Acceder

¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

16 respuestas
¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?
¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Buenas tardes: Estoy hasta los.........de las continuas llamadas telefónicas ofreciéndome todo tipo de ofertas de líneas telefónicas, sobre todo adsl. En el punto de mira tengo a jazztel. En mi casa no paran pero es que en la de mi madre discapacitada que vive con mi hermano igualmente inválido, llamaron los de jazztel la pasada noche cuándo estaba acostando a ambos a las 2235 horas.
Sé que existe un nuevo decreto que ha entrado el 1 de marzo o de abril que impide que las compañías telefónicas ejerzan este continuo abuso pero no indica como el ciudadano puede impedir que sigan bombardeándolo con las llamaditas. Desconozco si existe una lista dónde pueda llamar a la compañía de turno para que anoten mi teléfono y dejen de molestar. En mi pueblo no existe oficina de atención al consumidor. ¿Puede uno denunciar a los consumidores a través de internet con certificado digital? Si alguien aporta alguna sugerencia se lo agradeceré.

#2

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Prueba a darte de alta aquí:

https://www.listarobinson.es/default.asp

No es la panacea, pero puede que algo ayude. No pierdes nada intentándolo.

#3

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Diles que consumes 3 euros al mes.

#4

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Yo comencé a preguntar a la operadora que de donde había sacado mis datos, que quería saber la dirección donde estos estaban depositados para ejercer mis derchos legales al amparo de la LOPD...y fué mano de santo.

Me debieron catalogar como tocahuevos y me dejaron en paz.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Tienes un par de hilos en Rankia que comentan el tema:
La lista de Robinson
Opinión sobre Lista Robinson

Yo me inscribí y en los casos de Movistar y Telefónica me contestaron diciendo que tenían datos míos cuando he sido cliente varios años. A pesar de decirme eso, si que es cierto que he dejado de recibir publicidad (telefónica y correo sobretodo) que antes si me llegaba.

S2

#6

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

Yo tomo como norma, no coger el telefono a todo numero que no quiere identificarse o sale como anonimo, pero claro no puedes evitar que suene; tambien comenzaba como tu a interrogarles cuando te daban tu nombre y dos apellidos y les preguntaba, dame ahora mismo tu nombre apellidos y numero de telefono, pero al final los cabreos, malos humos y rollos son para ti, con lo que prefiero no coger el telefono o simplemente decirles dejemen en paz y no vuelvan a molestar

#7

Re: ¿Cómo puedo combatir el spam telefónico?

A mi me despertaron dos veces a la cria de la siesta y hasta ahí llegó mi paciencia.

Otra vez llamaban al movil dejando dar un timbrazo y colgaban, siempre sobre las 18:00.
Una tarde me puse el teléfono delante y esperé al acecho (je je je). Vuelta con el rollo de la LOPD y hasta hoy. Nunca he sido cliente de Movistar y aunque haya autorizado el uso de mis datos alguna vez los operadores no tienen acceso directo e inmediato a esos datos.

Saludos