Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.876 / 9.002
#15001

Re: Me voy a Lisboa

jajaja, ok, entoces me voy a quedar un ratito por aquí a ver que se cuece.
Saludos Karlikones

#15002

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a intentar complacerte en lo que pides... aunque no se yo.

Veamos, si me aceptas una recomendación, yo te diría que para empezar a entender la bolsa te leas un par de manuales de análisis técnico (figuritas que forman los gráficos). Es como un "manual" para esto. Para encontrarlos y descargarlos, normalmente los tienes en páginas de sociedades y de cosillas de bolsa, te pongo alguno que recuerdo que los tenían:

www.renta4.com
www.aulafacil.es (si no te entra el link prueba con .com)
www.bolsamania.com
www.infomercados.com

Te insisto, leete al menos un par. La razón es sencilla: en algunos te vendrán unos gráficos de lo más bonitos, pero serán "dibujados" para la ocasión. En otros te vendrán ejemplos con gráficos reales. Luego, una vez "te suenen" es intentar aplicarlos en un gráfico.

El resto, libros de bolsa y demás, lo que hacen es que el autor explica sus anécdotas o un sistema que no podrás operar porque no lo has desarrollado tú, ni tienes la misma experiencia que él ni te has centrado en las mismas cosas.

Aún así, siempre está bien leer cosillas sobre esto, yo no he dejado de hacerlo hasta el momento. El mayor problema que tendrás será ser constante en mirar "como van" los valores. Para empezar, escoge unos cuatro o cinco -no más, sino te harás una empanada- y ve mirando como se mueven y aplicando lo que aprendas del análisis técnico. Incluso hay sitios que te dejarán poner rayas en el gráfico, para ir ensayando.

El resto, es ya ir caminando. Esa será la parte más peliaguda y más dificil. En eso me temo que pocos pueden ayudarte.

Suerte en el camino.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15003

Re: Me voy a Lisboa

Ultima hora: Pedrovera no existe, no es un homínido, es una termita que come huesos y se inyecta Arzuagas, esta tarde le voy a comprar un smoking con chorreras, que me va a salir a cuenta.

#15004

Re: Me voy a Lisboa

Voy a ver si la activo señor pocoyo. Ya le has sacado 6 euripides al sistema, lo dicho, todo un artista!

Método, disciplina y tiempo

#15005

Re: Me voy a Lisboa

Mal asunto. En primer lugar no te fies mucho de los que airean sus ganacias en bolsa y nunca cuentan sus pifias, y más en estos tiempos, que no para ganar, sino para perder poco hay que ser un crack, ya no te digo ganar.

Lo de ganar un 40% hay que tomarlo con mucha cautela, se puede ganar eso, y mucho más, y también perderlo. Y es injusto hablar de los éxitos y no de los fracasos.

Ya te han comentado algo de inicio en Analisis Técnico, yo la verdad no soy muy amigo (que me perdone Muadbi, soy más de fundamental y de reparto de pasta en dividendos, de ahí el hilo que tenemos abierto en: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20

Como primeros consejos, yo me leí hace años un libro y me gustó, incluso si quieres envíame un privado con tu dirección y te lo envio a tu casa, el de Hódar, Manual del buen bolsita. Es muy básico y se entiende todo muy bien, también es muy sensato la verdad. Si lo quieres, te lo envio por correo certificado (para que el gartero no te lo sise jajajajjajaj).

Además, mirate las web económicas y si te parece, ábrete un excel y haz simulacros de compra y venta, a ver al cabo de 1-2-3 meses como te ha ido. Busca empresas con poca deuda, con bajo PER, y que repartan dividendos desde hace tiempo. Eso y tener una visión largoplacista podría ser un buen comienzo.

Para que te hagas una idea yo llevo palmado desde el 1 de enero un 6%, contando también con dividendos que están capitalizados en forma de acciones, de manera que -6%. Viendo como están las cosas casi me doy por satisfecho, y firmo ahora mismo llegar al 31 de diciembre en tablas.

Por último mucha cautela, que la pasta en bolsa se gana en meses y se pierde en segundos.

Cualquier cosa a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#15006

Re: Me voy a Lisboa

Homínido?, osea que es un Homo Pedrus Arzuaguensis. Si, la evolución tipica en este foro.

Has estado con el amigo Pedro?, si lo ves dale recuerdos. Dile de mi parte que deje de holgazanear y se active, que me tiene desasistido el hilo de los depósitos.

Cuídate Jefe.

Método, disciplina y tiempo

#15007

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de dejarle camino del hotel, pero me da que tenía ganas de encontrar un abrevadero, ya nos contara,
Tanto el como su mujer y cuñados, son gente feten .
Saludos a todos.

#15008

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Enhorabuena por el 15000!!!

Un saludo y que tengas un muy buen día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.