Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.883 / 9.002
#15057

Re: Me voy a Lisboa

No había visto la pregunta sobre BME, lo siento.

Ahí va mi opinión. Y que conste que solo es eso, una opinión personal, no pretendo tener razón ni "acertar" con lo que digo.

BME: he hecho un pequeño techo (resistencia) en 20 euros. La ruptura de la zona de 18,70 le llvaria al entorno de 17.50 - 17,20. Si supera los 20 euros con solvencia tiene camino hasta los 24 - 25 euros. Creo más probable que visite la zona de 17,50 salvo que el panorama cambie mucho. En contra tiene que la sociedad de bolsas española se ha quedado sola frente a la fusión de algunos mercados en Europa. Ya se verá. Todo puede cambiar de golpe si la OPAN o si anuncia una fusión, nunca se sabe.

GAS. La ruptura de los 13 euros lo lleva caminito de los 11 (ya casi está ahí); el problemilla es que la ruptura de los 12 euros lo lleva a los 10 euros. Mi previsión es que se vaya a la zona de 9 euros en algún momento.

Esto es lo que he visto mirando el gráfico así a ojo y en cinco minutos, como no sigo ninguno de los dos y me estoy quedando medio frito, tomemos esos niveles como orientativos de por dónde pueden ir las cosas. El problema de GAS es que ha subido las tarifas ya en varias ocasiones y que no queda mucho más margen para subidas adicionales, ya se verá, por supuesto.

Todo ello teniendo en cuenta que la bolsa está de lo más volatil y que puede dar un giro según como vaya lo de Grecia, que es lo que nos está "meneando" a base de bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15058

Re: Me voy a Lisboa

Esto....... Ya estoy de vuelta, espero que todos esteis con buena salud y como creo que mi querido Pedro y Soldado tambien está de vuelta, creo que se puede dar por concluida la operación retorno.

Me he acordado mucho de vosotros. Sobre todo de los que tienen paquetes accionariales con los sustos de mercado. Que le vamos a hacer, ya sabeis la bolsa el cuchillo de doble filo que és.

De todo esto siempre saca partido, el que mejor informado está de lo que se mueve en las altas esperas de la economia y de eso nosotros me parece que lo olemos poco.

Animo a todos y no os dejeis llevar por el pánico a menos que tengais necesidad imperiosa de vender, que de esos miedos es de donde se aprovechan los pescadores de mercado.

Besos y abrazos para todos. Por aquí ando de vez en cuando.

Un saludo a todos.

#15059

Re: Me voy a Lisboa

Hola muabdi...aprovechando que nos estás dando tu opinión de algunos valores te paso algunos más,que tengo en cartera:

- Almirall
- Mapfre
- Caixabank
- Melia

A qué nivel se pueden comprar de nuevo?

Gracias por tus consejos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15060

Re: Me voy a Lisboa

Bienvenido Enrique...seguro que tu verano ha sido provechoso y has recargado pilas,me alegro mucho.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15061

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Hombre Bonapetic!!!. Bienvenido. Hacía mucho que no asomabas las orejas, conejito... y se te echa de menos.

#15062

Re: Me voy a Lisboa

Agradecido, Don Muadbi (un día me tienes que explicar que significa el dichoso nombre). La verdad es que esos niveles me parecen muy bajos, pero después de la leche que se ha pegado hoy el Ibex...no digo nada.

#15063

Re: Me voy a Lisboa

Karli, ¿"Ande" andas?. No has entrado en todo el día; tienes que estar mala.
Bueno, mejor dicho estarás ejerciendo de buena. De buena anfitriona, con los vieneses.
Un beso.

#15064

Re: Me voy a Lisboa

No es por desanimar, pero vaya valores que me has puesto... Supongo que cosas normalitas como TEF, SAN, IBE... no tienen gracia... ;-).

Te digo lo mismo que con BME, es una opinión mía que se puede o no puede cumplir, yo opero con gráficos cortos, en volumen y en intradía a poder ser, hago un mínimo de operaciones a largo y con valores que también tienen tela. Ten siempre en cuenta que el dinero es tuyo y que tu trabajo te ha costado ganarlo. Yo tengo experiencia en esto pero no soy infalible (a Dios gracias).

ALMIRALL. Mal sector con toda la movida de los genéricos. Ha perdido el último suelo que tenía por 6 euros y su mínimo desde que cotiza está por los 4,80. Sinceramente, con el gráfico que veo, yo esperaría para volver a entrar, no sé si lo hará o se quedará antes de los 4,80, pero yo consideraría ese mínimo como entrada a largo. Y no está exento de riesgo.

MAPFRE. Este es más normalito, en este hago algún tiro medio rápido, antes de mirar el gráfico mi primera consideración "de memoria" es que podía visitar el 1,85. Si lo hace, ese sería un nivel a considerar (siempre teniendo en cuenta el largo). Por ahora se mueve entre una zona que va de 2,07 a 2,29. Aquí el problemilla es que tiene una formación poco ortodoxa (que no tenía cuando la consideración de los 1,85) y que podría ser un HCH, si lo hace (aunque es dificil, creo yo ahora mismo), esta formación lo llevaría a 1,20. En la zona de 2 se resisten a "dejarlo ir" aunque ya la ha pasado arriba y abajo un par de veces en el último mes y poco. Un nivel fuerte, caso de perder el 1,85 y si visita esto, es el 1,60.

CAIXABANK. otro sector en tormenta. Ha roto en gráfico los 3,20. Entre este nivel y los 3 euros, incluso hasta el nivel de 2,80 tiene una zona de movimiento bastante complicada y que será dificil que pierda. Si visita esos 2,80, sería cuestión de volver a mirarlo para entrar por ahí, depende de cómo haya llegado.

MELIA. Vaya caída desde los 9, casi un 50 %. Por arriba tiene una resistencia en 6 que ha dejado atrás y una zona de soporte entyre 5,50 y 5 euros. De hecho, por ahora los 5 han frenado la caída. La posibilidad de que "fluctue" un tiempo entre 5 y 5,50 parece estar ahí. Si los perdiera, consideraría comprar en 4 euros.

Insisto una vez más. ES UNA OPINION. La decisión (y el dinero) son de cada uno.

Por lo demás, suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida