Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.873 / 9.002
#38977

Re: Me voy a Lisboa

A mi no me gusta comprar en máximos, es un problema y es entrar con un plus de riesgo alto. La única opción de entrar cuando está muy alto es ajustar un stop y intentar acompañar la acción si sigue subiendo, pero con el salvavidas puesto por si acaso. Supongo que muadbi coincidirá conmigo.

También entiendo que comprar en mínimos es arriesgado por si hay gato encerrado en el asunto, pero hay muchos términos medios.

Me preguntas si compro la acción. Si, tal cual como se puede comprar telefónica o cualquier otra. A veces he comprado cosas tan raras que tengo que llamar a los de R4 para que me lo pongan disponible, como fue el caso de HYF por ejemplo que es un fondo cotizado de USA.

La idea que tengo es vender una de una empresa que compré hace un 8-9 meses a 8.40 y que ahora está a 10.90, sacarle 1.200 dólares en plusvalías y comprar como 800 de PGH a 7.30 aprox. Dejarlas maceras unos meses y cobrar el dividendo mensual. Tan pronto como logre de nuevo los 10 dólares (o igual 11 ya veremos), soltarlas echando mistos. Tambien puede pasar que baje a 5 y me quede pillado, en ese caso cobraría el dividendo, me plantearía ponderar (algo pero poco que eso tb tiene su peligro) a la baja y ya veríamos.

Esa es la idea Karli, ya os contaré como sale el invento. Bona dice que se apunta, yo lo veo razonable (de lo contrario no lo haría) pero tiene sus riesgos eso está claro.

Buen domingo!

Método, disciplina y tiempo

#38978

Re: Me voy a Lisboa

No recuerdo si alguna vez he tendio santander, me suena que si, por el 2007 en plena euforia, pero seguramente lo tendría unas semanas. No he vuelto a dedicarle mucha atención. La realidad es que llevo 4 años aprox sin comprar nada en ibex ni en mercado continuo.

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#38979

Re: Me voy a Lisboa

Yo tengo 100% mercado nacional, me he propuesto unos objetivos vía rentas de empresas españolas y a partir de ahí intentaré diversificar un poco. El problema es que con el broker que opero, para comprar España tengo sus ventajas (vía comisiones) pero no para salir; más adelante espero poder arreglarlo.

Un saludo Crack!!!

#38980

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué tal hoy el día de playa? seguro que hace un sol magnifico, date un baño por mí y disfruta todo lo que puedas.

Cordialmente.

#38981

Re: Me voy a Lisboa

Asi nos luce el pelo a toos.

Buen finde largo.

Cordialmente.

#38982

Re: Me voy a Lisboa

Juer, vaya cuestiones que me planteaís... y luego alguno me dice que meto tochos, es que hay que fastidiarse.

A ver. El BdE no emite deuda, ni hace quitas. La emisión de deuda la hace el TESORO de cada estado y es el estado el que hace las quitas si no tiene "pasta". Además, esto de las quitas es una señal de que el país va rematadamente mal. Para que nos entendamos, el último que ha hecho una quita en su deuda ha sido Grecia. Con emisiones al 200% de interés, ya no solo es normal que no pudiese pagar la deuda, sino que es normal que no pueda pagar ni los intereses.

En cuanto a la deuda pública española... por nuestro bien espero que no haya quita. Eso significaría que antes, nos habrían exprimido a base de bien y luego nos hubiesen pasado por el tamiz, lo poco que quedase de esos pasos anteriores lo hubiesen pasado por el molino para ver que más se podía sacar. Y, cuando ya no quedase nada de nada, harían la quita.

En cuanto a la rentabilidad... creo que hay emisiones que están por el 5 - 6%. Y sí, lo normal es comprarlo cuando las emiten. Se puede hacer de dos formas: una abriendo cuenta en el banco de España y solicitándolo por internet (lo cual es un barullo porque te tienes que descargar e instalar un certificado digital que no siempre va como debe), y la segunda forma es ir a tu entidad y que te las compren, con lo cual, da por cobrada una comisión.

Recuerdo que, en mis inicios de ahorrador, las entidades hacían algo que se llamaba "cesiones temporales de deuda". Es decir, si tenían en cartera bonos a 5 años, tu se los comprabas temporalmente (tres meses, seis meses, o un año, por ejemplo) y ellos te daban un tipo de interés por ellos, generalmente mejor que el de la IPF´s pero siempre menor que el que ellos recibian por esos activos (es decir, hacían líquido el activo con una diferencia -spread- en el tipo de interés).

Si no me equivoco, las emisiones de deuda cotizan en mercados secundarios, en este caso, el de deuda pública se llama SENAF (no esperes maravillas).

En cuanto a un ETF "apalancado", en esta ocasión no quiere decir que esté a base de deuda, sino que "replica" a un índice determinado e intenta superarlo en una o varias veces (es decir, duplicarlo, triplicarlo...). Para ello no sólo disponen de las acciones que componen el índice que imitan, sino que tambíen esas acciones están en el porcentaje en el que están representadas en el índice. ¿Cómo intentan multiplicar varias veces los movimientos del índice? Facil. Por medio de derivados, swaps, opciones, futuros... en fin, una maravilla de la ingenieria financiera. Lo cual hace que si un fondo normal sea malo, estos puedan tener nitroglicerina en su composición.

En cuanto a la amortización de acciones... A tus acciones no les toca nadie. Ni te cambian nada de nada. La empresa las compra en el mercado (en bolsa) y las amortiza por medio de apuntes contables. Es decir, si la empresa tiene 1.000 acciones y compra y amortiza 20, la empresa pasa a tener 980 acciones. A ti no te han tocado nada de nada. Y teoricamente, lo bueno es que el beneficio que obtenga esa empresa se reparte ahora entre 980 acciones (antes se repartía entre 1.000), con lo cual se supone que el beneficio por acción es mayor y con ello el dividendo también podría aumentar, siempre, claro está, que la empresa mantenga el beneficio. Si lo disminuye, esto no se cumple.

Lo que tú pones como ejemplo en TEF es un split o un contrasplit. Un split es multiplicar el número de acciones de una empresa, como bien has puesto. Si tienes 1 acción de 1 euro de nominal y la empresa hace un split, pues podría hacerlo de varias maneras: darte 2 acciones de 0,50 € de nominal, darte 4 acciones de 0,25 € de nominal, darte 5 acciones de 0,20 € de nominal, darte 10 acciones de 0,10 € de nominal, darte 20 acciones de 0,05 € de nominal, darte 50 acciones de 0,02 € de nominal o darte 100 acciones de 0,01 € de nominal.

El contrasplit sería todo lo contrario (creo que la última sociedad que lo ha hecho fue inmocaral). Es decir, si tienes 1.000 acciones con nominal de 1 euro, te pueden dar 500 acciones de nominal 2 euros o 100 acciones de nominal 10 euros.

En definitiva. De lo que se trata en un split o en un contrasplit es de que conservas el nominal invertido pero puedes multiplicar o dividir el número de acciones que tienes.

En cuanto al ejemplo de dividendo que pones de 2 euros... no es exactamente así. Ten en cuenta lo que te he explicado antes: a más acciones, menos dividendo (porque el beneficio se reparte a más acciones) y a menos acciones más dividendo (el beneficio se reparte entre menos acciones). Claro que esto es teoría. En el ejemplo que pones, la empresa no sólo habría hecho un contrasplit, sino una reducción brutal y bestial de dividendo.

Aquí entraría otro "conceptillo": el pay-out. Esto, definido a lo bestia, es el dinero que la sociedad destina al reparto de dividendo con respecto al beneficio que ha obtenido. Ejemplo, que si no nos liamos: vamos a suponer que una empresa ha ganado 100 euros "netos". De esos establece un pay-out del 50%, es decir, repartiría 50 euros de dividendo. Y esos 50 euros tocaría repartirlos entre todas las acciones que tuviese esa sociedad. Cuantas más acciones tenga, menos toca, como es lógico. Y si tiene pocas acciones, más dividendo a la saca.

Como ves, el dividendo percibido no solo depende del número de acciones, sino de otros factores varios como el beneficio que haya obtenido dicha sociedad en el ejercicio y del porcentaje de dicho beneficio que decida repartir (el pay-out). Hay empresas, que no reparten ese beneficio obtenido y se lo quedan. Un ejemplo actual y de moda es Apple. Ha decidido recientemente repartir dividendos ya que antes no lo hacía.

Encima tú cachondeate de mi euskera, no te digooooooooooooooo. La verdad es que es un idiomita endiabladamente enrevesado, como no se parece a otros con los que puedas tomar referencias, es la mar de complicado hacerse con él. El catalán ya lo voy chapurreando medio bien, pero el euskera.... madre mía.

En cuanto a lo del libro... uno es medio ecologista. No vale la pena manchar papel cuando no se tiene nada interesante que contar. Todo son cosas que se van aprendiendo por el camino, lo que es interesante es no dejar de aprender cosas. Ahora, cortar árboles para hacer un libro... eso para otros que son mucho mejores que yo, sin comparación.

Feliz día (vaya testamento que he metido, si los de Rankia no me echan, va a ser milagro).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38983

Re: Me voy a Lisboa

Lo de Bankia ahora mismo es esquizofrenia pura.

A ver que yo me entere... una empresa con accionistas, cuyas acciones cotizan en bolsa, es decir, sigue siendo privada, pero que está nacionalizada (o sea, el Estado se ha hecho con su propiedad y control).

Al que me "circule" (convierta en círculo) ese cuadrado, le doy el nobel rankiano.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38984

Re: Me voy a Lisboa

Yo no uso Stops, son una m***da, díselo a los que operan en futuros.

En contado "las barridas de stops" son más complicadas de hacer, pero no imposibles del todo. Hay estudios sobre sistemas que aprovechan esos mismos stops para hacer que la cotización descienda a base de bien muchas posiciones hasta que alguien establece un cortafuegos y dejan de "saltar" los sistemas automáticos de protección.

Yo a las acciones en máximos les tengo yuyu, un ejemplo de eso ahora mismo y en bolsa española es GRF. El que toque eso ahora, se expone a una buena caída (de entrada unos 2,50 euros). Claro que podría seguir subiendo, pero a saber.

Por lo demás, suerte en la "aventura yanki".

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida