Acceder

Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

86 respuestas
Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias
15 suscriptores
Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias
Página
1 / 7
#1

Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Hola, os cuento mi historia porque quizá ayude a alguien a no cometer el mismo error que yo y comprar un vehículo a esta empresa sin saber a lo que se arriesga. A mediados de Enero 2021 me pasé por el concesionario Flexicar de Alcalá de Henares, adquirí un skoda superb a muy buen precio, pagué una garantía adicional de 300€ por tranquilidad (garantía premium) y financié el vehículo porque me salía más barato que pagarlo al contado.
En un principio me indicaron que en una semana o dos lo tendría, al final la cosa se demoró hasta finales de Febrero, cuando fuí a recogerlo empezó mi viacrucis con esta gente, el vehículo tenía desperfectos en el interior que no estaban cuando fuí a comprarlo (asiento conductor descosido, no se había pintado lo pactado en la venta que pagué adicionalmente de mi bolsillo, etc) no se había higienizado (manchas en tapicería, etc que me aseguraron se limpiarían antes de la entrega) también tenía alarmas de distintos sensores y demás. Me aseguraron que me lo podía llevar sin problemas (no tenía medio de transporte pq me acercó un amigo a modo de favor) y llevarlo la semana siguiente (me lo entregaron un Viernes tarde) para solventar todo lo indicado). El coche me entregaron en Aravaca pues me venía mejor, yo resido en Villalba y el concesionario de Alcalá esta a casi 100km. En los 15KM de recorrido hasta casa se enciende otro chivato adicional, un warning rojo relativo al liquido refrigerante (tengo la foto por si a alguno le interesa y para evidenciar todo lo que indico si llegamos a juicio)
me paro en una gasolinera y curiosamente tenía una garrafa de anticongelante en el maletero (ni se dignaron en quitarla, por cierto un liquido verde que no se corresponde con G13 o G12+ que es el que lleva el coche) relleno el deposito y llego a casa.
Al día siguiente bajo al garaje y el depósito vacío... que mal rollo, no había movido el coche y había desaparecido el depósito completo sin dejar macha (y al aparcar el día anterior revisé y seguía lleno) en fin el coche parado hasta que me dan cita en Alcalá para subsanar la lista de problemas (liquido refrigerante, no marcaba autonomía del adblue, sensor delantero alarmado, higienización interiores, pintura exterior que había pagado de mi bolsillo y no se había hecho, etc...) 
Pasados 20 días me llaman para que fuese a recogerlo, en principio la pintura ok y no tenía alarmas, parecía solucionado, llego a casa y lo dejo en el garaje, al día siguiente voy a cogerlo y otra vez sin líquido refrigerante, miro el adblue y seguía sin marcar autonomía (había comprado una garrafa y entraron 2 litros con lo que no era por falta de adblue). Llamo y me indican que tengo que gestionarlo con postventa (con la iglesia hemos topado), les llamo y me mandan a Alcobendas pq Alcala no tiene concesionario propio, me dan cita para la semana siguiente (10 días parado en el garaje) y lo llevo al taller, tras casi un mes y medio y decenas de llamadas en las que me contaban películas para no dormir (un sensor que tienen que enviar desde Alemania, un problema con el mecánico, etc ) me llaman indicando que ya está resuelto, me acerco a Alcobendas y me entregan el coche lleno de gotas de resina, estaba recién pintado, casi me pongo a llorar, por no discutir me lo llevo pensando en gastar 50€ en algún taller especializado para que la quite.
Al día siguiente voy a coger el coche y otra vez el warning rojo del refrigerante y depósito vacío, llamo a Alcobendas para indicarles que el coche sigue igual y que quiero llevar de nuevo al taller y me indican que no es posible, que Alcalá de Henares ya tiene taller y tengo que llevarlo allí.
Otros 6 días el coche parado hasta que me dan cita en y me doy otro paseito (me facilitan coche de sustitución ), me llaman dos semanas después que ya está solucionado, que habían cambiado el vaso de expansión pq estaba mal, recojo el coche y lo dejo de nuevo en el garaje, al día siguiente otra vez el put... warning del líquido refrigerante y el coche parado otros 5 días hasta que me vuelven a dar cita en el taller, estamos a 9 de Junio, en esta ocasión se lo envío en una grúa.  A día de hoy 24 de Agosto sigo esperando a que me devuelvan el coche, se supone que han cambiado el radiador y finalmente la semana pasada me indicaron que también se ha reparado la culata (Miércoles 18 de Agosto) y hoy día 24 de Agosto sigo llamando a postventa para que me digan que le pasa al coche y cuando voy a poder disfrutarlo y me indican que ellos son meros telefonistas, que cuando el taller les diga algo me llamarán.
Todo esto enviando correos, chats por linkedin y todo lo que se me ha ocurrido para que prioricen mi caso pero nadie da la cara y sigo sin saber cuando podré usar mi coche que lo compre con 2 años y 8 meses y ahora va camino de los tres años y medio y todavía no he podido utilizarlo (afortunadamente me dejaron un dacia de sustitución en el que no me entra la silla de los gemelos pero al menos puedo ir a trabajar)

