Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.428 / 9.002
#19417

Re: Me voy a Lisboa

Gracias a tí también, Pocoyo.

No es necesario, ya había ido cuando anunció que la cosa iba mal a mirar "lo que me tocaba" y sin más discursiones me ha ofrecido 45 días por año (despido improcedente). Lo curioso es que, para quedar de buen rollito pretende negociar y que le rebaje 3.000 euros de lo que me toca de liquidación. Eso sí, firmando que recibo el total.

Va a ser que no.

Gracias de nuevo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19418

Re: Me voy a Lisboa

Gracias, JLazaro.

Voy contestando según leo, el tema está resuelto. Al menos yo ya lo he resuelto. Mi empresa actual comete varios errores de bulto con la decisión que toma, ya lo irá viendo. Supongo que la propuesta de bolsa (aparte de para conseguir un beneficio) era para seguir teniendome "vinculado" de alguna manera. Sabe que comete un error, el problema es que desconoce hasta qué punto va a cometerlo.

Me temo que, en el futuro, mi actual jefe se va a llevar varios disgustos gordos, uno tras otro en cuanto se vaya enterando de situaciones que desconoce.

El problema es que no he tenido margen para "fiarme" totalmente de él, no quiere oir las cosas como son, prefiere que se las adornen y vivir separado de lo que son las cosas. Cuando le decía algo, nunca tenía razón. De hecho, la "medida" previa que han tomado es hacer una copia de todo lo que tengo en mi ordenador (de lo que no está en el servidor de la empresa) en un disco duro, no vaya a ser que proceda a un borrado de documentación. Vamos, son simpáticos hasta el final. Allá les den a ellos y a las carpetas que tengo en el escritorio, igual se piensan que está la formula de la coca-cola.

En fin, el lunes toca que me suelten la pasta. Eso ahora es la parte interesante del asunto. El resto ya está también resuelto aunque lo desconozcan... y no voy a decírselo.

Por lo demás, aquí estoy para lo que pueda ayudar. Gracias por el ofrecimiento.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19419

Re: Me voy a Lisboa

El problema de los dividendos se viene divisando desde que el SAN anunció la puesta en marcha de su "dividendo elección" que muchos han imitado cambiándole un poquito el nombre. Eso no son ni más ni menos que ampliaciones de capital en tanto que hay más "papelitos" (acciones) en circulación [en un país, cuando se emite más moneda, esta se devalua]. Dicho de otro modo: Si una empresa "vale" 1.000 euros y tiene 10 acciones, cada acción estará valorada en 100 euros, pero si tiene 1.000 acciones cada acción sólo valdrá 1 euro.

Por otra parte vivimos en un tiempo en el que la caída del beneficio está a la orden del día (véase presentaciones de resultados que han ido saliendo). Si tenemos un menor beneficio pero un mayor número de acciones, la cuenta sale clara: menos pago de dividendo por acción.

Si a todo eso sumamos los vencimientos de deuda de las empresas en los años venideros y el desapalancamiento brutal a que eso les va a obligar, el cóctel es claro. Si el mercado antes premiaba la elevación del dividendo, en no mucho tiempo podríamos ver que premia al que lo reduzca con el "sano" motivo de reducir el endeudamiento. Al tiempo.

Otra cosa es que algunos discutan el concepto y no quieran ver más allá de lo que han venido cobrando sin moverse de sus sillas y sin aparente mayor esfuerzo que el de ir eligiendo periodicamente donde colocar el excedente de capital del que disponían. Alguno se encontrará con una cartera en rojo, que seguirá en rojo, pero con un nivel de amortización de minusvalías que se va a ralentizar de forma considerable. De momento, se me ocurre alguno que ya lo ha hecho: Bankinter, si no recuerdo mal, este año ya ha reducido dividendos con respecto a 2010.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19420

Re: Me voy a Lisboa

La cartera ya la ha fundido él.

¿Por qué crees que la empresa ha entrado en números rojos?

Si te contara las minusvalías que tiene, te daría un patatús. Y sigue y sigue... algunos no aprenden.

Aquí el concepto es que en su momento le gané una pasta. Pero resulta que soy tonto del culo, un inutil y no me entero. Como él es el más listo del barrio, si yo le ganaba una pasta siendo un burro total, si lo hacía él en lugar de hacerlo yo pues se iba a hacer de oro rechapado de platino y con incrustaciones de rubíes y esmeraldas.

Y le ha ido bien, al revés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19421

Re: Me voy a Lisboa

Eso va a ser que los muertos que "nos" matamos, gozan de buena salud.

Más, no es cierto, angel de amor
que en esta apartada orilla
más pura la plusvalía suena
y se invierte mejor?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19422

Re: Me voy a Lisboa

Ná unos litros por metro cuadradado, mientras no sean piedras tampoco creo que nos pase nada...

#19424

Re: Me voy a Lisboa

Ahora si :D

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -