Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

22 respuestas
Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!
2 suscriptores
Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!
Página
3 / 3
#17

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

A mi no me lo hacen así, ¡Ojala!, si me lo hicieran así no habria empezado este hilo.
Ademas lo que pongo en mayusculas me lo dijeron ellos por telefono. Tambien me dijeron que le llame los meses pares antes del dia 10 para darles la lectura.

Me daré de alta en Endesa on_line y les iré dando lectura, será la única manera.
Ademas como solo leen los meses impares, y te facturan cada 2 meses, coincidiendo con un mes PAR, que no hacen la lectura, ellos se amparan en que aunque lleves menos, en ese mes puedes consumir mas y así llegar o sobreopasar lo estimado el mes anterior.

Me he explicado mas claro ahora? Ademas, no estoy diciendo que me parece que...., sino lo estoy certificando.
Saludos

#18

Endesa Ladrones

Hola a todos...a mi me pasa algo parecido...tengo un "lagar" en el campo, en fin..solo el punto de luz lo cual deberia de gastar el minimo todos los meses. Pues hacen lo mismo, hacen lectura cuando le dan la gana y somos nosotros los que nos tenemos que estar molestando llamando para que nos venga la factura real. En fin...el colmo ha sido este mes de Diciembre que me ha venido una factura de 400 euros y ni aun reclamando he conseguido que me hagan la real.

He ido a una oficina y lo unico que he conseguido es que me reabran la queja, y me han dicho que por decreto no tienen porque hacer lecturas todos los meses, solo cada 2 meses. Vale, si la ley les ampara, hasta aqui todo ok, pero como yo le he dicho;

¿PORQUE TENGO QUE ESTAR YO LLAMANDO CADA MES Y PREOCUPANDOME DE ESO POR ELLOS NO HACER BIEN SU TRABAJO?
¿POR QUE SIEMPRE EN LAS LECTURAS "ESTIMADAS" ME VIENEN FACTURONES DE 200,300 Y 400 EUROS?? POR QUE NUNCA ME VIENEN DE 0.005 EUROS?

Por favor si alguien ha denunciado o conoces este tema, necesito info para hacer algo, estoy desesperado, siento que me toman el pelo y no puedo hacer nada,solo llamar, ir de oficina en oficina,etc...para como mucho conseguir pagar solo lo que debo pagar, no es justo hacer todo esto cada mes.

Please si alguien puedo echarme una mano, lo agradezco.

Gracias a todos

#19

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Para ser exactos, nunca dan lecturas con consumos negativos, con que lo que hacen es dejartelo en 484 hasta que lo sobrepases.

Esto crea una debilidad en el sistema que se puede explotar:
- primero hay que enterarse de cuando hacen lecturas estimadas y cuando reales,
- despues, cuando sepas que te van a hacer una subida de la luz, les das una lectura estimada que sea una burrada, digamos, el consumo de un año,
de forma que el consumo de ese año lo habrás adelantado, pero te ahorras la subida (este trimestre del 10%, el que viene, ya veremos). Así se le puede sacar una buena rentabilidad, aunque el dinero sea poco :-( pero que le vamos a hacer, rentabilidad es rentabilidad. Mejor un euro en tu bolsillo que en el de la eléctrica.