Si alguien quiere detalle de mi relato tengo fotos, videos y grabaciones desde todas las llamadas intercambiadas, se podría hacer todo un largometraje de mi historia con esta gente, me siento frustrado, les he dado cuartelillo para solucionar todo pero estoy harto de llamarles y me contesten que contactarán conmigo y pasen los días sin tener noticias, que me digan por correo que van a priorizar el caso y hacer un seguimiento y pasados dos días nadie quiera atenderme, me ponen en espera hasta que cuelgo pasados 20 minutos, a veces tengo que llamar con el teléfono de mi mujer pq mi número lo conocen, en fin todo los inimaginable en Flexicar es posible.
#2

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Hoy día 26 de Agosto he recogido el coche de nuevo en el concesionario de Alcalá de Henares, culata reparada y resina eliminada, en fin muy buena sensación inicial.
Abro el capó y el primer zasca en los morros, miro el vaso de expansión para ver si me habían puesto el líquido G12+ que correspondía al coche (de color rosado) y parece color chocolate, el deposito había sido cambiado hace 2 meses y tenía posos y manchas, tras mirar en internet parece que han soltado el maguito del radiador y a medida que se vaciaba el liquido verde que tenía han ido rellenando pero se les ha pasado revisar los 3 sistemas asociados (calefacción , enfriador de gases, etc) y el resultado es que ahora tengo que volverlo a llevar al taller para que lo hagan en condiciones, es decir otros 100km de ida y 100km de vuelta a causa de una la incapacidad de esta gente para gestionar el servicio postventa. Tocará limpiar el circuito, posiblemente cambiar de nuevo el vaso de expansión y rellenar con G12+.

Me he llevado el coche pq tengo una boda el Sábado y en el Dacia de sustitución no me entra la silla de los gemelos. 

Volviendo a casa por primera vez he puesto el coche a 140kmh y eso vibraba por todas partes, volante, pedales, en fin un desastre, al llegar a Villalba he pasado por la Michelin pensando que un paralelo solucionaría el problema. Acojonante, me revisan el coche y me dicen que mejor que cambie las ruedas por unas nuevas y deje de usar ruedas de desguace, les pido explicaciones tras contarles que compre el coche así en Enero y me indican que la fecha de fabricación de las gomas es 2012 enseñándome donde aparece la fecha en las gomas (el vehículo está fabricado a mediados del 2018) y también me dicen que me han tangado pues el vehículo lleva de serie llantas de 17" (skoda superb ambition mk3)

Que os parece? estoy pagando un vehículo comprado en Enero y sólo he podido usarlo para ir y venir del taller (donde ha pasado más de 5 meses)

Espero que esto sirva para que alguien se ahorre todos los dolores de cabeza que me están dado a mí y tenga claro a lo que se arriesga si compra un vehículo en Flexicar 
#3

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Tercera parte de mi odisea, este fin de semana tras recoger el coche he realizado un viaje de 1000km (hasta ahora mis desplazamientos han sido de ida y vuelta al taller por miedo a generar alguna avería con todos los problemas que ya he indicado)

Cuento los problemas adicionales detectados:

Discos de frenos no han tenido mantenimiento alguno, bajando Orduña tenía que hacer cada vez más fuerza con el pie para parar el coche con 5 ocupantes y maletas, tras revisar el estado de los discos resulta evidente que no se cambiaron a los 105000km como indica el cuadro de mantenimiento de Skoda, imagino que pastillas y líquido más de lo mismo.

Excesivo balanceo de carrocería, crujidos y rebotes tras pasar los badenes en vías urbanas, síntoma de desgaste en amortiguadores (imagino que tampoco se han sustituido y el coche no ha sido tratado con especial cariño)

Embrague en las últimas, tratar de salir en pendientes acusadas con carga resulta complicado, hay que acelerar bastante y hasta tener prácticamente suelto el pedal el coche no se mueve (se notan vibraciones en los pedales) 

Testigo check-engine encendido desde ayer en el camino de vuelta.

Todo esto unido a lo ya denunciado (coche de mediados del 2018 con ruedas del 2012 cristalizadas, necesidad de paralelo tras sustitución de gomas) liquido refrigerante que sustituyeron la semana por G12+ de manera incorrecta (ahora el vaso de expansión parece de color chocolate con posos y machas) y alguna cosilla más que seguro me olvido.

Tampoco tengo el libro de mantenimiento del coche, no sé si se realizó el cambio de la correa de distribución a los 120.000km como indica Skoda y si se ha mantenido al día.

Hoy he llevado el coche al taller de Las Rozas pues les dije que no estaba dispuesto a pasarme la vida yendo y viniendo al taller de Alcalá de Henares (son 200km cada paseo) y me aseguraron (servicio postventa) que dispondría de coche de sustitución con anclajes isofix.

A las 10:15 estaba en las Las Rozas tras escaparme del trabajo, resulta que nadie les había dicho que debían darme un vehículo y no disponían de ninguno, al final no he podido volver al trabajo hasta que a las 12:45 me han traído uno desde Alcalá....

Lo dicho piénsenlo dos veces antes de hacer negocio con esta empresa, puedo asegurar que eso de que lo barato sale caro es cierto en Flexicar.



#4

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Continúo con las historia, a día de hoy el coche lleva desde el Lunes en el taller, ninguna llamada desde postventa para decirme que se le está haciendo al coche, he intercambiado varios emails con ellos pero han dejado de contestarme hace tres días, me indicaban que no se harían cargo ni de los frenos ni embrague ni amortiguadores y que si quería contactaría conmigo un comercial para estudiar el cambio por otro vehículo (se lo propuse yo), les dije que se pusiera un comercial en contacto pero que me indicasen las condiciones (el coche está financiado y no quiero perder lo pagado ni costes de cancelación) y también les pedí de nuevo que me envíen el historial de mantenimiento que ha tenido el coche, esperando respuesta.

Curiosamente me han dejado un coche de sustitución del grupo VW con casi 10 años y 300000km (también 2.0 diesel como mi superb), se me ponen los dientes largos, va como la seda, el embrague actúa desde abajo y es tocar el freno y notas como el coche se detiene, eso si es un mantenimiento como Dios manda, no hay vibraciones ni ruidos al pasar los badenes... 
#5

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Continúo, hoy por la mañana contacta postventa conmigo, me indicaron que hoy por la tarde me dejarían el vehículo para recoger en el concesionario de Aravaca con el líquido refrigerante cambiado y ruedas nuevas, acuerdo pasarme a por el entre las 20:00 y las 20:30.

Pido explicaciones sobre el testigo checkengine y me dicen que no me preocupe que era porque había cogido aire por el sistema adblue (curiosamente lo cambiaron ellos en Mayo)

También pido explicaciones sobre el desgaste de los frenos y me indican que para ellos están al 60%, lo llevaré a un taller Skoda para que me indiquen el nivel de desgaste que acusan ellos, a mi entender es por encima de los 2mm, respecto al embrague les indico los problemas denunciados y me dicen que un embrague se puede quemar en 1000km o subiendo dos cuestas como las de Portugalete (ole que ww tienen, mis paisanos cambiarán embrague cada 2 meses según ese criterio) pues es un elemento muy sensible y que he comprado un vehículo usado y es lo que hay, que la garantía solo cubre averías pero no cosas de desgaste o mantenimiento.

Respecto a las distribución me confirman que no se cambia a los 120000km sino a los 220000km (me equivoqué, en fin mirando en los cuadros de mantenimiento de Skoda fue lo que vi como recomendaciones y no soy mecánico).

Hoy me llaman a las 19:00 para decir que el coche no está disponible porque hay un problema con las ruedas que han puesto pues no se corresponden con las que lleva el vehículo y tendré que esperar a la semana que viene para recogerlo.


