Acceder

Vicios ocultos y quiebra

42 respuestas
Vicios ocultos y quiebra
Vicios ocultos y quiebra
Página
5 / 6
#33

Re: Vicios ocultos y quiebra

¿Conseguiste montar un mueble de Ikea a la primera sin que te sobren piezas? Y no vale uno de 40 €, para no iniciados y mandar al tipo que inventó el Ikea, el de las albóndigas, y la madre que los parió a todos, hay que empezar por uno de 150 € como mínimo, porque si no es así no vale.

Y lo conseguí en el cuarto que compré, de los tres primeros en uno me lesioné un par de dedos con la jodida llavecita, que el capullo que la diseñó podría haber estado de baja laboral aquellas semanas.

#34

Re: Vicios ocultos y quiebra

Yo me siento como un auténtico Marine.

Me vendas los ojos, me das la atornilladora y te monto lo que se tercie conteniendo la respiración. Un máster, como mínimo. ¿Dan título estos de IKEA para colgar en la pared o cuando se lo pides se hacen el sueco?

#35

Re: Vicios ocultos y quiebra

No ... te estas confundiendo, lo de "hacerse el sueco" es la publicidad de la venta de albondigas (que se pagan por grupos de 5, 10 ó 15, tengo hijos ya sabes ....) con una crema de leche color mie... clara y un poco de mermelada de alguna fruta nórdica .....

#36

Re: Vicios ocultos y quiebra

Pues me puedo tirar el pisto de haber montado habitaciones enteras. Es mas: fuí capaz de desmontar un armario de puertas correderas (de otra marca pero similar) y volver a montarlo; y estos son de nota ;-D

También os digo que debo ser el único que ha montado cosas de Ikea Y LE HA FALTADO UNA PIEZA.
Como son muy suyos esas medidas que usan son exclusivas y tuve que hacer casi 40 km desde casa para ir a recoger otra y hacer "fin de obra".

Saludos

#37

Re: Vicios ocultos y quiebra

La primera vez que compré muebles para montar, el encargado era un compañero del instituto y le pregunté si aquello era dificil.
-¿Sabes lo que es una llave allen?
-Pues claro.
-Ya estás habilitado para montarlo.

Eso sí, al final me acabé comprando el atornillador harto de apretar a mano como un poseso y ahora suelo reforzar los muebles con ángulos. Se me cayeron unos estante son libros y soy de los que piensan que "a mi eso me pasa SOLO una vez"

Saludos

#38

Re: Vicios ocultos y quiebra

Vamos otro como yo .... que para colgar un cuadro que no pesa nada le ponemos un taco del 7 o a veces incluso del 8 ..... menudos aficionados al brico de tres al cuarto.

#39

Re: Vicios ocultos y quiebra

Mi padre era calderero y una vez tuvo a un ingeniero novato de jefe de proyecto. Tenían que colocar una cuba a unos metros del suelo, hizo cálculos y puso unas vigas de X pulgadas. Los montadores le dijero: oiga esto como no lleve unas vigas de X+3...
¿Y vais a saber mas que un ingeniero? Nada, de X.

Resultado: vigas dobladas y a desmontar.
Al siguiente intento...vigas de X+7, por si acaso.
-Ingeniero: A mi no se me vuelve a doblar una viga y tener que repetir un montaje en la vida.
-Operarios: sonrisas.

De ahí aprendí je je je. No veas las vueltas para recolocar un botellero (montado por terceros) que se cayó: 4 tacos especiales, tornillos que apretados a tope pasaban la pared y tres ángulos a juego (a 24,-€ c/u) como soporte...por si acaso.

Saludos

Pdt: Creo que si me siento encima, aguantaría ;-D

#40

Re: Vicios ocultos y quiebra

Además montar muebles de Ikea te sirve para entrenar: ¡mejora los besos de tornillo que no veas!

Y también la técnica de "hacer la rosca"; todo un mundo de ventajas.