Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
20 / 23
#153

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues enhorabuena! (por lo del niño/a, no por lo del bono social! ;))
Lo que te ahorres de luz seguro que te viene bien para pañales...

#154

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ja,ja,ja. Gracias hombre... Buena falta me va a hacer.

#155

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

No te he leído el resto, pero en mi caso no me baja casi la temperatura. Me parece que si te baja tanto la temperatura, es porque algo le pasa al termo.

Independientemente de mantenerlo encendido o apagado (antes lo apagaba y encendia... ahora lo tengo siempre encendido porque me he mudado y este no lo puedo apagar tan facilmente), no me sube mucho.

Yo estoy encantada con los termos, y ya son dos los que he probado... creo que cuando no son muchos en casa y si se tiene todo eléctrico, es la mejor opción.

#156

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, pues ya he completado una semana con los nuevos ajustes y hábito mío (cierro ahora el grifo para enjabonarme). El resultado es un consumo de 28 kwh, unos 4 kwh diarios. Teniendo en cuenta que cada día se producen 4 duchas y que miércoles y domingos mi señora se lava el pelo y se funde el termo ella solita, pues me parece razonable. Recordar que anteriormente me salían cerca de 7-8 kwh diarios, casi el doble más. También he comprobado que a mayor temperatura más pérdidas. Si lo dejo a 40 grados, el termo no se reconecta ni una sola vez, por lo que el consumo es 0.

#157

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola!
Pues es todo un ahorro! casi el 50% menos!
A ver si un día de estos me compro un programador de esos de enchufe porque mi termo no es programable ni nada.
Gracias por reportar los resultados
Saludos

#158

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

De nada. De todos modos voy a seguir haciendo pruebas y ajustes, a ver si consigo un equilibrio entre consumo-confort-facilidad de uso. Me queda ver lo de la válvula termostática a la salida del termo, que también me han dicho que se desperdicia menos agua caliente. Ayer, como curiosidad, tras una ducha, el termo marcaba 26 grados y al encender el agua caliente mi sorpresa fue que aún salía caliente.... (probablemente el agua de las tuberías y el calor acumulado). Con la válvula esa agua caliente no se desperdiciaría porque directamente sale mezclada, no la mezclas tú en el grifo. Seguiremos informando...

#159

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Ekonomya. Me alegra ver que lo que te sale concuerda con lo que comentaba (que por otra parte no era invento mío, sino simplemente física), pero sobre todo que hayas encontrado una forma de ahorrar energía y dinero. De todas formas, da gusto ver gente como tú que se lo curra para experimentar y entender mejor lo que pasa. Yo si sacara tiempo trastearía más por casa...
También, comentar que el mismo principio es aplicable a la calefacción en casa: es mejor dejar la calefacción apagada cuando no estamos (aunque baje la temperatura) y ponerla en marcha un rato antes de que volvamos a casa. Cuanto menor la temperatura durante tu ausencia, menores son las pérdidas, y menor el consumo.

#160

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Con 100 litros no te aguanta para 4 duchas seguidas. De hecho no te aguanta ni tres. Yo prefiero el gas natural y conozco las dos opciones. Además si pagas poco de gas lo que no te gastes en una cosa te lo gastarás en otra.

Método, disciplina y tiempo