Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
114 / 9.002
#905

Re: Me voy a Lisboa

En pérdidas tampoco meto nada, ya hice el canelo en mis tiempos mozos, pero endeudada es complicado ya que rara es la empresa que no está entrampada, todas suelen crecer a crédito, vamos, la que este libre de pecado...

Veo que ya tienes la nesspreso yo sigo con el café torrefacto pero voy a ver si me compro del natural, que me echas la bronca (y con razón).

Por cierto, hoy he dado la orden de compra de las preferentes de fenosa, al 70%, estará la orden todo el mes, dudo que me entre ya que han subido y ahora están al 74, si no me entra a otra cosa.

Saludos Bona.

Método, disciplina y tiempo

#906

Re: Me voy a Lisboa

Yo también intento comprar valores de cosas que pueda entender, alguna vez lo he comentado en rankia, y no invertí en google en su momento porque no entendía el negocio que no es lo mismo que no entender la pagina y para qué sirve, me refiero a no entender de donde iban a salir los ingresos, gran error por mi parte, tenía que haber investigado más ….. otro ejemplo de cosas entendible pero que no actúan igual en bolsa, y lo comenté en alguna respuesta en el blog de Fernan2, es Natra, coño esto es fácil de entender es chocolate y de marca conocida (Zahor) pues no, no es tan simple, Natra tiene una filial denominada Natraceutical, que es química y la cotización de Natra depende mucho de una cosa tan completa como una química, que depende de las patentes que pueda obtener …… pues nada de chocolate sí, pero lo otro ….. es que ni idea …. nada que a veces no es tan fácil.

#907

Re: Me voy a Lisboa

Otra muy simple y rápida ……

Pan tostado, por ejemplo el que sobró del día anterior, pero huyendo de la baguette, que esto al día siguiente no es pan, suele ser goma …….

Un poco de queso de cabra de estos de “rulo”

Al micro un minuto

Encima salmón ahumado

Y ya está ….. queda tibio también (por el queso medio fundido)

Y para los que quieren mejor presentación, pues un huevo duro y rallarlo encima del salmón (un poco, no todo el huevo).

#908

Re: Me voy a Lisboa

El tema de los bocadillos es algo que muchos no lo valoran suficientemente y yo, personalmente, creo que son una gozada. Evidentemente el pan es fundamental, las bagette esa que comentas no me gustan porque duran un rato. El salmón con queso lo suelo utilizar, pero con queso añejo y aceite de oliva, no tengo duda que uno bueno de cabra le debe ir de perlas.

También recomiendo uno de bonito del norte (bonito del norte de calidad, de ese que sale laminado que te recuerda al bacalao) y pimientos del piquillo (no de los peruanos, sino de los de Navarra, que tienen mucho más sabor y menos agua) y un chorreón de aceite de ese que tú sabes o del amigo Manuel Montes.

Unos pepitos de lomo con queso fundido, o uno de tortilla de patatas (recien hecha, jugosa) con unos pimientos verdes fritos es otro bocadillo de 5 estrellas. Unas alcachofas con sus anchoas de santoña y su aceite de oliva están para chuparse los dedos.

Hace poco probé uno en canapé que me sorprendio, porra o salmorejo con boquerones en vinagre, riquisimo. Como digo el pan es fundamental.

A ver si abrimos un monográfico de bocadillos de calidad con los parroquianos que seguro saben más de uno y más de dos.

Petersen, se ve que también te gusta lo bueno ehhhhh!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#909

Re: Me voy a Lisboa

De Santoña o de L'Escala (Girona), pero hay que tener en cuenta que en L'Escala (comarca de l'Alt Empordà) quedan ya pocas barcas de pesca de anchoa, y como uno no sé lea muy bien la etiqueta se puede encontrar con anchoa envasada allí, pero procedente de no sé dónde. Yo lo del pimiento lo llevo mal ..... el sabor me gusta, pero al parecer no la textura …… cuando hago paella le pongo pimiento ¿Cómo no? Pero lo pico, excepto a mi señora a los demás la textura …….. Ahora lo del bonito ……. Es que no sé caray buscamos en los wok’s si aquí tenemos la mejor cocina del mundo (con diferencia) y si está muy bien de vez en cuando a un japonés, a un chino de los buenos (que alguno hay, pero no a 8 euros el cubierto y rollitos de primavera) o incluso a un mejicano, que también los hay y buenos ….. pero la comida mediterránea …. Joder, es igual que vayas a Valencia, a Huelva o a Ponferrada, comes de p.m. Ahora recuerdo nuestro último viajecito, fue a Londres, poco, caro y malo ….. que son los reyes del sanwich pues vale, es probable, pero supongo no los encuentras si alguien no te indica dónde, porque lo ves en los comercios de calle … en fin .. valen para sobrevivir, pero no para degustar la comida como hacemos por aquí. …….. mira …. llegamos a un lugar donde había un tipo haciendo paellas en la calle en un lugar parecido a unas galerías comerciales, nosotros a la cola, daba igual que fuese en platos de plástico, una paella valenciana en Londres, menudo lujo …… pero a mi la mosca ya me estaba rondando, dejo a mi señora y a mi hija en la cola y avanzo hasta el tipo de la cocina, y cuando se le acabó una, empezaba otra …. A ver como va esto ¿??????? ….. al poco viene otro tipo con un tuperware a lo bestia y lo vuelca en la “macro paellera”, que iba a iniciar …….. joder congelada …… arroz, guisantes y trozos de Frankfurt y como caldo, agua del grifo …. anda a tomar por saco …… paellador a su lado seria como comer en El Bulli, Martín Besatagui, El Celler de Can Roca, o Arzak (por poner ejemplos) …….. nos largamos, nuestro gozo en un pozo.

#910

Re: Me voy a Lisboa

Bienvenido al spa de rankia.

Como veras aqui colegeamos con el tema del papeo, y yo por lo menos, aprendo de todo el mundo, asi que si te parece te voy a sugerir dos cosas, una que pruebes con el aceite de la cooperativa de Arbeca, arbequina sufientemente bien tratada y otra que la sepia sea sucia (bruta), si esa que hay que limpiar, oli en un cresol (aceite en un crisol, en el caso de que lo haya dicho bien en catalan).

Y de postre esto:

Salut, y el canuto que sea relleno de crema.

#911

Re: Me voy a Lisboa

Crecer a credito a lo burro ha sido la especialidad de los "empresarios" de exito, que ni son empresarios ni tenderos, en el mejor de los casos son unos fantasmas aplaudidos con las orejas de los coros plumiferos, dejo el tema que me pone de mala leche.

Tu sigue consumiendo cafe torrefacto y cuando te salgan ronchas en la punta de los dedos, a ver a quien vas a protestar.

Que pilles las fenosas, yo las bajaria al 66%, (te lo digo por marear, por nada mas).

Un abrazo.

#912

Re: Me voy a Lisboa

Hombre es que este foro engancha tela y normalmente como dice Bonafidei me gusta arropar a los parroquianos y hasta algunas veces les apago la luz.

A tí te veo enganchado al CSI y para eso no tienes sueño ¿no? jo,jo....

En fin como dicen los parroquinos bienvenido al foro de cocina que veo en tus post posteriores que tambien eres algo aficionado, de manera que ya sabes.....si tienes alguna aportación que nos enriquezca esto adelante, que esto no es ningun club cerrado. JTorres es nuestro jefe de protocolo y mejor anfitrión de quien entra.