Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
12 / 23
#89

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Muchas gracias Cmadrid por tu ayuda. Desde luego me has dado algunas claves interesantes. Efectivamente, al poner la temperatura muy alta, al ducharnos los grados bajan muy rápido, sobre todo en invierno, y luego tiene que volver a recuperar esa temperatura y ahí supongo que el gasto se incrementa. Lo que propones de bajarlo es interesante, pero tienes que acordarte de hacerlo (también es fácil para mí porque es digital). No me queda muy claro si habrá diferencia de consumo, porque una vez que la temperatura baje a 30 grados, por ejemplo, luego para volver a tener agua caliente tienes que volver a subirlo y recuperar 30 grados hasta 60 (no sé si me explico). Sobre lo de lavar los platos, uso lavavajillas. Ya iré contando...

#91

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola
Interesante el enlace, pero no se...
Yo no me entero mucho con todas esas formulas de termodinámica que comentan en el enlace... pero me parece que el resultado que se obtiene, depende mucho de un montón de datos que los de Efimarket "se inventan" para hacer sus cálculos.
Sin unos datos empíricos reales, dudo que pueda llegarse a una conclusión significativa.
Por ejemplo, para su simulación calculan (a ojo, intuyo) que la pérdida térmica de calentador hace que el agua caliente se enfríe totalmente en 21 horas.
A ver, yo he tenido varios termos, todos normalitos, nada de gama alta, y mi experiencia personal es que me he ido de puente 3 días dejándolos completamente desenchufados y al volver a casa, me he podido lavar las manos con agua templadita. Quemar no quemaba, pero se notaba caliente... así que me parece que su calculo de pérdida térmica es de lo más exagerado.
Por otro lado, esa web es una tienda, que curiosamente te vende los programadores que recomiendan usar para reducir el consumo, así que tampoco se puede decir que sea un artículo muy "objetivo", no se si me explico... ;)

Yo desde luego, nunca me he preocupado mucho de toquetear a diario la temperatura ni apagar o encender el termo en los 12 años que llevo usando este sistema en casa, más allá del sentido común (dejarlo apagado si voy a estar fuera de casa varios días y bajar la temperatura en verano cuando uno no se ducha con agua muy caliente).
El resto, todo en automático. Y nunca he notado un consumo excesivo de electricidad por el termo.

Saludos

#92

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola,

Ekonomya, puedes probar... por ejemplo, una semana haces una cosa y otra semana la otra, y miras el consumo en el contador de las dos formas, haber que diferencia encuentras.

También hay medidores de consumo, que no son muy caros... yo no los he usado, así que no sé que tal irán, pero tienen buena pinta.
http://www.efimarket.com/medidor-potencia-medir-reloj
http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-CONSUMO-ELECTRICO-CONTADOR-ELECTRICIDAD-VOLTIMETRO-AMPERIMETRO-/290647109540#vi-content

Es muy interesante el artículo, me parece que tiene lógica y aunque me he perdido un poco con los cálculos, como a mi ahora así me va bien, pues me parece cierto.

También está muy bien lo del temporizador... si tienes claro el momento de tus duchas y tu consumo, como decías tú te ahorras estar bajándolo... y además, supongo que así también te ahorras el consumo que tiene el aparato en standby ¿no?.

Bueno, yo deduciendo por mi experiencia y por lógica... y haciendo una aproximación, si estamos dos en casa en invierno, despiertos unas 8 horas... puedo haber en un día 2 duchas, 2 lavados de platos, 10 veces damos al agua para lavarnos las manos, limpiar algún utensilio, etc... en total son 14 veces que se enciende, a media hora lo que tarda en apagarse cada una... 14 x 0,5= 7 horas, o con el mínimo irreal de cuarto de hora 14 x 0,25= 3,50 Y de la otra forma, es 1 vez (2 horas) cada día o dos días. Todo esto, haciendo "la cuenta de la vieja". Ahora, claro en verano, lleva varios días sin encenderse...

Pero bueno, si no me equivoco, el termo consume menos que la vitro, el lavavajillas, la mitad que la secadora, etc... ni hablar de la calefacción... así que, no tendría que ser eso lo que disparara el consumo,¿no?... aunque también, estos aparatos, se encienden sólo cuando se necesitan.

Saludos,

#93

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Arsan,

Yo también me he perdido un poco con los cálculos, pero sí me he enterado, que lo que estás diciendo del tiempo que tarda en enfriarse si no se usa (mi experiencia es la misma), todavía le da más razón al artículo. Tengo la impresión, que no lo ha exagerado, a favor de lo que quería demostrar, sino en su contra.

Saludos,

#94

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola

Perdona cmadrid, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir.
Por mi experiencia con termos, estos aguantan el calor mucho más de lo que parece que suponen en ese artículo, por lo que la diferencia entre calentarlo todo de golpe (apagandolo durante gran parte del día) y mantenerlo caliente no es tanta como comentan.
Como comenté en un post anterior, en casa el termo apenas se enciende durante todo el día una vez se ha recuperado del enfriamiento del agua por las duchas mañaneras.

Y en cualquier caso, la incidencia del termo en la factura de la luz, al menos en mi caso es muy modesta. Lo que se nota en la factura un montón es la calefacción eléctrica en los meses de invierno, que nos duplica o casi triplica las facturas "normales".
Pero el resto del año (cuando usamos el termo más o menos igual, excepto que en verano le bajamos la temperatura) las facturas son bastante homogéneas, y nada muy exagerado.
Por eso me extraña tanto que a Ekonomiya le peguen esos palos de electricidad por un simple termo...
Saludos.

#95

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Arsan, a mi también me parece extraño los palos que le están metiendo por el termo.

Y estoy contigo, en que mi termo, si no uso el agua caliente, aguanta días... pero, hablando de lo que has dicho de los cálculos del artículo, si no me equivoco, si la persona que ha hecho esos cálculos, hubiera puesto más tiempo en tardar en enfriarse (3 días por ejemplo), hubiera salido más diferencia aún.

Pero bueno, a mi realmente lo que me preocupa, no es el tiempo que tarda en enfriarse si el agua caliente no se usa o no estoy en casa, sino que lo que me importa, es en invierno cuando estoy en casa y doy al grifo de forma habitual.

Yo no sé que funcionamiento tiene tu termo, para que aunque pierda agua caliente y se rellene con agua fría, no pierda temperatura (no estarás en casa, ¿no?). Pero bueno, aunque no lo entienda, si tienes la suerte de que no se enciende, al final es lo mismo que encenderlo una vez y mantenerlo apagado durante el día, lo que hago yo, o de lo que habla en el artículo.

Estoy contigo en casi todo lo que dices... en mi caso lo que sube la temperatura es la calefacción eléctrica, y con lo que estoy aprendiendo, comiéndome la cabeza con este asunto, espero el año que viene reducirla un poco, también mejorar el consumo de la vitro, o por lo menos me está haciendo ser más consciente.

Saludos,

#96

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola amigos. Bueno, pues me he puesto manos a la obra, a ver si doy con el que vampiro de electricidad. He comprado el medidor que indica Cmadrid, en Ebay Alemania, que salía más económico, y en tres días lo tenía en casa. Lo he conectado y estoy midiendo el consumo del termo. Llevo desde el lunes a las 15h con las mediciones... Algunas conclusiones:

- Tengo configurado el termo a 40 grados y 1500 W.
- Desde entonces hasta hora el consumo es de 4 kw. Vamos, 1 kw al día
- El consumo en standby es mínimo, unos 20-30 vatios cada 4-5h.
- En recuperar 4 grados gasta aproximadamente unos 400-500 vatios. Para mí queda claro que no compensa apagarlo para nada, salvo que estuvieras muchos días fuera

¿Cómo lo véis?