mío, jajjaa, pues eso, que es de J. Benavente

Un abrazo, amiga.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46274

Re: Me voy a Lisboa

"Más sabe el diablo por viejo, que por diablo".

Gracias, pero no soy sabia. Lo que me ocurre es que peino muchas canas. No es cuestión de tener muchos años, sino de haberlos llenado de vida, de experiencias: buenas, regulares y malas e intentar sacar siempre la parte buena, lo positivo de las anécdotas que nos van ocurriendo.

Quien sufre de pequeño se hace muy sensible, a veces hasta demasiado para los tiempos que corren.

Quien sufre de joven, madura antes. Lo tengo clarísimo.

Quien sufre de adulto, está más preparado para ello, por edad, pero no le habrán salido tantas canas por el camino, de las que no se ven, de las que se graban en el alma a fuego.

Quien sufre de anciano..., buf, hoy no tengo el día para hablar de ésto.

El sufrimiento solo debería acontecer por designio de Dios. (Quizá todo venga de Su mano)

Nadie debería merecerse el sufrimiento, si nos dejamos llevar por la "sensibilería facilona", pero a mi parecer, no hay nada como sufrir, para aprender a ser mejor persona. Por algo dicen que se van los mejores, a los demás nos dejan aquí, en este Valle de Lágrimas, que dice la Salve, para que sigamos mejorando en este peregrinar.

Yo voy a necesitar unos 4000 años aproximadamente, jejeje.

Un abrazo fuerte, con mucho afecto.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46275

Re: Me voy a Lisboa

Muy buena comparación la de la Licenciada Vidriera, jajaja. Acertadísima metáfora... Siempre he sido más Licenciada Rueda, que de cristal. Algo que queda patente que no se entiende.

En este mundo se hace más caso a los Vidriera, hoy les llamaría Vitrina, jajaja. Cuanto más muestran, más aparentan, más actual me resulta alguna de las moralejas de la citada Novela Ejemplar.

Un abrazo sonriente, cómplice, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46276

Re: Me voy a Lisboa

Creo que tú y yo tenemos telepatía, reni, guapa:

¡¡No te lo vas a creer, pero hoy por la tarde me he acordado de él y he pensado: "cuando entre por la noche, voy a preguntar por Antíoco en el foro"!! También he pensado que estaría de vacaciones. Son las fechas.

Espero que vuelva pronto.

Un abrazo fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46277

Re: Me voy a Lisboa

Una de las ventajas de ser eternoplacista es que nunca tenemos prisa. ;-) Ya entrará. Lo bueno se hace esperar. Si supieras las entradas que he tenido con BME mientras bajaba, ahora estoy en verde que te quiero verde.

Te entiendo muy bien. Es más, comparto tu decisión y de alguna manera, me alegro por tu prole. Si yo tuviera descendencia, haría lo mismo. (Lo hago sin tenerla de vez en cuando, con que figúrate, ;-) )

A mi guiri no le tientes más. Hoy me ha dicho, que él quiere dos décimos. Yo no quiero ninguno. Y me suelta, "bueno pues para no discutir compramos uno y se lo regalamos a BIM". Jajaja, como toque el gordo, el cuadrúpedo nos va a poner el pienso de sombrero, ya solo querrá "Beluga-guau- triple cero", jajajaaaa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46278

Re: Me voy a Lisboa

¿Dónde está mi caradura favorito? ¡Se te echa de menos por estos lares!

""En mis manos tu barro, te moldeo
con ternura. Mi soplo y mi caricia
dieron ser a la curva que te inicia.
Si carne te pensé, viento te veo.

Vaciada ya tu forma, me recreo,
te atesoro. No culpes mi codicia.
Alta puse la mira: tu primicia
esculpida a cincel en mi deseo.

Yo, escultor, sólo pido por mi arte
el contemplar mi obra: contemplarte.
Pero tú ya eres tú, aunque eras mía,

y si una vez te arredra mi egoísmo,
puedes irte si quieres. Me es lo mismo.
Te crearé, de nuevo, cualquier día.""

Escultor. R. Guillén.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46279

Re: Me voy a Lisboa

Creo que ya te lo he puesto, quizá por 5,9xx o algo más bajo del 9 ese se puedan pillar mañana, ya se irá viento.

Tu mira de cazarlas bien y lo demás ya vendrá hecho. Todo ello salvo noticias extrañas. El problema de esto es que, jugar a adivino con los precios más allá de lo que el gráfico enseña (y no es infalible), es de locos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46280

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches... Hoy evocaré a un premio Nobel madrileño en su "Monólogo del ladrón de sueños":

La noche es mi reino, y en la noche las almas, al sumergirse en el profundo mar del sueño, entre sus sombras, exploran la verdad de su vida, como los submarinos al sumergirse bajo las aguas turbulentas observan más seguros la ruta de los barcos sobre ellas navegantes.

Y en este reino de la noche, poblado de almas en letargo, soy el Ladrón de los Sueños, minador de luz, captador de verdades, tesoros que los hombres, más cobardes que avaros, ocultan y guardan hasta de sí mismos, sin pararse a contarlos, sin querer saber sobre ellos, aunque yo los muestre a sus ojos, más cerrados despiertos que dormidos.

Como en las noches de la ciudad, de calle en calle va el farolero rasgando la oscuridad con pinchazos de luz, así yo por la ciudad de los sueños rasgo de claridad las almas que, a la luz de sus sueños, pudieran conocerse y saber de sí mismas si al despertar no fuera para ellas caer en sueño más profundo: el de no querer saber nunca la verdad de su vida.

Hoy se ha entrado la ciencia por mis dominios con gran aparato investigador; mas, como siempre, antes que los hombres de ciencia supieron los poetas las verdades del misterioso abismo de mi reino.

Como los cuerpos, para su descanso, se desnudan de vestiduras al acostarse, también al dormir para soñar se desnudan las almas, y si pudieran así hablar y entenderse unas con otras, nadie se engañaría en la vida.

Una mujer y un hombre van a hablarse así ahora, sin saber ellos mismos que hablan ellos, desnudas sus almas en la desnuda verdad de sus deseos. Al despertar lo habrán olvidado todo; volverán al engaño, a la mentira, entre sospechas y traiciones, entre miedos y sombras.

Animador de luz, captador de verdades, la noche es mi reino; soy el Ladrón de los Sueños.

De: Vidas cruzadas JACINTO BENAVENTE

Un saludo cordial y ¡feliz noche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.