#6

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Hoy día 6 me han llamado para indicarme que mañana podré pasar a por el coche, acuerdo pasarme a las 20:10. Supuestamente han cambiado ruedas con paralelo y equilibrado, limpieza del batidito color cacao que me liaron mezclando líquidos refrigerante y me indican que también han cambiado la bomba del agua (esto es nuevo pero mira, si la han cambiado es porque habrán visto que algo la pasaba, ya que no cubren piezas por mantenimiento sino por avería, como ya me han indicado con anterioridad.
A ver mañana si llego a casa sin ningún percance, son sólo 14 Km desde Aravaca, rodaré el coche unos días y lo llevaré a medir el desgaste de los discos de freno vs el límite que indica el disco para ver si es verdad que están al 60%, luego tendré que llevarlo a una Skoda a que me verifiquen todo en general, sistemas antipolución, motor (pues no sé cuantos miles de kilómetros se han hecho con la culata mal, desde que lo vendieron 3000, pero a saber con aterioridad, me da miedo que pueda afecta a la vida del motor) y que me indiquen si embrague y demás componentes también tienen algún resquicio de vida útil.

En fin, desde mediados de febrero que me entregaron el coche con unos 2.8 años han pasado casi 8 meses de espera para solucionen sólo las averías y defectos evidentes habiendo contratado una garantía adicional premium... Ahora mi coche tiene 3,4 años y ruego a Dios que en la Skoda no encuentren más deficiencias porque si vuelve a entrar en Flexicar me puede dar algo..
#7

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

He leído con detenimiento tus vivencias desde la compra, yo no me quedaría co este vehículo me daría miedo y desde liego que so uos sinverguenzas , nos estafan a menudo y más e los talleres 

Un saludo y mucha suerte con tu coche
#8

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

De nuevo problemas, hoy día 20 tras unos 1000 kilómetros ha vuelto a aparecer la luz de check-engine, el coche no ha entrado en modo avería (no limita potencia), la vez anterior me digeron que había entrado aire en el circuito del Ad Blue (el sistema Ad Blue fué sustituido por ellos en Mayo) y que tras purgarlo había desaparecido, la verdad es que pienso que limpiaron la alarma se dieron una vuelta y como no volvía a aparecer me devolvieron el coche.

#9

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Pues gracias por compartir esa experiencia tan desagradable que has tenido que pasar a causa de este tipo de empresas modernas que han ido apareciendo pero por lo visto no modernas en cuanto a la hora de aportar algo diferente por cuanto a calidad y efectividad se refiere, por lo tanto yo que tenia pensado seguir mirando un vehiculo para mi hija en Flexicar no lo haré 
#10

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Muchas gracias de por vida!!
He empezado con mal pie con mi coche y no tiene arreglo...
Gracias miraré por otro lado.
Gracias de todo corazón 
#11

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Yo no me acercaría a flexicar a mi me vendieron un coche y después de varios viajes y de pagar la fianza a la hora de traerme el coche con todo el papeleo echo y todo ,me llaman y me dicen que no me lo pueden vender que esta roto que tiene un charco de aceite en el suelo, que tiene un golpe y algunas cosas más, cuando me habían dicho qué el coche estaba en perfecto estado.les pedí explicaciones y me tuvieron mareado 4 o 5 días pasándome de unos a otros ,y resulta que esque habían echo otro trato y por lo que sea les interesaba más, les pedí fotos del coche roto ,un diagnóstico de un mecánico, y no me facilitaron nada ,al final tuve que desistir y renunciar al coche y encima tardaron en darme la fianza un montón, esto es lo que pasa por comprar un coche sin poder verlo por que me pillaba muy lejos,es un asco de empresa mentirosos, estafadores no se les ocurra comprar un coche aquí 
#13

Re: Flexicar experiencias para no dormir, lea esto antes de comparar un coche a esta empresa - Denuncias

Me paso una experiencia similar pero con Dasweltauto online servicio oficial SEAT, pero ni mucho menos lo que has explicado.
En mi caso reventó el embrague a los 1200 Kms de comprarlo y al llevarlo al concesionario oficial SEAT, me dijeron que era por USO del conductor y que no se hacían responsables. Al final, lleve el coche a un taller de confianza, pague a un perito industrial para que hiciera u informe y les demande. Hay dos maneras, por vía civil o por ley de garantías. Ahora esta en proceso judicial. Saludos