Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

36 respuestas
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
1 suscriptores
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
Página
2 / 5
#10

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Leí en algún lugar que hay unas botellas de agua de lluvia de una zona australiana o neozelandesa al módico precio de 35-40 € la botella, no sé ... no soy bebedor, pero por este precio me tomo la mitad de una botella de "pago de los capellanes", con toda no podría en una sola comida, nada un buen ribera de duero ....

#11

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

yo he estado en austria,y,con pedir cafe,te traen un vaso de agua.hasta en el hotel Sacher,de 5 estrellas,donde se pide la famosa tarta sacher.
no veo porque debe dar verguenza pedirla en un restaurante.
lo que si me da verguenza,es estar en un pais con salarios miserables,y,que te cobren 3 euros por un agua mineral.

#12

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Ahí le has dado; a nosotros nos puede dar vergüenza pedir una jarra de agua del grifo, pero seguro que al que te sirve una botella de agua mineral y te clava 5 euros o más, no le da ninguna vergüenza.

#13

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Ahora parece que se estila el llevarte a casa (o donde quieras, claro) la botella de vino con lo que te ha sobrado (y que la has pagado entera, lógicamente).

#14

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

No me cobraron el agua, simplemente en vez de ponerme una jarra de agua, lo pusieron en una botella de marca y ya abierta, pero rellena con agua corriente, simplemente supongo que para no lo viera el resto de comensales y se les ocurriera pedirlo igual.

#15

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Ya tengo algunos añitos y recuerdo cuando aqui también se servia agua del grifo al tomar un café!!
Por cierto, siempre he tenido curiosidad por saber de dónde sale la gratuidad del agua del grifo...

#16

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Totalmente de acuerdo, en algunas zonas es muy desagradable el sabor del agua del grifo.

De todas formas por razones ecológicas tiene mucho sentido pedir agua del grifo. Por razones económicas no, quien necesita ahorrar hasta en el agua... ¿qué hace comiendo en un restaurante?

Yo antes de comer en un restaurante con agua del grifo prefiero llevarme la comida y la bebida de casa en un tupper. En ese sentido deberíamos aprender de Japón y sus cajas Bento, donde hasta los ejecutivos de grandes compañías se llevan la comida de casa sin ninguna vergüenza. En España ya ni los niños se llevan el bocadillo, la mayoría compran bollos industriales en el bar que siempre hay cerca, si directamente no abren una cafetería dentro del propio centro educativo.

Pero claro, en España si a la "hora del cafecito" en vez de ir al bar a tomarse unos donuts, sacas un tupper, los compañeros te miran como si fueras marciano.