Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.652 / 9.002
#21209

Re: Me voy a Lisboa

Cachiiiiiiiiiiiis, ya te había dado a Me gusta, casi sin terminar de leer tu mensaje, porque me ha hecho mucha gracia lo de devolver los décimos para no hacerse rico, jajaja, ¡qué bueno!

Solo díme en qué acaba el número y te digo, porque poco me falta para tener uno de cada cifra, ;-)

Gracias y un saludo

¡QUé bonito es Aragón! ¿Corzos dices? ¡Qué pasada!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21210

Re: Me voy a Lisboa

Interesante lo que puede dar de sí un cuerno...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21211

Re: Me voy a Lisboa

Mi aportación al Menú de Navidad Lisboeta:

CORZO ESTOFADO

Ingredientes para 4 (si viene la suegra hacer más cantidad, que suele llevarse un tupper escondido en el bolso) jajajaaaa

* 1 kilo de carne de corzo en una pieza
* 3 l de vino tinto
* 2 zanahorias grandes
* 1/2 cabeza de ajos
* 6 dientes de ajo
* 1 cebolla grande
* 1 dl de aceite de oliva virgen extra español
* 100 gr de habas
* 1 cucharada sopera de pimienta en grano
* 1 ramito de aromáticas frescas (tomillo, romero y salvia)
* 8 clavos (no de los de la ferretería)
* Tomillo, romero y salvia seco
* Harina
* Sal
* 4 patatas en dados.

Limpiar la pieza de carne, quitándole nervios, grasa y partes feas, pero sin trocearla y la colocaremos en un cacharro con el ramito de hierbas, la 1/2 cabeza de ajos y los clavos. Cubriremos de vino, preferiblemente un Rioja de 3 ó 4 años. Que decida Bonafidei cuál.

La carne debe estar en el vino durante 24 horas.

Transcurrido ese día, la troceamos y escurrimos muy bien. Salar y enharinar la carne, antes de dorarla en el aceite.

Cuando haya cogido color retirarla y en la misma cacerola pochamos los seis ajos, la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajitas y las habas limpias (sin vaina, 100 g)

Volvemos a agregar la carne, añadimos las especias secas -a gusto del consumidor pero sin pasarse, y la pimienta en grano. Cubrir con agua o caldo de carne.

La cocción ha de ser lenta a fuego bajo, mejor en cacharro de barro y nunca en una olla express.
En dos horas debería estar cocinado, pero hay que mantener la cocción hasta que la carne esté totalmente blanda. Se nota el punto cuando se deshace en hebras.

La salsa resultante debe ser oscura y algo espesa.

Unas patatas fritas en dados o cocidas en la misma salsa -también a gusto del consumidor-.

¡Feliz Noche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21212

Re: Me voy a Lisboa

Por tanto, Si, tenía razón, lo que pasa es que era tu hija.
Espero que ya se le haya pasado el susto.
s2

#21213

Re: Me voy a Lisboa

Otra con corzo pero con reinetas y castañas.

* 2 Kg. de corzo
* 2 vasos de cognac o brandy
* Medio l de vino tinto
* 1 Kg manzanas reinetas
* 20 castañas
* 3 cebollas
* 2 dientes de ajo
* Tomillo
* 1 hoja de laurel
* Pimienta negra
* Sal
* Aceite de oliva virgen extra español
* Confitura de grosella o arándanos
* 100 grs. mantequilla
* Crema de marron

El día antes se pone la carne de corzo (cortada a trozos grandes) en adobo. Para ello se pone el corzo en una gran cazuela de barro con el vino, el coñac, las hierbas, las cebollas cortadas en juliana, el ajo picado. Se deja en la nevera 24h.

Se ponen las castañas rajadas en remojo durante 3 h y se asan en el horno durante 20 minutos. Se pelan en templado y se reservan.

Se pelan las reinetas y se cortan a cuartos. Se reservan.

Se saca el corzo del adobo y se deja escurrir bien, luego se rehoga en una cazuela con mantequilla. Se reserva el jugo del adobo.

Una vez dorado se salpimenta, se colocan las manzanas y las castañas alrededor y se le echa el resto del brandy. Dejar cocer a fuego lento, hasta que esté tierno. Si le falta líquido, se le echa un poco de jugo del adobo.

Se hace un puré con las manzanas.

Servir en bandeja con las castañas y el puré de manzanas. Se decora con la confitura de grosella o de arándanos. Yo le suelo poner crema de marron glacé. La salsa se sirve a parte.

¡Feliz Noche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21214

Re: Me voy a Lisboa

Ahora no me acuerdo, que eso lo controla mi Sra... me parece que es xx592, luego te lo confirmo... pero..... Seguro que tienes porque lleva recargo.... jejejeje
Qe conste que tengo vendido todo el talonario , por lo tanto , nadie está obligado a comprar, porque tendría que pedir más.
s2

#21215

Re: Me voy a Lisboa

Esto de poner recetas navideñas en Noviembre, no sé yo, pero bueno. Ahí va la siguiente. Ésta muy de mi tierra:

¡Aúpa pues!

INTXAURSALTSA

Postre típico navideño de mi tierra que se elabora con nueces, leche, azúcar y canela. Ha sido rescatado del olvido por algunos gastrónomos. José María Gorrotxategi define la intxaursalsa como una crema de nueces y afirma que se comía en dos versiones, dulces las dos, pero una de ellas con el añadido del bacalao. Entre las numerosas variantes que ofrece en su Historia de la confitería y repostería vasca hay dos curiosas: una publicada por José María Barandiarán en 1922 que procede de Forua (Bizkaia) que incorpora el bacalao y la otra de Gernika con bacalao y chocolate. En la primera de ellas las nueces aplastadas (una porción recogida en una servilleta) se cuecen en agua y una vez cocidas, recomienda que se añada unas cucharadas de aceite crudo, además de un poco de harina o migas de pan, unas briznas de bacalao y azúcar en abundancia. Se cuece de nuevo a fuego lento (no precisa el tiempo) y se presenta en la mesa. La receta procedente de Gernika recomienda cocer en una cazuela agua y leche a partes iguales y añadirle pasta de nueces y azúcar, media onza de chocolate rallado y ponerlo a hervir durante hora y media.

La receta más al gusto actual, del restaurante Castillo de Olaberria http://www.hotelcastillo.info/,
sigue los siguientes pasos:

Se pelan unos 250 g. de nueces y se machacan con la ayuda de un mortero, yo las troceo con la mano, porque me gusta encontrarme trocitos al final. Las proporciones sirven para cuatro vascos.

Se pone a cocer un litro de leche con una ramita de canela y cuando rompa a hervir se le añaden las nueces picaditas. Cuando vuelva a hervir se le añaden 250 g de azúcar blanquilla y se revuelve todo sin parar.

Según va mermando el líquido se le va añadiendo otro litro de leche, muy poco a poco, hasta que quede con la consistencia de un arroz con leche. En este proceso se invierten alrededor de dos horas y media.

Cansada de revolver, te quedas, pero merece la pena. ¡Ené que si merece! ;-)

No me termina de convencer ninguno de los aspectos de la intxaursaltsa de las fotos que encuentro por la red de redes, así que me voy a ver obligada a hacer una en casa como El Aitá manda y fotografiarla... ;-)

Nota bene: Si eres de fuera, con poquita cantidad, llenas la tripa de sobra ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21216

Re: Me voy a Lisboa

Pues efectivamente, el dos lo llevo, porque es el año de mi marido. Y el siete porque es el mio. Y el cero porque es el de Lisboa. Y el uno y el cuatro porque me los han regalado o canjeado. Te los estoy diciendo de memoria, pero creo que es así la cosa.

Muchas gracias

Saludicos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.