Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
16 / 23
#121

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues empiezo con las pruebas. Ya os contare

#122

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Genial! Muchas gracias! :)
Yo siempre he hecho como tu, tenerlo siempre conectado (salvo si voy a estar fuera de casa más de un día), pero al final te pones a leer por ahí y encuentras todo tipo de opiniones sobre si "temporizador si o temporizador no", pero pocos datos reales que las apoyen.
Será muy util ver de verdad que diferencia hay.
Yo sospecho que algo se ahorrará apagandolo durante los periodos que no se usa, pero me temo que será poco, y no se si merecerá la pena el lío de poner el temporizador.
Saludos!

#123

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues vamos con la primera prueba. Recordemos: termo Cointra TDG 80 litros, con la temperatura establecida en 70 grados. El termo si baja 5 grados por debajo de esta temperatura se pone en marcha para volver a recuperarla, sino se queda como en Standby. Añado que utilizo la resistencia de 1500w (tiene una de 1000 y otra de 1500: puedes utilizar 1000, 1500 o 2500w, que en lo que influye es en el tiempo que tarda en recuperar la temperatura: a mayor potencia menos tiempo).

Anoche a las 00:00 puse el medidor, todo a 0, y la temperatura del termo era de 67 grados. Lo dejé encendido:

- Esta mañana a las 7:20 el medidor indicaba un consumo eléctrico de 0.633 kwh
- Me ducho unos 5 minutos (no cierro el grifo para enjabonarme), y el termo en esta ducha baja de los 70 grados a unos 40 grados.
- El termo se "enciende" para recuperar los 70 grados a los que está establecido y cuando alcanza esa temperatura el medidor indica un consumo de 2.039 kwh.

Sé que es sólo una primera prueba, pero ya se puede sacar una conclusión clarísima: gasta mucho más en recuperar temperatura que en dejarlo encendido; y, por otro lado, si hubiera apagado del todo el termo por la noche, probablemente me lo hubiera encontrado por debajo de los 30 grados, por lo que al encenderse y calentar el agua hasta los 70 hubiera gastado más.

Seguiré con las pruebas y os cuento.

#124

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Gracias por la info, Ekonomya. Te comento un par de cosas que faltan en el experimento:

- Los 0.633 kwh correponden a empezar con una temperatura a 67C, pero no comentas a qué temperatura termina _antes_ de la ducha. Es importante para comparar, ya que habría que comparar con lo que cuesta calentar no hasta 70C, sino hasta esa temperatura.
- Y lo mejor sería comparar lo que cuesta calentar el agua tras dejar el calentador apagado toda la noche (que asumes que acabará en 30C, pero lo suyo sería medirlo) hasta esa temperatura _antes_ de la ducha. Meter la ducha por medio seguramente introduce errores, y asumir que acabaría en 30C sin duda hace que estés comparando una medida con una suposición.

Por cierto, que asumo que no reseteas el contador durante el proceso. Lo digo porque habría que saber qué pasa también con el calentador durante la ducha (si se pone en marcha o no). Lo digo porque igual estás calentando agua durante la ducha, y entonces definitivamente el experimento como lo pones no vale, ya que parte de esos 2.039 kwh han salido por el grifo.

#125

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

A ver por partes

- Los 0.633 kwh corresponden a lo que ha consumido el termo entre las 00:00h y las 7:20h. Ahí nadie ha utilizado el termo. Por lo que puedo presumir, en ese periodo, el termo bajaría de 65 grados y encendería la resistencia para volver a los 70 grados, que es como yo me lo encuentro a las 7:20h

- El calentador durante la ducha, en el momento en que pierde esos 5 grados por debajo de 70 grados, ya se pone en marcha, aunque lógicamente se tira su tiempo en recuperar la temperatura.

Esta noche apago de botón el termo y cuando me despierte miro a ver lo que ha bajado la temperatura. Y luego mido lo que le cuesta llegar hasta los 70 grados.

Un saludo

#126

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues la ducha de mañana con el agua fría va a ser una putada! ;)
Los sacrificios que hay que hacer por la ciencia experimental! jaja
Gracias!
Los consumos que das son más elevados de lo que me esperaba, la verdad... dos kw/h en menos de medio día (contando con la recuperación de la ducha)... a este paso, aún sin más duchas, el periodo de 24h normal te saldrá como poco de 3 kw/h... que son 90 kw/h al mes... unos 15-18 euros mes con impuestos y demás... joer con los termos... :(

Saludos
EDITO: repasando las paginas anteriores veo que ya pusiste que en una semana te consumió 40 y pico kw/h! Eso si que me parece un montón! ¿Quizas lo tengas a una temperatura demsiado alta? 70 grados es el máximo de potencia de tu termo?
El mio (de 50 litros) es que no tiene termómetro, solo una ruedecita para regular al temperatura y lo suelo poner a sólo 1/3 de temperatura o así en invierno y todavía más bajo en verano.
Con la temperatura así de baja no da para mezclar con mucha agua fria en el grifo, pero sobra para una ducha calentita. Si nos duchamos seguidos mi mujer y yo el 2º si que se queda con el agua más bien fría al final de su ducha, pero como no solemos coincidir en horarios de ducha, nos da un poco igual...

#127

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Pues sí... chupan que da gusto. De ahí mi preocupación por todo este asunto. Me sale por el doble que el gas, aunque en verano la cosa cambia radical. A más temperatura más consumo. Es que si no lo pongo a 70 grados el agua mi mujer no se puede duchar y lavar el pelo (se come los 80 litros ella solita). Estoy investigando lo de la válvula termostática a ver.... Ya os contaré cuando haga la prueba de apagar el termo.

#128

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Bueno, pues ahí va una prueba "rápida". Apago el termo a las 18:00h y marcaba 70 grados. A las 21:00h el termo había perdido 6 grados, 64 marcaba. En 3 horas 6 grados, por lo que si es proporcional, en 8 horas habría perdido unos 16 grados... Vamos, teniendo en cuenta que el consumo encendido es de 0,6 kwh aprox., pues creo que no merece la pena apagarlo. No sé si sirve la prueba para algo, pero ahí lo dejo. Voy a investigar lo de la válvula termostática...