#20

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Mi problema es el siguiente. Tengo un contador con dos lecturas (valle y punta). Pues bien, a traves de on-line endesa registro las lecturas a primeros de mes para no pagar lo que no he consumido. Nuestra sorpresa ha sido al comprobar que el contador de lectura mas barata (creo que es valle) se nos ha parado y todo el consumo de enero ha ido a parar a la otra lectura. Me ha venido una factura de 148 e. He puesto una reclamacion con fecha 6 de febrero y tras llamar varias veces me dicen que no pueden poner fecha a la reparacion (sustitucion) del contador y hasta que no lo verifiquen no me pueden descontar lo cobrado de mas.
Mi denuncia es la siguiente , una empresa que este año pasado ha ganado 2000 millones de euros no tiene ningun compromiso en el tiempo para arreglar una averia. ¿tengo que conformarme con pagar durante meses una luz que no he consumido?
Ya he metido los datos de febrero para no pagar una barbaridad. ¿Puedo devolver el recibo y cuanto tardan en llevar a efecto el corte de la luz? ¿Pueden cortarme la luz con una reclamacion pendiente?
Opinion. Tienen oligopolio de la luz. No dejan que entre nadie ni tan siquiera empresas importantes con ENEL o E.ON que han desistido. Los cliente estamos siendo estafados con el consentimiento de los gobiernos. Ya se encargan ellos de colocar como consejero a Felipe Gonzales, a J.M. Aznar, y a la anterior de economia que no me acuerdo en Endesa Chile nada mas salir del gobierno para asi compensar los favores realizados de mantener sus oligopolio. Estamos atados de pies y manos y hacen con nosotros lo que quieren.
Espero una respuesta a mis preguntas en este foro. Me cobran la luz a mediados de mes. a ver si antes de esa fecha alguien me aconseja bien.Gracias

#21

Cuidado con la lectura estimada de ENDESA! Llamad y dad la lectura real

Se sube el hilo porque hay muchos que tienen segunda residencia y los cargos estimados son superiores a lo real.
ENEL es la matriz de Endesa, cada vez que Endesa reparte dividendo, el dinero llega a las cuentas italianas de ENEL.
EON compro Electra de Viesgo a Endesa en el proceso de la Opa sobre Endesa y ahora lo ha vendido a otro fondo de infraestructuras australiano Macquarie y Wren House Infraestructure.

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/10/empresas/1433961648_665235.html

#22

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Cuidado con solicitar la regularización y que te abonen lo cobrado de más, pues te abonan el precio de los kw, pero no te abonan el impuesto de sobre la electricidad, con lo que cuando vuelvas a consumir estos kw te volveran a cobrar el impuesto.

#23

Re: Cuidado con la lectura estimada de ENDESA!!!!

Aunque han pasado algunos meses desde el último mensaje, pongo aquí mi situación por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Tengo un piso a la venta desde hace 1 año. El piso está vacio y, lógicamente, no ha habido casi nada de consumo en los últimos meses.

Estoy con Endesa desde hace más de 17 años.

Pues en la factura desde el 25 de Abril hasta el 25 de Junio, me meten más de 40€ de consumo.

Ya me fastidia pagar facturas de 50€ sin tener un consumo mínimo, pero tener que pagar una factura de más de 100€ sin haber consumido nada... pues no.

Les llamo, les explico y me dicen que la devuelva, que me mandarán una correcta.

La devuelvo (pagando los costes de devolución al banco) y me la vuelven a mandar.

Les vuelvo a llamar y se lo vuelvo a explicar. De nuevo me recomiendan que la devuelva (vuelvo a pagar los costes de devolución) y ahora me mandan un mail diciendo que yo me tengo que poner en contacto con ellos para pagar la factura y que si no lo hago me cortan el servicio.

Les vuelvo a llamar y me dicen que es culpa mía, por no haber reclamado antes (IMPRESIONANTE) y que ahora ya no hay remedio. Me dicen que pague y que en las próximas facturas ya me lo irán regularizando.

Pero, si yo no tengo consumo mínimo ¿Cómo me lo van a compensar?

¿Y por qué tengo que pagar un consumo que no he realizado?

¿Y como me aseguro de que dentro de 6 meses no me vuelven a hacer lo mismo?

¿Y en base a qué me estiman un consumo de más de 40€ entre Mayo y Junio, si llevo 10 meses prácticamente sin usar la luz?

El recibo está devuelto y acabo de llamar a EDP y he cambiado todo, la luz y el gas.

¿Alguien sabe si por tener esa factura pendiente puedo tener problemas para hacer el cambio de compañía?

En fin, si os ha pasado algo similar, contadlo y a ver si poco a poco estos de Endesa se van quedando sin clientes.

Increíble la mafia que tienen montada y la impunidad con la que se manejan...