Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.994 / 9.002
#15945

Re: Me voy a Lisboa

Algo más...siempre se pretende, JLázaro....y cae...."casi" todos los días...jajajajajajajaja

#15946

Re: Me voy a Lisboa

Asado de solomillo de ternera al Cognac:

1'800 Kg. Solomillo de ternera
1 tarro de mostaza de Dijon
Pimienta negra recién molida
Sal
Hierbas Provenzales
4 vasos de Cognac
2 tomates maduros
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos, cortar y aplastar de un golpe seco, pero no pelar.
Aceite de Oliva Virgen extra español
Para la guarnición: patatas , coliflor , coles de bruselas, zanahorias...
4 tiras de bacon de 1 cm.
Un puñadito de ciruelas pasas (las pongo solo en Navidad)

Se empapa un paño de cocina que no suelte pelos con 2 vasos de coñac y se envuelve el solomillo con el paño y dentro de la fuente de horno se deja macerar durante 3h. Mientras tanto, poner en un bol las ciruelas con agua (o cognac 50% hehehe).

En otro bol se mezcla la mostaza con las hierbas aromáticas, la pimienta, la sal y se unta el solomillo con la mezcla, obviamente sin trapo.

Se coloca el solomillo en la misma fuente de horno con aceite de oliva y 2 vasos de coñac y 2 de agua.
Se rodea con la cebolla partida en 4, el ajo golpeado y los tomates partidos en 2 también.

Se introduce en el horno precalentado 250ºC, durante 45-50 min. como máximo. Pinchar para ver la cocción interna, a mí me gusta que salga un poquito rosita... Se corta y se dispone en una fuente de servir decorándolo con la cebolla, los ajos y los tomates.

Mientras el solomillo está en el horno o macerando, se prepara la guarnición. Freír las patatas en dados de 2 cm. Hervir las verduras y zanahorias y saltearlas con ajos.

Se corta el bacon en tiras y se añaden encima del solomillo, cuando falten 15 min de cocción.

Servir: Se colocan las ciruelas alrededor del solomillo. La salsa restante se sirve en salsera aparte y se rodea con la guarnición.

¡Qué aproveche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15947

Re: Me voy a Lisboa

Pincho en me gusta, se abre un cuadro menú dónde eliges qué tipo de recomendación quieres, si al post, si twittear, si al FB... y ya está. Tarda un ratito pero funciona, por lo menos a mí... ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15948

Re: Me voy a Lisboa

Se me remueven los jugos gastricos, plas plas.
Creo que has traducido bien, barrejar es mezclar y las puntas de brioxe para patas rabo y cabeza muy chulo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15949

Re: Me voy a Lisboa

Se agradece la corrección Pedro, he imaginado más que traducido, pero entre los dibujos y la imaginación... ;-)

Lo que sigo sin saber que es "brioxe"... ¿¿brioche?? Mi concepto de "brioche" no tiene el aspecto de las patas de la tortuga... ???

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15950

Re: Me voy a Lisboa

Me despido chicos, porque hoy tengo trabajo nocturno. ¡Hasta mañana si Dios quiere!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15951

Re: Me voy a Lisboa

Pide "suizos" es la misma pasta que el brioche y tiene forma de bollicao por eso lo de las puntas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15952

Re: Me voy a Lisboa

Soldado, te contesté por privado, es que creo que la mitad de los privados no llegan ¿te llegó? espero que si.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo