Acceder

Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

22 respuestas
Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!
2 suscriptores
Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!
Página
2 / 3
#9

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

No lo veo mal macho, ahora con internet es lo suyo te metes en tu cuenta y pones la lectura y asi mira no hay estas chorradas de cobrar de mas.

#10

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

No entiendo que quieres decir con que no regularizan, a mi me ha pasado, y el mes siguiente te sale una cuenta negativa

#11

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Buenas tardes: Yo tengo un problema parecido al tuyo. Tengo una vivienda cerrada a cal y canto y desde un año, la lectura real es el mínimo y la estimada al siguiente son cuarenta y pico euros. Después de CINCO RECLAMACIONES y visto la inutilidad de ENDESA para solucionar la lectura estimada de un piso cerrado, por su propia cuenta y sin consultarme, eso sí me lo advirtieron, han llegado a la siguiente solución: En sus ordenadores la vivienda figura siempre con el mínimo hasta nueva orden por mi parte. No es lo mejor, pero si son incapaces de arreglarlo que le voy a hacer. Cuando me de la gana les llamaré para decirle la lectura real y que me facturen lo consumido. Un saludo.

#12

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Hola a todos.

Otro más que le meten facturas por la cara por tener un piso cerrado.

Resumiendo: Piso sin ningún tipo de consumo. Llevan más de un año facturando 6,92 que es el mínimo, de repente meten 35 euros por estimación. Llamo y me dicen que si quiero solucionarlo tengo que ir a un punto de servicio Y SOLICITAR LA FACTURACIÓN POR LECTURA PERMANENTE es algo así como que anotan que el piso está vacío y te cobran solo los 6,92 hasta que avises de que nuevamente hay consumo.

Le digo que si eso es nuevo y me dicen que si, que es lo que hay. En fin..., si teneis alguna idea. Me toca perder media mañana para arreglar el atropello.

Propongo que nos contemos como lo solucionamos y nos damos ideas ¿os parece?

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Cuando digo que no regularizan de oficio, es decir si no reclamas, es porque me lo dijeron y te pongo un ejemplo:

Lectura estimada: 484 kw
Lectura real ( tomada por ellos y confirmado por ellos):306 kw.

Pues me cobran 484Kw - 124kw= 360kw.

A eso me refiero cuando digo que no ' regularizan ', que si ven que lo real no es menor que lo que ellos tienen previsto, pues te cobran lo que tienen ellos previsto.

#14

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

A ver, que yo no me entero bien:
Si al mes siguiente vulven a hacer una lectura real, se compensa un mes con otro no?
Ejemplo: lectura anterior estimada: 484
lectura actual real 450
pues este mes o bien te devuelven dinero o te lo restan de los siguientes recibos, ¿no es así?esto es lo que yo me refiero con regularizar. Igual estoy yo confundida y me están timando

#15

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

A ver solo te lo compensan si la lectura la das TU, si ellos ven, cuando van a tu domicilio, que la lectura real es mayor que la estimada, NO compensan de oficio.

La respuesta es NO.Solo compensan si TU les llamas y haces la reclamación.
El tema es que solo leen los meses impares, y la facturacion la cierran los meses pares, o sea que segun ellos leen un mes si y otro no, y por eso estiman el mes que no leen ( aunque en realidad lo estiman todo por ahorrarse personal), en eso se escudan con las diferencias de real a estimada.

El caso mio era que la lectura total Real ( y que dicen que ellos tenían, porque me lo confirmaron...) era muy inferior a la que me habian estimado en la ultima lectura 306 totales contra un consumo de 480 kw que me querian cobrar en la ultima factura.

Entonces me dijeron: SI NO LLAMA UD. Y HACE LA RECLAMACIÓN, AUNQUE TENGAMOS LA LECTURA REAL NO REGULARIZAMOS LA FACTURA.

Espero haberme explicado mejor ahora.

#16

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

No te lo regularizan ese mes, pero si al mes siguiente que vuelve a haber una lectura real. Yo no tengo endesa pero me figuro que hagan todas lo mismo, lo que dices tu sería si fuesen todas estimadas
Ejemplo:
mes 1: lectura anterior real 0
lectura actual estimada: 200
mes 2: lectura anterior estimada 200
lectura actual real 225
si la lectura del media hubiese sido "real" no hubiese sido tan alta, pero se regulariza al mes sigueinte, tambien puede pasar lo contrario, que se hayan quedado cortos. A mi no me gusta el método, pero lo que te cobran de más o de menos se compensa con el siguiente.
Que alguien me corrija si esto no es así