Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

36 respuestas
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
1 suscriptores
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Por supuesto que se puede pero claro depende de donde te encuentres, no la pidas por ejemplo en lugares de costa porque te puedes morir en el intento, pero animo a todos a que nunca pidan agua embotellada en Granada porque la del grifo es igual de buena o mejor.Saludos.

#27

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Hola, en Francia es lo mas normal del mundo.

El otro día comiendo en el restaurante de un hotel rural de cuatro estrellas, pedimos vino y una botella de agua del grifo, y, como conducía y además bebo bastante agua comiendo, me repusieron la botella, que estaba del tiempo tirando a fresquita, tres veces.

No veo porque en España no. En Valencia no, pero en Madrid he comido y me han servido agua del grifo en una botella tipo de vino blanca y sin etiqueta, obviamente

Un saludo.

#28

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

En Madrid, si la pides, te la ponen normalmente en todos los sitios. Lo suelen hacer en jarras y, en muchos sitios te la sirven hasta con cubitos de hielo.
Es cuestión de pedirla...

#29

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Te cobran según el consumo, no el agua en sí. Si el consumo es cero, la parte que te cobran según el consumo es cero.

El agua es un bien de dominio público, y, por lo tanto, no te pueden cobrar por el bien en sí. Te cobran por otros conceptos, y según (el matiz de según es importante) el consumo, pero no el consumo en sí.

De todas formas, te copio exactamente lo que dice la ley de aguas del 85, todavía en vigor.

Artículo 1

1. Es objeto de esta Ley la regulación del dominio público hidráulico, del uso del agua y del ejercicio de las competencias atribuidas al Estado en las materias relacionadas con dicho dominio en el marco de las competencias delimitadas en el artículo 149 de la Constitución.

2. Las aguas continentales superficiales, así como las subterráneas renovables, integradas todas ellas en el ciclo hidrológico, constituyen un recurso unitario, subordinado al interés general, que forma parte del dominio público estatal como dominio público hidráulico.

3. Corresponde al Estado, en todo caso y en los términos que se establecen en esta Ley, la planificación hidrológica a la que deberá someterse toda actuación sobre el dominio público hidráulico.

4. Las aguas minerales y termales se regularán por su legislación específica.

Es decir, que el agua embotellada, que suele ser mineral tiene una regulación específica, pero el agua de la traída, la que sale del grifo, entra en el ámbito de esta ley, y, por lo tanto, es un recurso público.

#30

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Seguro que formalmente tienes toda la razón, no lo pongo en duda.

Pero cuando te cobran "según consumo", eso, en román paladino, es que te cobran el agua que consumes. Al menos, así lo entiendo yo.

#31

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Tú, yo hasta hace dos meses que mi amiga me lo explicó y se me quedaron los ojos a cuadros y seguro que prácticamente todo el mundo.

No sé, a mí, desde que me enteré, me ha parecido gracioso. Al final, en la práctica, por supuesto que te cobran los litros que entran en tu casa, pero me parece gracioso que te cobren sin cobrarte porque no te pueden cobrar.

Y, como dice Petersen, de la tasa de residuos no te libras ni de coña. Es decir, el agua es tuya, la usas, pero para deshacerte de lo que (por lógica) debes eliminar después de usar el agua tienes que pagar.

Ya digo, graciosete.

Saludos.

#32

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

La verdad es que a mi nunca se me había ocurrido, pero hace unos años, cenando en Dublín pedimos agua y nos dijeron a ver si la queríamos del grifo. Dijimos que sí y a partir de ahí ya siempre pedíamos "tap water". Allí era muy normal.