Acceder

¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

36 respuestas
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
1 suscriptores
¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

YO es que cuando me sobra mucha comida me la llevo a casa.
No se en España, pero en muchos países es de lo más normal, incluso en los restaurantes ya tienen bandejitas de corcho de éstas de comida rápida y te meten lo sobrante en las bandejas.
Me acuerdo hace muchos años cuando era "peque" y me entraba la sed por la calle, entraba a algún bar y pedía un vaso de agua y me lo daban sin ningún problema. Ay, que tiempos!!!!

#18

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

En Grecia antes de que pidas nada el camarero trae vasos de agua para todos, con lo cual si no pides otra bebida te ahorras un dinerillo

#19

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Pues resulta que el agua es gratis porque es un recurso natural y por lo tanto, parece ser, no te lo pueden cobrar. Me entere hace mucho tiempo debido a una amiga que trabaja en estos temas. Lo que pagas cuando pagas el recibo del agua no es el agua en si, sino la distribucion del agua hasta tu domicilio, que no es exactamente lo mismo. Por otra parte, aunque en tu terreno tengas un pozo/rio/fuente, resulta que no puedes utilizar lo que quieras, porque es un recurso natural y por lo tanto no puede ser privado. Tienes que solicitar y obtener un derecho de uso del recurso. En un restaurante, tendrian por lo tanto el derecho a cobrarte el servicio de llevar el agua hasta tu mesa pero no el agua en si. Y esto solo lo pueden cobrar si esta en la lista de precios del establecimiento debidamente aprobada por el ayuntamiento.

Si, el tema del agua es graciosete.

#20

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

En el recibo del agua pagas, como bien dices, la distribución, pero también el consumo de agua real que has tenido, expresado en metros cúbicos. Es decir, cuanta más agua consumas, más se incrementa el recibo (en Madrid, bimestral). En el enlace:

http://www.cyii.es/cyii.es/web/atencion_cliente/factura_tarifas.html
pulsando "Folleto Tarifas 2009" puedes ver muchos detalles de la factura que pagamos los residentes en Madrid.
#21

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Tienes que solicitar y obtener un derecho de uso del recurso ..... si y no ..... no pagas el agua, pero debes poner un contador para liquidar los impuestos y las tasas de vertido, con lo cual te ahorras la parte menos importante, y lo sé porque tenemos un pozo en una casa donde hasta hace unos años no había agua municipal, ahora consumimos la municipal, pero el pozo sigue ahñi y lo mantenemos, no es cuestión de cerrarlo.

#22

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Yo tambien pago el agua en Madrid. Hay un minimo matiz. Te cobran en funcion al consumo, no el consumo.

Copio y pego.

En la tarifa del agua distinguimos servicios que presta el Canal de Isabel II o, en su caso, que gestiona
por acuerdo con los ayuntamientos, y usos a los que se destina el agua. Los servicios están relacionados
directamente con el ciclo del agua, y son:
aducción y distriBución: abastecimiento.
alcantarillado y depuración: saneamiento.
agua reutilizable
Estos servicios se facturan bimestralmente a través de:
una cuota de servicio: que garantiza la disponibilidad del servicio y que se factura
independientemente exista o no consumo.
una parte variable, en función del consumo: realizado en el bimestre.

Pero es que esto no es una cuestion de que el Canal de Isabel II cobre el agua o no, es que no puede cobrar el agua porque es un recurso natural, es como si te cobran por el aire que respiras o por la luz del sol. Te cobran por llevarte el agua a tu casa. No es lo mismo llevar 10 litros que 1000, y pueden facturarte eso como crean conveniente, es decir, pueden facturar mas proporcionalmente al que le llevan 1000 litros que al que le llevan 10, pero en ningun caso te pueden cobrar el litro de agua. Fijate bien en el folleto, en ningun punto indica "el litro de agua cuesta x", te hablan de consumo, de facturacion en funcion al consumo, de distribucion, etc.

Graciosete, ya digo. A mi se me quedo la cara a cuadros cuando me entere.

#23

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

A ver, si es que el gobierno siempre se inventa la forma de cobrar por todo. Al final te cobran por otro concepto con una interpretacion de la norma, bueno, ya se sabe. Pero por el agua en si como tal no te cobran. Ya digo, gracioso.

#24

Re: ¿Se puede pedir agua del grifo en el restaurante?

Yo lo que sé es que hay unas partes fijas (que dependen, según creo, del nivel de consumo de cada cual; creo que es a lo que te refieres: no es la misma parte fija a un consumidor de 10 m3 al mes que a otro de 100 m3). Pero hay otra parte ligada al consumo propio y concreto. Es decir si el precio del m3 es x y gastas 10 m3, te cobran 10x, si gastas 3, te cobran 3x.
Creo que está "penalizado" el consumidor excesivo (no sé cómo valoran este concepto). Y, posiblemente si consumes 50 m3, te aplican no x, sino y (y mayor que x).
Pero si un mes no consumes nada, este apartado pasa a 0€. Luego, para mí está claro que una parte de la factura es por consumo, lo que significa que te cobran según el agua que consumas.