Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
18 / 23
#137

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

En Murcia entre el día y la noche la diferencia es de unos cinco grados. Esta noche apago el termo a las 00:00 y a las 7:00 compruebo la temperatura, y lo encenderé para ver lo que gasta en recuperar lo perdido. Ya verás como gasta más que dejarlo encendido... (te recuerdo que fueron 0,633 kwh en 7 horas).

#138

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Una interesante deducción.

#139

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Recuerda que para comparar desconectar y no desconectar, ambas noches la temperatura nocturna debe ser parecida (no sea que la ola de frío que tenemos hoy afecte a las medidas). Por ejemplo, he mirado la predicción para Murcia para esta semana y la diferencia entre el día y la noche oscila entre 5 y 15ºC y la temperatura nocturna varía entre 3 y 9 ºC. Quizás lo mejor es hacer los experimentos en días con predicciones parecidas.

#140

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

No sé si es con sorna el comentario Franz, pero lo que aquí sostiene Ciudadano Crítico es que gasta más el termo dejándolo encendido que dejándolo apagado y encenderlo hasta recuperar la temperatura inicial (igual no has seguido el hilo o quizá no era con sorna el comentario). Un saludo

#141

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Es uno de los aparatos eléctricos que vigilo más justamente por lo que consume. Pero mira por donde estoy esperando la factura de Iberdrola desde julio del año pasado y esta no me llega. Sin decir tiene que le he llamado más de una vez, para resolver este asunto. Así no se puede vigilar nada de nada.
Saludos

#142

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Joder me parece surrealista... No tienes factura electrónica? Disculpa si antes parecí algo brusco, pero a mi también me parece increíble lo que puede llegar a consumir un termo de estos.

#143

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

De tener la debería de tener pero hace unos cuantos meses por lo visto se han olvidado de mí, lo tomo con mucha calma y resignación, lo peor será cuando llegue el montante de la factura. Que por cierto ahora es cuando estoy ahorrando electricidad al máximo, desde que me di cuenta de esta incidencia y nada menos que es antes de navidades, que llame por teléfono para ver que motivos existía y el único según Iberdrola era lo excesivo del montante, la verdad, solo deseo que me manden dicha factura "pagarla" de una sola vez y pedirle por favor que no vuelva a suceder.
Saludos

#144

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Sí, supongo que puede afectar, pero la medición de los 0,633Kwh la hice hace una semana, y esta noche la he vuelto a hacer, y el consumo eléctrico del termo entre las 00:00 y las 7:00h, encendido, ha sido el mismo, unos 0,6 kwh. Esta noche lo apagaré, y a las 7:00 te cuento la temperatura que marca, pero ya te aventuro que los grados que haya perdido, para recuperarlos gastará más de esos 0,6 kwh, por lo que tu teoría en este caso no se cumple.