Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.880 / 9.002
#15033

Re: Me voy a Lisboa

Traquila, los 2,70 en el SAN son una salida de todo de aquí al cabo de Gata (por la foto, más que nada, jejejejejeje).

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15034

Re: Me voy a Lisboa

Yo insisto.

En bolsa se gana dinero. Incluso hay momentos en los que se ganan cantidades indecentes de dinero. Pero no siempre y, además, cuesta trabajo y dedicación, no se hace a la ligera.

Tampoco, salvo que tengas la suerte de cara, te harás millonario. No se trata tampoco de ser el más listo ni el más tonto, sino de obtener la rentabilidad que se pueda teniendo en cuenta los conocimientos que se tienen del mercado y los medios de los que dispones para hacerlo.

Ejemplo: Cuando empecé, hacer una operación me podía llevar tranquilamente tres meses. ¿El motivo?: ni disponía de tiempo real, ni de una forma de seguir las cotizaciones constantemente ni el banco te comunicaba la compra con la celeridad de ahora. Es decir, lo que hay ahora es casi "ciencia ficción" comparado con lo que había cuando empecé. Por decirte que internet no existía aún... Y aún recuerdo cuando empezó, que te conectabas con un modem.

Ahora mismo, bajar de un 19% anual me parecería casi un fracaso, teniendo en cuenta que ahora tengo tiempo real, profundidad de mercado, indicadores a elegir, internet... y que, como digo, llevo 30 añitos siguiendo el tinglado.

Es lo que tiene esto de ser un vicioso de la bolsa. Es mi único vicio y lo disfruto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15035

Re: Me voy a Lisboa

Cuando yo empecé veía las cotizaciones a diario...en el periódico del día anterior.

#15036

Re: Me voy a Lisboa

Era una de las formas.

Recuerdo también unos folletos semanales, los llamaban "información de valores" que hacían las cajas de ahorro, una especie de trípticos semanales (con información de la semana anterior) sobre cotizaciones, dividendos, índices, bonos y obligaciones, fondos de inversión, valores en crédito, juntas generales de accionistas...

Conservo alguno desde al año 1996 (nº1683) hasta el año 2003 (nº2057). Otra cosa no tendré, pero mi archivo está surtido. Conservo también muchos de los gráficos que hacía a mano (lapiz y papel).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15037

Re: Me voy a Lisboa

Por lo menos intenta argumentar sus opiniones con algo mas que la bola de cristal.
Por otra parte, contra el bajismo lo conveniente es un buen tazón de optimismo y contra el alcismo dosi y media de cautela.

#15038

Re: Me voy a Lisboa

¿Que coña, es esa de garitos medio decentes?, que todos tenían electricidad y agua corriente, tío.
El placer fue nuestro, sobre todo cuando no pudiste con el codillo, tocamos a mas y eso se agradece.
Saludos a tu gente.

#15040

Re: Me voy a Lisboa

No digo yo que no lo argumente...

Pero me temo que no hay argumento válido para "situar" la cotización de SAN en 2,70, además el título lo pone (no he entrado al hilo) "mi previsión...". Una previsión se argumenta dificilmente. Verás. Yo tengo una previsión con ZOT (Zardoya Otis) en 8 euros desde hace, lo menos tres años. Y aún no ha ido. Y te la puedo argumentar: hay un HCH (formación de hombros cabeza hombros) que indica ese nivel. Y visto lo que he visto, no sé si irá ahí o se quedara en 9 y pico que ha hecho, es decir, las figuras se suelen cumplir, aunque no siempre.

Por otra parte, la prudencia en bolsa siempre es conveniente. Nunca el miedo, pero si el respeto al mercado. Cuando te va bien la cosa no debes creerte el "rey del mambo" y cuando sale mal tampoco eres un desastre con patas. Siempre es conveniente un equilibrio y muy recomendable la mesura.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida