Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.195 / 9.002
#33553

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí, si es una fuente marca chucho con 3 años ya vas servido...

#33554

Re: Me voy a Lisboa

Da lo mismo, la cancioncilla se clava dentro y no puedes soltarla ni con lija.
Aunque también la canción de los Hernamos Koala se las trae, hay días en las que en el curro estoy venga y dále, venga y dále sin poder soltarla...

#33555

Re: Me voy a Lisboa¡

El palabroto "raruno" me recuerda al blog de Mikel López Iturriaga, "El Comidista", cuando habla de la "comida viejuna". Hay algunas cosas con las que me parto de la risa.

#33556

Re: Me voy a Lisboa¡

Pues les dices la tarifa que cobras, más el IVA, las comisiones, y las marranadas asociadas a las que tendrán que dedicarse, y seguro que el careto amable y sonriente les cambia un poquejo.

#33557

Re: Me voy a Lisboa

No me pongas esos gorrinos ahí delante "que uno no es de piedra". Hale, ya está, otro dicho que no se me puede acoplar fácilmente xDDDD

#33558

Re: Me voy a Lisboa

Preciosos versos de don Antonnio.

#33559

Re: Me voy a Lisboa

No tienes que dar las gracias, Indignación.

Aquí muchos tienen o han tenido problemas similares a los que tu estás viviendo, se trata de ayudar en un momento dado y que tu ayudes a otro en otro momento dado en aquello en lo que puedas. Al final son, en su mayor parte, un problema de dinero y de tiempo (para recuperar el dinero).

Verás. Yo no conozco en "toda su extensión" el producto de La Caixa, tengo gente que está metida en el fregado y de lo que voy averiguando, leyendo y aprendiendo, más alguna información que me llega de personas de la propia entidad, voy sacando lo que puedo. La cosa en tu caso puede reducirse a algo simple: Tenías unas participaciones preferentes que eran ilíquidas en una medida muy alta (por ilíquidas quiero decir que dificilmente podías volver a recuperar todo el dinero que habías puesto en ellas).

En un momento dado, las entidades, sobre todo financieras, se están deshaciendo de esas preferentes ya que según un acuerdo llamado BASILEA III ya no computan como CORE TIER I (no me pidas que te explique este concepto, es demasiado extenso, baste decir que sería, simplificando mucho, como una parte del patrimonio del banco correspondiente).

A partir de ahí, cada banco ha optado por su fórmula para "deshacerse" de las preferentes. En el caso de La Caixa ha hecho algo mixto: el 70% del dinero que tenias en preferentes pasa a obligaciones subordinadas con vencimiento a 10 años. El resto, el 30% del dinero que tenías en las preferentes se canjea por acciones de Caixabank en dos tandas: la primera en junio de este año y la segunda el mismo mes de 2013. El precio de conversión de las acciones es de 3,86 euros.

En el primer caso, tendrás que esperar 10 años para que te devuelvan tu dinero. Entretanto, cada 3 meses cobrarás el "cupón" ("los intereses"). También podrías venderlas en el mercado secundario donde cotizan sobre porcentaje del nominal. Es decir si un bono "vale" 1.000 euros y cotiza, por ejemplo, al 90%, quiere decir que se está comprando y vendiendo por 900 euros.

En el caso de las convertibles, pues eso. La idea es esperar a la conversión (a que te den las acciones), aunque también podrías venderlas en el mercado secundario en el que cotizan al igual que te he explicado con los subordinados. Como en la otra ocasión, si tienes un bono de 1.000 euros y el precio de canje es de 3,86 te darían 259 acciones de Caixabank (lo que no sé es qué sucede con los 0,26 € que quedan sobrantes o "flecos". En un bono no es demasiado, pero hay gente a la que han metio en eso hasta el túetano). Una vez que tengas las acciones, puedes venderlas en bolsa en cualquier momento según el precio al que coticen, logicamente, si éste es menor de 3,86 perderás dinero y si es mayor, lo ganarás. A partir de ahí, las acciones también reparten dividendos ("dan intereses" cada cierto tiempo). Quizá tengas que esperar un tiempo para venderlas con beneficio, pero creo que podrás hacerlo ganando dinero.

Al final, todo se reducirá a tiempo y paciencia. Aunque no lo creas y a tí no te lo parezca, ahora estás mejor que antes. No tienes tu dinero, pero los productos que tienes se pueden convertir en dinero con mucha mayor facilidad que las preferentes que tenías. El problema, claro, es en cuanto dinero los conviertes, porque sin lo que te he puesto antes (paciencia y tiempo) puede que no sea el que pusiste en la compra de las preferentes.

Finalmente, decirte que desconozco que es eso de "subordinadas perpétuas". Que yo sepa, no hay emisiones de semejante cosa (subordinadas y perpétuas).

Para acabar, pedir disculpas por el "tocho". Son temas que son difíciles de explicar en un par de conceptos.

Y recuerda una cosa. Aquí estamos todos para ayudar a todos. Yo puedo saber mucho de bolsa y ser totalmente ignorante, por ejemplo, en como freir un huevo. Entiendo que todos procurarán ayudarte en la mejor forma que puedan y según sus capacidades, por tu parte, tendrás que ayudar también en lo que puedas. Esto, al final, es un intercambio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33560

Re: Me voy a Lisboa

Veamos.

Una vez metidos en el "fregao", a lo hecho, pecho. Olvidemos lo que ha sido y centrémonos en lo que es. En lo que tenemos delante. Por mi parte, si está en mi mano y para cualquier duda que tengas, tienes varias vías.

En el caso del SAN, ya conoces mi opinión, lo que yo haría y las actitudes que tomaría luego una vez tengas las acciones en la mano, esto, a veces, es buscar el propio beneficio entre opciones que no serían las más aconsejables si estuvieses fuera de la situación.

Claro que ya sabes eso de que, a toro pasado, todos somos la mar de inteligentes. El problema es tener el toro delante y que no te embista y te haga un "siete".

Como te he comentado, no se yo si estoy disfrutando, estoy adelantando el cierre trimestral de bolsa de medio mundo mundial.

Y no te pelees con nadie, caramba. Ya sabes que cuando se está desesperado, se buscan opiniones y soluciones de todas las formas posibles, por todos los medios posibles y como mejor se puede. A veces sin lógica, pero es así. El razonamiento a veces es apartado en la búsqueda de soluciones a un problema con el que no se puede. Aunque no sea ortodoxo, creo que una respuesta o un comentario por aquí puede ayudar más que un hilo entero en otro lugar en el que cada cual expone "su problema", una parte de un todo, creando un batiburrillo de preguntas y respuestas dificiles de seguir y que, a veces crean más dudas de las que resuelven porque unos casos no pueden ser comparables a otros.

Además, en eso de discutir, quería tener la exclusiva, caramba, que quiero mantenerme jovencito, jajajajajajaa (oye, que me hace falta, que se me empiezan a notar en exceso las canas).

Suerte y disfruta del domingo, voy a echar un ojo a eso del BBVA, a ver qué saco.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida